Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Compagnie des Alpes presenta facturación record

Compagnie des Alpes presenta facturación record
El mayor operador de estaciones de esquí en el mundo, ha presentado una año fiscal récord en resultados con un 17,1% de incrementos, tras una temporada de invierno 2007-2008 excelente en nieve. El beneficio neto ha subido también un 28% respecto al anterior ejercicio fiscal.
La Compagnie des Alpes (CdA), empresa que gestiona estaciones de esquí y parques de ocio, ha registrado beneficios netos que incrementan en un 28% el anterior ejercicio fiscal, lo que en cifras resulta 36,2 millones de euros hasta septiembre, último mes fiscal de la empresa, que afirmó que estos números se han conseguido gracias a una temporada excelente en nieve, y "uno de los mejores de la historia de la Compañía" en palabras de Dominique Marcel, Director de CdA.

Teniendo en cuenta la facturación de la Société des Téléphériques de Val d'Isère, adquirida en Octubre de 2007, y los resultados del año completo de Saas Fee Bergbahnen, el beneficio neto ha sido de un 17,1%, mientras que el beneficio de explotación se ha incrementado en un 24,3%, hasta los 85,1 millones de euros. Respecto al total de su facturación, esta ha sido de 574,3 millones de euros. Con estos resultados, el Grupo propondrá a los accionistas un pago de 1€/acción.

Respecto al futuro inmediato, el de esta temporada de esquí, Marcel afirma que dada la coyuntura económica actual, la bajada de reservas de tan solo un -1,9%, teniendo en cuenta que se están llevando el 51,2% de las reservas contra el 53,2% de la temporada pasada. Esto les hace esperar un ejercicio alentador si se añade además que se incorporan 4.400 camas hoteleras, y la reapertura del Vanoise Express. Hay que tener en cuenta que esta fue prácticamente la única Sociedad que ganó dinero en la catastrófica temporada 2006-2007, y que si ellos están bajando sus reservas en un -1,9%, la media del resto de estaciones en Francia es del -3,4%, lo que indica la fortaleza de la Sociedad, según afirma su Director Dominique Marcel.

Compagnie des Alpes fue fundada en 1984 y comenzó a cotizar en bolsa en 1994. Actualmente es la mayor explotadora de estaciones de esquí en el mundo, con 17 instalaciones (La Plagne, Tignes, Les Arcs, Le Menuires, Grand Massif, Meribel, Peisey-Vallandry, Courmayeur, Chamonix, Verbier, Saas-Fee, Serre Chevalier, Aletsch, Val d'Isère, Valmorel, Avoriaz 1800 y La Rosiere).

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: