Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La historia del esquí descendió por Cerro Catedral

La historia del esquí descendió por Cerro Catedral
Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición de la ya tradicional carrera de la historia en el cerro Catedral. El evento tuvo lugar en la zona de
Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición de la ya tradicional carrera de la historia en el cerro Catedral. El evento tuvo lugar en la zona de Punta Nevada en una jornada magnífica y culminó con un gran asado en el refugio Lynch. Más de cuarenta esquiadores concurrieron con equipos y vestimenta de época.

Carrera de la historia en Cerro CatedralCon gran éxito se llevó a cabo una nueva edición de la ya tradicional carrera de la historia en el cerro Catedral. El evento tuvo lugar en la zona de Punta Nevada en un día magnífico y culminó con un gran asado en el refugio Lynch. Más de 40 esquiadores concurrieron con equipos y vestimenta de época. Alejandro Delgado, alma mater y creador de este simpático encuentro, que cada año homenajea a los veteranos esquiadores del Catedral, muchos de ellos instructores de esquí, patrulleros y destacados corredores, anunció que la fiesta se repetirá en el 2009.

Por la mañana, los participantes se congregaron en lo que fuera en el antaño el alquiler de equipos Carlos Oertle y hoy es la sede de la Escuela de Esquí Fire On Ice. Allí se entregaron los pases de esquí y se tomó la primera foto en conjunto, cada uno con sus material antiguos. No hay dudas que cada año aparecen más participantes y también equipos viejos que rejuvenecen sobre la nieve. Los miembros de la comisión organizadora, que entre otros integran Roberto “El Negro” Asenjo, Schatzi Bachmann, Goldi Baratta, Julio y Gaucho Fernández, Henry David y Raúl Saliva, concurrieron con sus impecables atuendos. También son habituales del evento Carlos Viaene, con impecable equipo de telemark, Tomás Obregón, Heriberto Tutzauer, Helgamaría Sisa y los representantes del Club Andino Bariloche (CAB), Club Argentino de Ski (CAS) y Ski Club Bariloche (SCB)

Carrera de la historia en Cerro CatedralEn cada edición aparecen equipos de lujo, como el que lució en esta edición Carlos de Haro, unos Elan Jet de 2 metros, con cantos atornillados y fijaciones Marker rotamat, sin uso. Bajó por primera vez con el equipo que estuvo guardado durante 30 años. Otro de los asistentes lució un par de esquís de madera, sin cantos, con fijaciones de cuero, una verdadera joyita.

En Punta Nevada tuvo lugar el encuentro sobre la nieve. En primer lugar bajaron los ex patrulleros de la Administración de Parques Nacionales, institución que creó el centro invernal, que bajaron las camillas, con sus equipos de antaño. En segundo lugar bajaron los representantes del CAB, el club más antiguo de montaña en Argentina, luego el CAS, fundado en 1941 y por último el SCB, con apenas 40 años. También bajaron los alumnos de la recordada escuela de esquí de Catalina Reynal, liderados por Schatzi Bachmann, que lucía una fotografía de la recordada benefactora, que permitió que decenas de chicos sin muchos recursos aprendan a esquiar y compitan en la monaña.

Carrera de la historia en Cerro CatedralEn segundo término, cuando todos volvieron a subir en el telesilla Lynch, se hicieron demostraciones de las diferentes técnicas de esquí, que usaron los deportistas a lo largo de las décadas. Se vio un ascenso con pieles de foca y descensos con técnicas telemark, stein cristiania, técnica francesa de Emile Alais, técnica austriaca, técnica italiana y finalmente la argentina. Por último, bajaron Juanjo Hernández y Justi Olivieri, dos eximios profesores de esquí. Hernández uso equipo viejo y Olivieri carving. Ambos esquiaron con la actual técnica. En tercer lugar se corrió un slalom gigante, por el que bajaron los casi 50 participantes.

Un elogio especial mereció este año la locución del evento, a cargo de Noemí Mecozzi que estuvo acompañada por Alejandro Delgado y Vicente Ojeda. Entre los tres brindaron excelentes relatos sobre los que sucedía en la pista y los equipos de los participantes.

El asado estuvo magnífico, preparado por el equipo de Roberto Asenjo y bien regado por los vinos de la bodega mendocina Valentin Bianchi, uno de los principales sponsor del evento.

Artículos relacionados:

  • Este invierno esquiar en Argentina será hasta un.... ¡350% más caro! Publicado el 17/04/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/09/2008 13:16
    #1
    Bonita iniciativa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/06/2009 14:21
    #2
    Excelente Nevaesport por darle lugar a este tipo de acontecimientos que, dejan una clara lectura de un total amor por el Ski y muestra de destreza...

    www.skidetravesia.info

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: