Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Catedral apura su último mes de temporada con casi tres metros de nieve

Catedral apura su último mes de temporada con casi tres metros de nieve
Mientras en los lagos de Palermo y en las principales plazas de Buenos Aires y del interior del país, miles de jóvenes festejan hoy la llegada de la p
Mientras en los lagos de Palermo y en las principales plazas de Buenos Aires y del interior del país, miles de jóvenes festejan hoy la llegada de la primavera, hay quienes en Bariloche se resisten, con razón, a que el invierno se aleje, ya que disfrutan de las prácticas de esquí y snowboard gracias a la gran cantidad de nieve existente en el cerro Catedral.

Después de las intensas tormentas de nieve de fines de agosto, el centro invernal más grande de América latina registra una excelente calidad de nieve en la parte superior de la montaña, que acumula casi tres metros, y que llega hasta la propia base del cerro, lo que permite esquiarlo por completo en pleno septiembre.

Diego Llorente, portavoz de Catedral Alta Patagonia
"Tenemos un 60% más de esquiadores en septiembre, respecto del año pasado, gracias a la gran cantidad de nieve que vino un poco más tarde esta temporada, donde la gente además de aprovecharla, también disfruta de días plenos de sol", explica Diego Llorente, responsable de prensa de la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia.

"Hay muchos principiantes y también expertos esquiadores que disfrutan de esta temporada muy exitosa, que en pleno agosto tuvo 12.000 visitantes diarios promedio", agrega Llorente, que reafirma la consolidación del cerro Catedral como el principal centro de esquí de Sudamérica con más de 120 kilómetros de pistas y 600 hectáreas de nieve.

La temporada baja, que se inició el primero de Septiembre y concluye el 14 de octubre después del fin de semana largo por el Día de la Raza, se encuentra en pleno esplendor con los 39 remontes en funcionamiento que permiten a quien practica esquí o snowboard, llegar a los 2100 metros de altura y disfrutar de una de las vistas más imponentes de la Cordillera y la región de los lagos del Sur.

Cerro Catedral Alta Patagonia

Fuente:

La Nación

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: