Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

El Skiclub califica a Sierra Nevada de poco ecológica

El Skiclub  califica a Sierra Nevada de poco ecológica
El Club de Esquí Británico califica a Sierra Nevada de poco ecológica. La página web de la asociación analiza 229 estaciones invernales de 19 países de todo el mundo, y suspende a la instalación invernal granadina porque no ve que siga una política ambiental correcta.
La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveller catalogó hace no mucho a la estación invernal de Sierra Nevada como la más completa de España y, lo que es aún más significativo, como una de las diez mejores del mundo, situándola a la misma altura de las de Are en Suecia, la estadounidense de Aspen o la suiza de St. Moritz.

Valoraba la publicación de temática especializada aspectos propios de la estación, pero también resultó fundamental para su inclusión en esa lista de las elegidas el hecho de que estuviera a poco más de media hora en coche desde la capital de la provincia, de la que resaltaba que tiene monumentos pasmosos como la Alhambra, establecimientos hoteleros de gran calidad como el Parador de San Francisco y, ya puestos, "algunos de los mejores bares de tapas de España". En resumen: hablaba tan bien o mejor del entorno que de la propia estación.

Pero Sierra Nevada figura en otra clasificación en la que no sale ni mucho menos tan bien parada. El Ski Club of Great Britain ha elaborado a través de su página web (skiclub.co.uk) una lista que incluye nada menos que 229 estaciones de 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Oceanía, evaluando en cada uno de los casos su relación con el medio ambiente.

En concreto son cinco los parámetros que los autores han tenido en cuenta a la hora de definir lo que han denominado Green Resort Guide, o guía de los complejos hoteleros verdes: si en la estación se recicla, si utiliza energías limpias, si las aguas residuales que generan las instalaciones están correctamente tratadas, si hay una política climática adecuada y si las construcciones se ajustan a criterios ecológicos.

Sierra Nevada, la única estación española que se incluye en ese pormenorizado análisis, no sale nada bien parada. De hecho, sólo cumple la primera de las condiciones, la del reciclaje, pero, siempre según el criterio del club, no destaca ni por el uso de energías renovables, ni por depurar adecuadamente sus aguas residuales, ni por llevar en general una política ecológicamente sostenible con el medio ambiente.

En cambio, 42 estaciones de esquí de las analizadas por los esquiadores británicos se llevan el sobresaliente, en el sentido de que cumplen los cinco requisitos citados que definirían el respeto por el entorno. De ellas, cuatro están en Australia, doce en Austria, una en Canadá, seis en Francia, una en Alemania, cuatro en Suiza y catorce en Estados Unidos.

En la lista ecológica, por así denominarla, hay varias estaciones que también incluyó Condé Nast Traveller entre las mejores, como la estadounidense de Aspen, pero no otras que se mencionaban entonces, como la sueca de Are o las suizas de St. Moritz y Verbier.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2009 13:23
    #1
    sierranevada es una puta mierda cualquier estacion de x aii esta mejor asta la de sierra de bejar covatilla esta mejor que sierra nevada hombre que esta too lleno de basura nada mas para entrar a esquiar ya esta to echo polvo muxa basura muxa gente los de cetursa unos mal educados yo a esta estacion la pondria casi la ultima tienen que cambiar esta estacion y intervenir en lo del cambio climatico hombre nada mas que teneis que ver la estacion de grandvalira para mi la mejor es muxo mas limia no hay nada de basura reciclan es ecologica incluso mas barata y tiene mas kilometros que sierra nevada una mierda para los de cetursa y esta mierda de estacion y eso que soii de granada y tambien mucho hablar del alambra y granada vamos todo esta colapsado en granada es una mierda de ciudqad para ciudad wapa esta algeciras(cadiz)es la mejor no se si hay alguien que la a visto incluso badajoz menos mal que an puesto una circunvalacion para granada que tambien esta colapsado alli no se puede vivir no se puede ir con el coche la gente muy mal educada para mi de todas las ciudades la peor muxas gracias x leer mi articulo aiiOs

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2009 13:31
    #2
    Vaya, parece que han dado resultado los e-mails que hemos enviado... que bien. Es bueno que se diga la verdad para poner a esta estación donde se merece.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2009 13:36
    #3
    Que se diga eso de Sierra Nevada no significa que sea la peor de España sino la unica que se ha analizado. Porque ya me dirás a mi la de cantidad de energia renovable que usa Baqueira Beret o Formigal o la depuracion que hacen, que es ninguna porque va al rio y es la Confederación Hidrográfica del Ebro quien lo hace cuando reciben esas aguas.

    Todo esto me parece una falacia y una campaña que no lleva a ningún lado. No se puede comparar a Sierra Nevada con otras estaciones que no han sido analizadas. Hoy por hay, de las estaciones españolas analizadas por ese Clubm, Sierra Nevada es la mejor :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/01/2009 13:40
    #4
    Koren, ajo y agua, vosotros mentis, nosotros desmentimos, así de fácil, gracias a internet, hoy todo el mundo puede enterarse de lo que pasa... Así que seguid así, que ya estaremos los clientes para poneros donde os mereceis.

    Abajo del todo, a la altura de las estaciones Africanas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/01/2009 19:43
    #5
    aver cuando quedamos y nos vemos o eres un cagao????
    di un dia y una fecha y nos vemos en sierranevada (si no eres un cagao chenmo)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • akc
    akc
    #6
    Fecha comentario:
    07/01/2009 20:54
    #6
    hay q ver si los caöones de nieve no usan sustancias q daöan el medio, algún cientifico q nos eche una mano!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/01/2009 21:02
    #7
    :hein?: Koren no creo que la confederacion hidrografica del Ebro depure las aguas de Vaqueira, se van a franciagran parte de ella se va para francia ! :diable:

    Sierra Nevada la mejor del estado español? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: