Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Buena afluencia a Chapelco

Buena afluencia a Chapelco
Más de tres mil personas por día concurren desde que comenzó la semana al cerro Chapelco. Gran parte son jóvenes que aprovecharon la semana del estud
Más de tres mil personas por día concurren desde que comenzó la semana al cerro Chapelco. Gran parte son jóvenes que aprovecharon la semana del estudiante para llegar a esta ciudad y practicar su deporte de nieve preferido.
A esto se suma también que se lleva a adelante el curso de residentes por lo que la montaña se ve repleta de esquiadores que disfrutan a de la montaña en todo su esplendor.


En cuanto a la presencia de turistas en la ciudad provenientes de distintas partes del país y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, los empresarios vinculados al sector, ya sean cabañeros, gastronómicos o turísticos, coincidieron que “septiembre fue un muy buen mes, aún mejor que agosto” y que “el tema precios y la buena cantidad de nieve, incidió sin lugar a dudas en la elección de la fecha a la hora de programar un viaje a la cordillera”.

Para los empresarios consultados “septiembre viene marcando una muy buena tendencia desde hace ya algún tiempo, pero este año el incremento de turistas se notó aún mucho más, respecto a otros meses donde es habitual una buena concurrencia de visitantes como es julio”. Mientras estas disquisiciones se llevan adelante en la ciudad, en el complejo invernal que administra la familia Adrogué, miles de personas disfrutan del esquí o el snowboard, algunos perfeccionando su técnica y otros dando los primeros pasos de la mano de los instructores.

Como era de esperar la silla cuádruple sigue siendo la estrella de Chapelco, como así también el snowpark preparado especialmente para las delicias de los snowboarders, lugar que utilizan para dar rienda suelta a sus acrobacias. Este es el caso de Claudia P. quien afirmó ser estudiante de abogacía y que aprovechó “estos días para perfeccionarme en el snowboard, además de poder ver a los mejores raiders del país”. Otro tanto indicó Matías, un adolescente que según afirmó consiguió a fuerza de buenas notas el “permiso de mis viejos para poder hacer el curso de residentes y sacarle el juego al cerro y a la tabla nueva que tanto me costo”.

Sucede que a partir de hoy se llevará a cabo la segunda edición del SlopeStyle Chapelco, competencia que solo se lleva a cabo en este centro de esquí.

Espectáculo
Según se afirma los mejores raiders del país llegaron a Chapelco para deslumbrar a los visitantes en el park de 400 metros armado especialmente sobre la pista 63, muy cerca de la cota 1.600, lo que posibilitará que la competición sea apreciada por el público en general, aún aquellos que no esquían.

Esta mañana se han realizado las pruebas clasificatorias y luego las finales en la que se han repartido más de $6.000 pesos en premios.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2008 18:57
    #1
    Me gustaria me asesoren semana residentes año 2009. Me contaron maravillas de la misma.
    Somos 6 de familia y todos estariamos interesados en hacerla.Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: