Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Las estaciones de Girona marcaron records de afluencia

Las estaciones de Girona marcaron records de afluencia
Las estaciones de Girona viven la mejor Navidad de su historia, y superan los 210.000 esquiadores. Representa casi un tercio del total de usuarios que se recibieron durante toda la temporada pasada.
Las cuatro estaciones de esquí de Girona, han vivido una Navidad excepcional. En total, han recibido más de 210.000 esquiadores, una cifra récord y que representa casi un tercio del total de usuarios de toda la temporada pasada (que fue de poco más de 700.000). Las continuas nevadas han sido el factor determinante para poder ofrecer unas instalaciones en excelentes condiciones, con el 100% de las pistas abiertas y espesores de hasta 190 centímetros de nieve polvo. La ocupación hotelera en las poblaciones de los alrededores también ha sido casi total. En el sector hay unanimidad en calificar esta temporada como la mejor de los últimos años.

Para todos los gustos
Las estaciones de esquí del Pirineo de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades y alternativas para todos los gustos. Alp 2500 es la denominación del dominio esquiable que forman las dos estaciones de la Cerdanya, La Molina y Masella, donde se puede practicar el esquí con forfait único, y acoge un gran número de competiciones deportivas. Vallter 2000 es una estación adecuada para el esquí familiar, donde los desniveles y los trazados de las pistas están muy bien diferenciados según los niveles. En Vall de Núria, el esquí se puede decir que es más residual. De hecho, es una más de las actividades lúdicas y deportivas que se pueden llevar a cabo en este centro de ocio, espiritual, deportivo y excursionista, con actividades de ocio y naturaleza tanto en verano como en invierno.
Las estaciones cerdanes de La Molina y Masella, donde se puede practicar esquí con un forfait único comprando el de Alp 2500, son las que reúnen el grueso más importante de esquiadores. Estas fiestas de Navidad han recibido 90.000 y 88.000 usuarios, respectivamente, lo que representa un 40% más en comparación al mismo periodo del año pasado, en el caso de La Molina. Durante toda la temporada pasada se reunieron 370.000 esquiadores en la Masella y 250.000 en la Molina. Por tanto, y teniendo en cuenta el tiempo, se espera que a final de esta temporada, pasado Semana Santa, se hayan superado estas cifras globales. Fuentes de estas estaciones se muestran muy satisfechas y coinciden en que se ha vivido uno de los mejores Navidades de los últimos años.

Vallter, el doble
En el caso de Vallter 2000, una estación muy adecuada para el esquí familiar, se han doblado las cifras. Estas Navidades la estación ha sido visitada por 23.000 esquiadores (el año pasado en las mismas fechas el número de esquiadores fue de unos 12.000 y, en toda la temporada, de 75.000).

En cuanto a la Vall de Núria, donde el esquí es una de las numerosas actividades de ocio y naturaleza que se ofrecen, se registró también un incremento significativo, tanto de visitantes como de esquiadores -20.100 y 9.200 respectivamente, un 33% y un 40% más que en las mismas fechas hace un año-. En la temporada pasada, por Vall de Núria se pasaron 29.000 esquiadores, y fuentes de la estación aseguran que este año se están batiendo récords.

En todos los casos, los días de máxima afluencia de gente fueron durante el puente de Fin de Año -6.800 esquiadores en La Molina el 2 de enero y 3.000 en Vallter 2000 el día 3, por ejemplo-. En estos días también se produjo la máxima ocupación hotelera en las poblaciones del Pirineo gerundense, que fue prácticamente del 100%.

Grosores de nieve
Las nevadas y el frío han sido los factores clave para conseguir unos espesores de nieve polvo excepcionales. Y más teniendo en cuenta que, en este sentido, la pasada temporada no fue extraordinaria, y la de hace dos años, mucho menos todavía.

Así, estos últimos días se ha llegado a máximos de 190 centímetros en muchas estaciones gerundenses. El sector considera que «el buen tiempo» y las nevadas continuadas desde hace dos meses están provocando que la temporada sea excepcional. La fecha de apertura de las pistas, el 8 de noviembre pasado, ya no tiene precedentes. Y si todo sigue en la misma línea, el balance global de la temporada puede ser histórico.

La Navidad Por estaciones
La Molina: 90.000
Masella: 88.000
Vallter 2000: 23.000
Vall de Núria: 9.200

Vallter 2000
Vallter 2000, dobló prácticamente su número de esquiadores respecto a la Navidad de la temporada pasada

Fuente:

Vilaweb

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: