Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cierra Tamarack Ski tras sólo cinco años en servicio

Cierra Tamarack Ski tras sólo cinco años en servicio
La estación de esquí de Tamarack, en Estados Unidos, y con unos planes de desarrollo bastante ambiciosos, le llevó a traer el interés de algunos deportistas famosos que tenían intención de comprar alojamientos frente a las pistas. La crisis y la falta de recursos ha acabado con la corta vida de esta estación de esquí.
Tamarack Resort, en Idaho, Estados Unidos, abrió sus pistas para el esquí en 2004, y esta misma semana cerrará sus puertas tras haber estado poco mas de cuatro años en servicio. Los 100 empleados de Tamarack fueron informados la semana pasada de la situación por la que pasaba la empresa, y de los planes de cierre. Para los visitantes significa también que ya no habrá alojamiento ni remontes abiertos para el esquí.

La estación, que se anunció como un gran resort de las Rocosas, tenía unos planes de inversión de 1.500 millones de dólares gracias a la construcción de 2.100 chalets en régimen de condominio de los que solo se han terminado 250, pero durante los últimos meses el ritmo de ventas se ha desplomado literalmente, y el ritmo de construcción se ha parado. Esto ha provocado que los últimos meses se vivieran con graves problemas económicos, que ya arrastraban el año pasado, cuando Bank of America, su principal acreedor, les amenazó con desmontar sus remontes si no cumplía con el calendario de pagos. Algunos inversionistas como los tenistas André Agassi y Steffi Graf, se retiraron de un plan para construir un hotel de cinco estrellas.

Tamarack ResortTamarack tenía 7 remontes y 90 kilómetros de pistas de esquí por las que esta temporada tan sólo pasaron 24.000 personas, un ritmo mucho menor que años anteriores, que ha hecho insostenible el mantenimiento de las propias instalaciones invernales, funcionando con déficit durante toda la temporada. En enero el principal accionista de Tamarack Resort, Jean-Pierre Boespflug, afirmó que las conversaciones para poder vender las acciones se derrumbaron por el desplome de la coyuntura económica que se está viviendo.

Esta es la estación que mas pronto ha cerrado en la historia reciente del esquí en Estados Unidos. Hay que retroceder a 1972, cuando las pistas de esquí de Stagecoach Ski Area abrieron sus puertas. Se anunció un gran desarrollo con 24 remontes, un embalse para el recreo estival, campos de golf, cinco zonas residenciales, etc. Dos años mas tarde cerró definitivamente sus pistas dejando tres telesillas montados, un campo de golf, y toda una zona residencial con 250 alojamientos mas otros 200 añadidos por otras empresas y particulares, que se quedó desierta y fantasma. Alguien compró todo aquello en 2002 y afirma que la volverá a abrir.

En Estados Unidos, que tenía hace unos 20 años mas de 800 estaciones de esquí, actualmente quedan unas 475 instalaciones. En general se están quedando las mas fuertes y grandes, con servicios para miles de esquiadores, y pequeñas y medianas instalaciones cercanas a grandes ciudades.

Tamarack Resort
Un escueto mensaje en su página web anuncia el fin de las operaciones de Tamarack Resort

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2009 21:07
    #1
    menos especulacion, y a esperar un retorno a largo plazo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: