Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Estaciones de esquí subvencionan compañías aéreas

Estaciones de esquí subvencionan compañías aéreas
Tarifas aéreas más caras y recorte de destinos por culpa de la escalada del precio del petroleo, podría hacer que las subvenciones que algunas estaciones de esquí de Estados Unidos dan a las compañías aéreas suban este año.
Vuelos sin escalas desde ciudades como Nueva York o Dallas a los aeropuertos de montaña son tan importantes para algunas estaciones de esquí, que ofrecen subvenciones para garantizar que las compañías aéreas siguen ofreciendo sus rutas cada temporada. Aunque en este caso los subsidios van en función de los asientos vacíos en lugar de por asientos llenos, tal como pasa en otros destinos, cuyos Ayuntamientos pagan a las compañías por traer turistas (muy común en lineas de low-cost en Europa).

Esta temporada la escalada de precios del combustible, hace que se estén reduciendo tanto el número de destinos como el de las frecuencias de vuelo y además se han encarecido las tasas y precios del billete, con lo que además de más difícil, al esquiador se le hace mas caro llegar a los aeropuertos de montaña que dan acceso a las pistas de esquí.

Aún así, algunas estaciones de esquí se han puesto un tope. Por ejemplo Steamboat accedió a incrementar un 14% los subsidios otorgados la temporada pasada hasta dejarlos en 2,8 millones de dólares, y ha aceptado que lleguen menos vuelos a su aeropuerto pese a que la campaña pasada se cerró con récord de afluencia. De todas maneras, espera tener que pagar tan solo entre 1,5 y 2,5 millones de dólares, después de que la temporada pasada solo diera 1,7 millones (Hay que recordar que solo se paga en función de los asientos vacíos). Estos coste se reparten con los alojamientos y empresas de la zona, que pagan una tasa de un 2% para estas subvenciones.

Telluride es otra de las estaciones que hará un esfuerzo extra para llenar los aviones con el objetivo de no tener que pagar tantas subvenciones, aunque ya se ha comprometido a aportar 1,96 millones de dólares, casi el doble de lo comprometido temporada pasada (1,16 millones), aunque finalmente solo pagó 450.000 dólares. De todas maneras, ha perdido alguna ruta. Nuevamente las comunidades de Telluride y Montrose comparten estos gastos.

Crested Butte en cambio ha aumentado sus subvenciones desde el millón de la temporada pasada hasta los 1,4 de esta, pero ha conseguido mas vuelos. Esta estación pagó 650.000 dólares la temporada pasada.

Vail Resorts no ha informado de cuanto paga, mientras que Aspen no paga subvenciones a las compañías aéreas.

Aspen Airport
Boeing aparcado frente a las pistas de Aspen Ski en Colorado


Aspen Airport
Parte final de las pistas de Aspen, frente al aeropuerto.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: