Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Balance de la temporada de esquí 08-09 en La Molina

Balance de la temporada de esquí 08-09 en La Molina
La Molina cerró hace unas semanas la que fue sin duda la mejor temporada de toda su historia. La apuesta por el deporte de competición de primer nivel y las continuas nevadas que han caído en el Pirineo han contribuido a llevar más esquiadores que nunca a La Molina, en concreto 312.000 esquiadores, un 20% más que la pasada temporada.
El domingo día 19 de abril La Molina puso punto y final a la temporada de esquí 2008/09, la mejor de toda la historia de la estación. Esta contundente afirmación se basa, sobre todo, en cuatro aspectos:

- 312.000 esquiadores, un 20% más que la pasada temporada: Esta cifra supone un nuevo récord para La Molina y supera de largo los 250.000 esquiadores de la pasada temporada.

- 9 Copas del Mundo: La apuesta de La Molina por el deporte de competición de élite se ha hecho más evidente que nunca esta temporada con la organización de tres eventos de primer nivel: dos pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino FIS, los pasados 13 y 14 de diciembre; cuatro pruebas de la Copa del Mundo para Discapacitados IPC, del 12 al 15 de enero, y tres pruebas de la Copa del Mundo LG de Snowboard FIS, del 13 al 15 de marzo. Además La Molina también ha organizado otras pruebas de renombre como son el caso, por poner tres ejemplos, de la Copa de Europa de Esquí Alpino Masculino los días 3 y 4 de febrero, la IV edición de la Malamute de Snowboard el 20 y 21 de febrero; y la última etapa de Pirena, del pasado 31 de enero.

- Pistas abiertas durante casi 5 meses: Este año la temporada de esquí ha estado en marcha entre el 22 de noviembre y el 19 de abril. Esto ha sido posible gracias a las intensas y continuas nevadas caídas durante este período en el Pirineo. Los visitantes de La Molina han disfrutado de unas condiciones de nieve inmejorables durante toda la temporada para practicar el esquí.

- Nuevas instalaciones: El último fin de semana de enero La Molina estrenó los nuevos Superpipe y Boardercross del Snowpark Alabaus. Estas dos instalaciones ya acogieron el pasado mes de marzo la Copa del Mundo LG de Snowboard FIS y serán la sede de los Campeonatos del Mundo de Snowboard del año 2011.

Temporada de verano
Con el final de la temporada de esquí no se acaba la diversión en La Molina. La estación sólo cierra para el esquí alpino y el snowboard, pero mientras haya nieve se puede seguir practicando esquí de montaña, raquetas y excursiones en segway sobre nieve, y también continúa abierto el Circuito Parque Aventura entre los árboles para los más pequeños .

A partir del próximo 6 de junio, comienza la temporada de verano con la apertura del Bikepark, un trazado de 55 kilómetros por recorrer en BTT acreditado por Kona, con diferentes niveles de dificultad, alquiler de bicicletas y BTT adaptado para discapacitados.

La Molina

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    08/05/2009 14:19
    #1
    MOLINEROS POWER!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/05/2009 16:58
    #2
    que buen trabajo esta haciendo la molina para los deportes de nieve! gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/05/2009 17:34
    #3
    Mejor temporada de la historia en organizacion de competiciones Copa del mundo femenina, Mundiales de Snow, copa de Europa y muchas cosas mas. De no ser por esto ya me gustaria saber los forfets que hubiesen vendido. Por cierto quanta pasta mete la "Generalitat" en esta estacion y el año del centenario del esqui la "Generalitat" no es capaz de presionar a los desputas de los propietarios de Rasos de Peguera a que habran las instalaciones para la fiesta de centenario. Arriba la Molina por la organizacion de competiciones y abajo la "Generalitat" por la poca elegancia y igualdad con el resto de estaciones de esqui

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: