Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Neiges Catalanes ha aumentado los esquiadores en un 25%

Neiges Catalanes ha aumentado los esquiadores en un 25%
Las nueve estaciones de esquí situadas en la Cerdagne y el Capcir, pertenecientes a la asociación de les Neiges Catalanes, han visto incrementar su afluencia de aficionados en un 25% durante estas fiestas de Navidad.
Las nueve estaciones de esquí de los Pyrénées-Orientales, hacen un balance positivo de estas vacaciones de invierno, este año por fin han tenido nieve en abundancia. Por el contrario la falta de nieve en temporadas anteriores ha hecho que cinco de estas estaciones se encuentren en graves dificultades financieras. Los responsables de las estaciones son optimistas ya que la frecuencia ha subido un 25% más que el año pasado, y esperan tener la nieve asegurada toda la temporada.

Christian Blanc, alcalde de Les Angles y presidente de la asociación 'Neiges Catalanes' se muestra optimista de cara a esta temporada de esquí. De momento, durante estas vacaciones, han recibido esquiadores de la Catalunya Nord, por primera vez de Tolousse, y de Catalunya. "Los que pasaban tradicionalmente Navidad y Año Nuevo en los países calientes han preferido manifiestamente seguir estando en Francia este año", afirma el alcalde Christian Blanc que atribuye este cambio a la crisis financiera internacional.

Lo que también se ha hecho patente este año es que el aumento de la frecuencia en las estaciones de esquí también se ha reflejado en los comercios. Como afirman desde la oficina de turismo de Font Romeu "este año, mucha gente viene para caminar, pasar el tiempo con los niños. Nuestras estaciones se prestan bien ". Por otro lado, los esquiadores no representan más que un 50% de los turistas. En Resumen, la nieve más que los deportes de invierno.

"Desde el comienzo de la estación, los clientes nos piden más que de costumbre trineos y raquetas. Además, los toman por un día o incluso por medio día, más bien que para toda la semana" confirma un comerciante de Les Angles.

Artículos relacionados:

  • La estación de esquí de Les Angles cumple 60 años y lo celebrará este sábado Publicado el 03/01/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: