Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Un curioso sistema de telecabinas unirá Aosta y Pila

Un curioso sistema de telecabinas unirá Aosta y Pila
Esta temporada se inaugurará en Italia un curioso y práctico sistema que unirá dos telecabinas para que el tramo se puede hacer en un solo trayecto. Además, los telecabinas tienen paradas en dos estaciones de tren, haciendo mas accesible estas instalaciones mediante transporte público.
Las poblaciones de Aosta y Pila, donde se encuentra la estación de esquí del mismo nombre, quedarán enlazadas este Diciembre por dos telecabinas que además tendrán parada en dos estaciones de dos lineas de tren diferentes. El primero de ellos realizará la etapa Aosta-Le Fleurs y tendrá su base inferior en la estación de tren de Aosta. El segundo telecabina será el de Le Fleurs-Pila (con parada en Plan Pranz) y la base inferior de este segundo remonte también estará en una estación de tren.

Telecabina de Pila a Aosta
Este sistema de remontes da la oportunidad de que el turista o aficionado a los deporte de nieve se suban al telecabina directamente desde la estación de tren, con la comodidad que significa eso y la posibilidad mas amplia de dejar el coche en casa y usar el transporte público.

Pero estos telecabinas presentan una característica muy curiosa. El usuario que se suba en Aosta, no deberá bajarse en Le Fleurs para seguir hasta Pila, sino que podrá seguir en su misma cabina aunque sea diferente remonte. En la base intermedia, la de Fleurs, un sistema transferirá automáticamente las cabinas (de ocho plazas cada una) de un cable de un remonte al otro. Aún así, si las condiciones lo precisan, se pueden hacer servir los dos telecabinas de manera independiente. El Telecabina de Aosta-Pila puede transportar a 2.400 personas/hora en su recorrido total.

Cuando la cabina pasa de un remonte al otro, baja su velocidad desde los 6m/s a los 0,3m/s, así da facilidad para que los usuarios puedan bajar cómodamente si lo desean, incluidos los que tengan movilidad reducida. En total, 5,1 kilómetros que se harán en solo 16 minutos.

Características técnicas:
GD8 Aosta - Les Fleurs
Base inferior: 574 m
Base superior: 1.368 m
Vertical: 794 m
Longitud total: 3.355 m
Velocidad: 6 m/s
Número de cabinas: 102 (de 8 plazas)
Capacidad de transporte: 2.400 p/h
Potencia del motor principal: 2x625 kW
Diámetro del cable: 54 mm

GD8 Les Fleurs - Plan Praz - Pila
Base inferior: 1.368 m
Base intermedia: 1.541 m
Base superior: 1.800 m
Vertical: 431 m
Longitud: 1.635 m
Velocidad: 6 m/s
Número de cabinas: 63 (de 8 plazas)
Capacidad de transporte: 2.400 p/h
Potencia del motor principal 2x410 kW
Diámetro de cable: 54 mm

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/10/2008 17:36
    #1
    Casi todos los telecabinas de varios tramos tienen un sistema para pasar las cabinas de un cable a otro, desde hace 30 años. No entiendo la novedad.

    Muy bueno el enlace directo con el tren.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/10/2008 16:29
    #2
    Pero... realmente es lo mismo que había. Lo que hacen es sustituir el antiguo telecabina Pila - Aosta por uno mas moderno y de mayor capacidad... (en todo caso dividodo en 2 y con sus 2 motrices nada más...)

    Las 2 estaciones intermedias ya existian también.

    Vamos, que la novedad no es tal...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: