Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Un australiano muere en un fuera pista de Portillo

Un australiano muere en un fuera pista de Portillo
Un turista australiano falleció tras caer desde una altura de 40 metros mientras esquiaba en un área no habilitada en un centro chileno de invierno, informó hoy la prensa local.
Un esquiador australiano falleció tras caer desde una altura de 40 metros mientras esquiaba en el centro de deportes invernales de Portillo, a unos 170 kilómetros al noreste de Santiago, en la Cordillera de Los Andes. El desafortunado aficionado fue identificado por la Policía como Julian Fine de 32 años, quien se encontraba en Chile de vacaciones.

Fine descendía por un sector conocido por los expertos como 'pista negra', debido a las dificultades que presenta con nieve no compactada y porque está sembrado de riscos. La víctima, según las fuentes, tenía categoría de profesional, pero desconocía las características de la pista, lo que le costó la caída desde uno de los alcantilados.

El cadáver del turista, que según los médicos del centro de esquí murió a causa de múltiples fracturas, fue recuperado por personal de Carabineros y trasladado a la ciudad de San Felipe, a 88 kilómetros de Santiago, para los procedimientos legales correspondientes.

Laguna del Inca en Portillo
Portillo es conocida por sus pistas extremas y por sus paisajes, como el del Lago del Inca

Artículos relacionados:

  • La estación de esquí de Perisher Blue renueva el telesilla más alto de Australia Publicado el 08/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2008 15:48
    #1
    era surfero y se encontraba en el sector de roca jack, lamentable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: