Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Dynastar apoya la primera eco-escuela de esquí del mundo

Dynastar apoya la primera eco-escuela de esquí del mundo
Stéphane Lagarde, instructor de deportes de esquí en Les Hoches, ha creado la primera eco-escuela de deportes de nieve del mundo, a la que la marca Dynastar le ha brindado su apoyo. Cada año donará parte de su facturación a Mountain Riders, una asociación comprometida con el desarrollo sostenible de las montañas.
Al final de cada temporada, las actividades de enseñanza serán objeto de una auditoría, que revelará las emisiones de carbono que ha producido, y sobre este balance se trabajará para tratar de reducir estas emisiones. En este sentido es toda una iniciativa puesto que etas prácticas se dan en otras empresas, fábricas, comunidades en incluso compañías que gestionan instalaciones invernales, pero ninguna escuela de esquí en el mundo hace balance de sus emisiones de carbono a lo largo de la temporada.

EcoriderEsta auditoría será realizada por Mountain Riders bajo la supervisión de la Ademe (Agencia para el Medio Ambiente y Gestión de la Energía). Hacia los clientes, esto significa que deberán tomar consciencia de las cuestiones de desarrollo sostenible, tales como los residuos, el respeto por la montaña, etc... Por ejemplo, para ir a diferentes estaciones de esquí, Lagarde hace tiempo que les aconseja hacerlo en transporte público. Este instructor afirma también que hace tiempo que está haciendo redescubrir el Ski-Joring, una modalidad en el que el esquiador es arrastrado por un caballo, "una alternativa a los remontes", afirma Lagarde.

Sus clases, que se dan en Chamonix o fuera de las pistas de la zona, no van a ser más caras, puesto que ha alineado sus precios al resto de escuelas, pero sí que les va a dar un valor añadido puesto que el fabricante de esquís Dynastar le cede varios pares de esquís de alta gama de la próxima temporada, para que el alumno de nivel los pruebe gratuitamente. Es una manera de premiar al cliente que sensibiliza por la sostenibilidad y el desarrollo.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: