Beret y Bonaigua disponen 2 remontes gratuitos para debutantes
Área de debutantes en Baqueira
Para acceder a ella se puede coger el telecabina Baqueira directamente desde el parking cubierto y gratuito de la urbanización Ruda. Una vez en la cota 1.800 una cinta transportadora peatonal nos acercará a la escuela de esquí. Allí mismo se encuentra la zona de principiantes: 2 cintas a las que se sube con los esquís puestos y que te llevan hasta arriba de la pista Pastores sin el menor esfuerzo y el telesquí Rabadá, muy lento para hacerlo más fácil, que sube a la pista del mismo nombre.
Estas pistas son todas verdes (principiantes). Desde allí también se puede coger el telesilla Era Cabana que llega al principio de la otra pista verde de Baqueira: Era Coma.
En Beret
Se llega al núcleo de servicios caminando desde el parking y lo más interesante de ésta zona es que tiene un precio especial para debutantes de 30 € adultos y 20,50€ infantil que permite acceder a los telesillas Pla de Beret y Clot der Os. Además, para hacer los primeros pinitos, la cinta transportadora situada justo al lado es de uso gratuito. La pista verde Pla de Beret y sus variantes son anchas e ideales para el principiante.
En Bonaigua
Al lado mismo del núcleo de servicios de ésta zona está el telesilla Cap de Port, cuyo primer tramo es para debutantes y también de uso gratuito. La pendiente de la pista Debutantes es muy suave y hace muy fácil deslizarse por primera vez.