Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

"Tenemos que quitar esquiadores a Baqueira y Sierra Nevada"

Air Nostrum se va a convertir en el operador de Pyrenair para los vuelos con origen y destino Huesca Pirineos durante la temporada de esquí, abriendo
Air Nostrum se va a convertir en el operador de Pyrenair para los vuelos con origen y destino Huesca Pirineos durante la temporada de esquí, abriendo el abanico de posibilidades de la compañía aérea altoaragonesa merced a la red de conexiones de la empresa del Grupo Iberia de aviación regional. Ayer, responsables de ambas entidades, del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de Plaza Servicios Aéreos adelantaron este acuerdo cuyos términos serán explicados en diez días en Huesca. Además, recalcaron el excelente año del aeropuerto de Zaragoza con el "efecto Expo"

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu afirmó que "el formato de negocio es distinto de Zaragoza a Huesca, porque el de Pyrenair es un viajero absolutamente turista, condicionado en la territorialidad. Con Air Nostrum, se amplían las posibilidades", ya que, como recordó, hasta ahora los principales enlaces de la compañía aérea altoaragonesa eran con Madrid y La Coruña. "Pyrenair quiere dar accesibilidad al aeropuerto de Huesca-Pirineos con pasajeros de esquí con un servicio más completo que el aéreo. Hace el vuelo de Madrid a Huesca y se encarga del desplazamiento a las pistas, el hotel y el forfait".

Carlos Bertomeu afirmó que, teniendo en cuenta que su compañía opera en todas las comunidades autónomas españolas y que conecta 56 puntos con Madrid, "existe la posibilidad de implantar una fórmula de manera que diez personas de Melilla vengan a esquiar enlazando con Madrid y con Huesca". De esta manera, además, Air Nostrum se convierte en "operador global sobre todo el territorio y te redondea la visión sobre Aragón, en una economía de escala".

El viceconsejero Carlos Esco incidió en que "ha crecido más el espacio de las estaciones que los esquiadores. Tenemos que quitar clientes a Baqueira y a Granada y lo podemos hacer con esta vía aérea que no está utilizando nadie en España".
Hugo Puigdefábregas recordó que ya en la pasada temporada el 35% de los vuelos de su compañía fueron operados por Air Nostrum, que ahora se ampliará hasta la práctica totalidad. Defendió los efectos sobre el territorio. "Incentivamos muchísimo la desestacionalización y la calidad turística, porque las estancias de nuestros usuarios son de 5,7 noches por las 2,7 de la media. Y los traemos de lunes a viernes, con lo que se generan más economías. Además, la gente que viene en avión gasta más. Los llevamos a los hoteles, van a tiendas y restaurantes de lunes a viernes. Es una gran apuesta en la vertebración del territorio y la colaboración con Air Nostrum, con el Gobierno y con Plaza hace más viable la apuesta".

En estos momentos, cuando todavía restan casi tres meses para el inicio de la temporada de Pyrenair, el 80% de las plazas de la conexión con La Coruña han sido ya reservadas, lo que muestra el interés de este enlace.

Artículos relacionados:


21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2008 07:53
    #1
    Muy buenos propositos.. pero....
    al bajo coste que estan los vuelos para Europa... sale más a cuenta tomar un vuelvo a Turin o cualquier aeropuerto alpino y tienes infinidad de oferta de estaciones y tarifas.
    Y eso de que gaste más el cliente,bueno el cliente de calidad precisa de unas insfrastructuras que en España a mi parecer no existen si comparamos a estaciones de primer orden mundial ( y es que por precio ya es lo mismo esquiar en el Valle de Aran que en las más de nombre de los Alpes, pero comparemos infrastructuras, atención, ocio alternativo, etc...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2008 08:36
    #2
    A estos les auguro yo poco futuro, para empezar por que parten de premisas falsas.

    Ni de coña en España hay los mismos esquiadores ahora que hace diez años.

    La idea de hacer una especie de “avión con paradas” por media España para ir recogiendo esquiadores que luego vas a dejar a 100 km o mas de las estaciones me parece surrealista. Esto es lo de siempre ya si tengo que coger un avión me voy a los Alpes que me va a salir mas barato el vuelo y por lo que veo mas cómodo también.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2008 10:19
    #3
    A los Alpes irás tu que puedes. Yo desde Sevilla tengo mas de cuatro horas en avión mas transfer que se ha de pagar. Con Pyrenair tengo dos horas y el transfer va incluido.

    A los del Norte y Cataluña posiblemente les vaya mejor, pero a los que estamos en el sur, igual que los gallegos, ir a los Alpes son muchas horas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/09/2008 10:32
    #4
    Desde luego, yo soy de Pucela y ya he ido en varias ocasiones a los Alpes (Tres Valles, Puertas de Sol, etc), y sale más a cuenta que la opción que baraja esta peña. Creo que desde Sevilla sale vuelo a Milan, que por allí también hay tema, con Ryanair. Esta gente flipa, así nos luce el pelo con los chollazos de negocio que montan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/09/2008 10:41
    #5
    joer, vamos a darle un voto de confianza,no??
    Así va España...una novedad y too quisqui a meter caña.
    Retepack, ¿ Sevilla a Alpes 4 horas?
    Hablas de los Alpes neozelandeses?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/09/2008 11:04
    #6
    Desde Sevilla apenas hay vuelos directos a los Alpes. Por ejemplo a Ginebra cuesta encontrar y Iberia vuela a Austria a través de Madrid. Así que en general te puedes tirar cuatro horas para llegar. Y estoy seguro que a los de Coruña les pasa lo mismo. No creo que hayan muchos vuelos a los Alpes desde Coruña o Vigo por no decir ninguno.

    Por eso PyrenaiRr no ha tenido tanto exito desde Madrid, ha anulado el de Valencia y ni se ha planteado hacerlo desde Barcelona. Para mí, Sevilla, Galicia y Palma serán los que mas exito tengan. Tenerife ya veremos porque desde allí si salen mas vuelos a los Alpes, aunque son un par de horas mas de vuelo que llegar a los Pirineos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    20/09/2008 11:53
    #7
    Si el objetivo de estos señores es quitar los clientes de Baqueira y Sierra Nevada, mal vamos... como siempre, seguimos confundidos!! La idea no es competir unos contra otros... la idea y conseguir que haya mucha más gente que esquía/Snow para que todas las estaciones salgan beneficiadas... Está claro que los que gestionan todo este cotarro vienen del business puro y duro: señores, la industria de los deportes de invierno es diferente... primero tenemos que conseguir que aumente el número de personas que practican estos deportes, para luego poder entrar en estrategias para conseguir que estos esquiadores/snowboarders vayan a una estación u otra. Estáis equivocados si vuestro objetivo es quitar clientes a Baqueira y a SN, posiblemente les quitéis algunos, pero tened claro que eso es pan para hoy, hambre para mañana... por favor, vamos a unirnos todos para conseguir que suba más gente a nuestras montañas, no a entrar en una competencia ilógica que solo crea que malestar entre las estaciones.
    Nuestro objetivo debe ser que en nuestro país esquíen 10 millones de personas... y no os preocupéis, que habrá clientes para todos. Suerte y que nieve, si no, ni Compañías aéreas, ni Air Nostrum nos salvaran... únicamente el Padre Nostrum!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    20/09/2008 11:57
    #8
    Pequeño ejemplo en este artículo de Nevasport:
    https://www.nevasport.com/noticias/d/15134/suben-los-aficionados-senior-en-estados-unidos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    20/09/2008 13:53
    #9
    Perdonar un momento me quieres decir que igual que yo este verano he ido de zaragoza /alicante en 1 hora por 45 euros cuando por carretera me cuesta de 6 a 7 horas mas los gastos, porque no puede uno de alicante hacer lo mismo por el mismo tiempo mas 1 hora a la estacion por 100 euros ida y vuelta. Cuando vivia en ibiza cogia el ferry a denia y desde alicante a zaragoza minimo 6 horas mas autopistas porque es impensable ir por nacional mas la gasolina y al precio que esta ya me diras. Yo he estado esquiando en los alpes y decir que es mejor alpes que pirineos si tienes que coger avion lo dice alguien que no ha estado hay nunca por motivo de horarios precios coste de la vida.
    esta conpanas son para esquiadores de fines de semana o de tres o cuatro dias para ricos con tiempo y dinero quiza hasta las rocosas son mas interesante ya que dispone de lo pincipal tiempo y dinero y nosotros lo que tenemos parecido a ellos son las ganas. Un madrileno a la estacion mas cecana de pirineos son minimo 5 hoas sin atascos gasoleo minimo 100 euros ida y vuelta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    20/09/2008 15:15
    #10
    mrgr

    me cuesta saber qué quieres decir

    signos de puntuación, por favor

    gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/09/2008 15:40
    #11
    Exacto, como dice 'Asi vamos...' no se hace nada para que los mas jovenes prueben el esqui. Lo unico que las estaciones hacen es construir casas para fijar familias a sus estaciones y solo los hijos de estas familias aprenderan a esquiar porque tienen casa en el valle.

    Si desde las escuelas no se incentiva el turismo de invierno, se implanta de verdad una semana blanca y se promociona el esqui, los esquiadores irán envejeciendo sin renovar. Y asi lo unico que se puede hacer es robarse los esquiadores los unos a los otros. Porque si os fijais, cuando Formigal crece es porque Baqueira no lo hace ni Sierra Nevada tampoco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    20/09/2008 15:51
    #12
    A mi me parece que está muy bien, te llevan, te recogen y se preocupan por ti para llevarte a la estación que más te guste, cosa que dudo que te hagan en ningún sitio de los alpes, cogete un tren, un autobus o a saber, y algunas estaciones de los piris están muy bien si les ha caido una buena nevada, que en los alpes les caen dos nevadas por semana, esta claro, pero en cerler por ejemplo te lo puedes pasar igual de bien, por cierto en diciembre me voi a los alpes como cada año en coche, xq en avión no lo tienen tan bien montado como lo intentan hacer aqui, supongo q la gente que viva en los destinos donde van a poner estos vuelos agradeceran la idea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    20/09/2008 17:53
    #13
    Buenas tardes Raider,

    Si miras bien, desde Milan y Turin tienes enlaces en bus a muchas estaciones alpinas, al menos hace cinco años, llegando a Milan a primera hora y a las once estar ya en Cervinia... y era precio de autobus de linea regular.

    Luego en Francia tienes la opción de altibus que enlazan continuamente Ginebra ( aeropuerto) con muchisimas estaciones francesas. Opciones las hay y saliendo a primera hora de España , a medio dia puedes estar en muchas estaciones evitando largos viajes, peajes .. etc..

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Dex
    Dex
    #14
    Fecha comentario:
    21/09/2008 01:07
    #14
    Creo que estas iniciativas están muy bien. Lo que nos pasa es que yo por ejemplo, que vivo en Asturias y creo que soy afortunado, pues vivo en la costa y estoy esquiando en 50 minutos de coche, pues si tengo que coger un avión, creo que me voy a Ginebra o cualquier otro destino donde me ofrecen mas calidad, cantidad y creo que hasta menor precio. Es lo que tienen las compañias de bajo coste, que te llevan por poco dinero. Buena iniciativa, pero creo que hay demasiada oferta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/09/2008 10:41
    #15
    Y ¿que clientes va ha quitar a Sierra Nevada?.
    Correcto, es lo que nos hace falta para clarear y dejar espacio vital a los asiduos y que vuelva lo bueno que se fue.
    Menos y mejor ,que mucho y baratuni.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Jo
    Jo
    #16
    Fecha comentario:
    21/09/2008 13:05
    #16
    MGR de alicante a zaragoza no hay
    ninguna autopista es todo autovia y gratis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    21/09/2008 13:13
    #17
    Ski_up... debes saber que la base de todos los deportes de invierno son los debutantes… y son a ellos los que debemos prestar más atención... sin nuevos clientes que practiques nuestros deportes, no habrá futuro para nuestras estaciones, así que, como muy bien dices, debemos prestar más atención a los debutantes (ya sean niños o mayores) y hacer que su primer contacto con la nieve sea totalmente agradable y fácil, y es ahí donde debemos fijar nuestro objetivo. Debemos pensar en un global, antes de tirar cada uno para casa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pal
    pal
    #18
    Fecha comentario:
    21/09/2008 19:56
    #18
    De SN no conozco lo suficiente para valorar si le quitarán clientes pero a BB lo dudo, BB es una oferta que está a años luz de las otras.
    Salut

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    22/09/2008 08:32
    #19
    DE Alicante a Valencia hay autopisa de peaje y creo que una alternaativa por el interior que no se si está acabada del todo y que si es autovía.

    A mi no me parece tan mal lo de air nostrum, la pena es que el aeropuerto esté en Huesca y no en Santa Cilia (a pocos km\\\'s de JAca) que sería ún aeropuerto más cercano a `pistas, al menos a las del Aragón y el Tena.

    Por otro lado los aviones no van parando en aeropuertos: salen de Madrid y aprovechan que salen de ahí para enlazar con otros aviones.

    Es decir coges un airnostrum de x a Madrid y ahí empalmas con el de Huesca. No es la mejor opción en precio, pero el año pasado les fue bien y además es una compañía privada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    22/09/2008 18:46
    #20
    Una bona cosa serà l'aeroport de La Seu que funcionarà el 2010. A 20 km d'Andorra i 40 del Funicamp. Ja s'estan venent paquets des de Londres directes, sense passar per Tolouse o BCN. Huesca? No ho veig gaire clar, francament.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    23/09/2008 02:45
    #21
    seu habla en español por favor, así podriamos entenderte, por cierto pagara andorra ese aeropuerto? creo que es a los unicos que beneficiará. Espero que este servicio ayude a tanta gente que tiene las pistas y el pirineo en general lejos de su casa, para que puedan apreciar su belleza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: