Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Adiós al Ski Train

Adiós al Ski Train
El popular pero no muy rentable tren amarillo que conducía a los esquiadores de Colorado desde Denver a Winter Park, ha sido vendido a una compañía canadiense que se lo ha llevado. Le faltaba un año de servicio para cumplir su 70 aniversario, pero la crisis ha aumentado los gastos y su propietario ha tenido que deshacerse de el.
Cada fin de semana, desde la Union Station de Denver salía un tren con destino a la estación de Winter Park. Llevaba haciendo el mismo recorrido desde 1940 y exclusivamente en la temporada de esquí, por eso se le conocía como el Ski Train. Ayer su propietario, Phil Anchutz, confirmó el Denver Post que lo había vendido a la Algoma Central Railway Inc., una subsidiaria de la Canadian National Railway Company que se ha llevado el tren literalmente a Canadá, donde opera otra linea que traslada esquiadores hasta otra estación de esquí.

Ski TrainEl tren nunca fue muy rentable. En un principio se usó para llevar el correo, pero rápidamente fue adaptado para trasladar a los esquiadores hasta las pistas de Winter Park. 69 años haciendo el mismo trayecto pero con una rentabilidad muy baja que incluso le hacía perder dinero, "el tren seguía por amor pero esta última temporada las pérdidas fueron inasumibles" afirmaba Anchutz. El coste de la operación no se ha facilitado.

A los problemas de costes, también se añadía en las últimas temporadas el problema con los trenes de mercancías ya que el tren de pasajeros discurría por las vías alquiladas a la Union Pacific Railroad que daba prioridad a sus ferrocarriles. No era raro quedar atrapado un buen rato esperando que pasase otro tren con carga. También la Union Station ha entrado en un proceso de transformación que le permitirá conectarse a la red de metro de Denver y a seis lineas de FasTracks (un sistema combinado de tren y bus para conectar rápidamente varias zonas de Denver y su zona de influencia que se está construyendo actualmente). Estos factores y el (como no) debilitamiento de la economía global ha acabado por 'matar' a este popular tren amarillo que arrastraba 14 vagones.

En 1940 la Denver & Rio Grande Western Railroad puso en marcha este tren hasta Winter Park y Anschutz lo adquirió en 1988 a través de su empresa que reemplazó los vagones que databan 1915 y los vendió al Napa Valley Wine Train, en California. El Ski Train tenía una capacidad de 750 pasajeros y hacía un recorrido de 96 kilómetros de vías a través de 28 túneles, incluyendo uno de 10 kilómetros. Cada fin de semana hacía alrededor de 42 viajes entre Denver y Winter Park y ascendía hasta los 2.743 metros de altitud. En total el viaje se hacía en 2 horas, pero te ahorrabas los frecuentes atascos de la I-70, la autopista que conecta literalmente con los aparcamientos de muchas de las estaciones de Colorado.

La web del Ski Train ya ha sido desactivada.
Para ver más imágenes de este tren: Winter Park Ski Train is history

Ski Train

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2009 23:53
    #1
    al mas puro estilo way out west

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: