Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Ski in Spain

Ski in Spain
Pyrenair iniciará vuelos semanales a Londres a partir de diciembre. Un avión de 160 plazas traerá esquiadores británicos todos los domingos al Pirineo. Aramón venderá Formigal en Inglaterra con el eslogan "Esquía bajo el sol de España".
Pyrenair, la compañía de servicios aéreos y turísticos que opera en el aeropuerto Huesca Pirineos, iniciará el próximo 21 de diciembre vuelos semanales a Londres. A partir de esa fecha y hasta la Semana Santa todos los domingos un avión de entre 140 y 160 plazas acercará esquiadores británicos hasta las pistas de las estaciones del Pirineo, en concreto a Formigal. Esta nueva ruta que pone en marcha la compañía altoaragonesa para su segunda temporada es fruto de la colaboración establecida con la consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y con Aramón.

Precisamente fuentes de esta empresa mixta confirmaron ayer su decida apuesta por el mercado inglés, donde hace tiempo que se trabaja en la proyección de la oferta de turismo de invierno aragonesa. El objetivo fijado para esta próxima temporada es atraer esquiadores a Formigal, estación en la que se han realizado importantes inversiones para remodelar y ampliar sus instalaciones lo que le permite entrar en competencia directa con otros destinos muy consolidados y de renombre en los Alpes, Canadá, etc. El eslogan que se plantea como gancho en Gran Bretaña es: "Esquía bajo el sol de España" para aprovechar el tirón que tiene el turismo de verano atraído por el clima soleado.

Aramón ha establecido ya los acuerdos con los touroperadores ingleses de modo que en sus catálogos y guías para la próxima campaña de invierno, que harán públicos el próximo mes de julio, aparezca la oferta aragonesa. Aramón venderá así en Gran Bretaña paquetes de una semana para esquiar en Formigal, y Pyrenair se encargará de efectuar los viajes desde el aeropuerto londinense de Gatwick al de Huesca Pirineos y de aquí a la estación, con las máximas prestaciones.

En una segunda fase, que coincidiría con la temporada 2009-10, se potenciarían Panticosa y Cerler y, a la siguiente, las estaciones que el grupo Aramón tiene en Teruel. No obstante, fuentes de Aramón apuntaron que todo dependerá de como funcionen las operaciones en la primera temporada. Pero desde la dirección comercial se apuesta claramente por los mercados considerados potencialmente emergentes donde hay un elevado número de personas que se desplazan de su país para esquiar, como es el caso de Inglaterra o Portugal.

"Formigal es un destino que ha invertido mucho y no tiene nada que ver con el Formigal de la temporada 96-97 que conocieron algunos turistas ingleses. Ahora se puede decir que es la primera estación de España y en el mercado inglés esta en competencia con las estaciones de los Alpes (austriacos, franceses e italianos) Canadá, Estados Unidos... con unos 140 de distintos países, de mucho renombre. La entrada de Formigal nos permitirá posicionar en una segunda etapa al resto de las estaciones del grupo en Huesca y luego los destinos de nieve de Teruel con una oferta mas atractiva no solo en materia de esquí", manifestaron fuentes de Aramón.

Pyrenair abre al mismo tiempo la posibilidad de que los oscenses vuelen a Londres cada domingo a partir de diciembre aprovechando el flujo de esquiadores como ya lo hizo la temporada pasada con sus trayectos a ciudades como Coruña y Madrid. Además, esta nueva oferta de viajes se suma al establecimiento de vuelos entre Huesca y Sevilla que recientemente la compañía anunció también para el próximo invierno. Por otra parte, Pyrenair está cerrando su programación completa de invierno.

Artículos relacionados:

  • Nevadas extraordinarias en Formigal dejan la estación de esquí camino de los 2,5 metros Publicado el 03/03/2024

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2008 23:31
    #1
    Joder,
    como mola Formigal,
    q le va a quitar clientes a Whistler, Vail, Sankt Anton, Dolomitas la tempo que viene
    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/06/2008 23:37
    #2
    Fuentes de Aramon dicen que Formigal está en competencia con "con las estaciones de los Alpes (austriacos, franceses e italianos) Canadá, Estados Unidos..."

    O alguien ha exagerado redactando la noticia, o el que ha dicho eso en Aramón es un auténtico inepto que no se entera en que posición está Formigal en el mundo.

    Hay que darse una vuelta por Estados Unidos y los Alpes antes de hablar, porque se puede meter mucho la pata hombre!! :lol2:

    Colorado Vs Formigal
    Alpe Vs Formigal
    (es que me entra la risa!!)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/06/2008 00:10
    #3
    La competencia será por el cliente inglés de vino barato que visita Bansko y Andorra, que no ha gan pajas mentales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/06/2008 00:28
    #4
    a los ingleses les tira mucho spain desde siempre, si deciden de venir a españa en verano por diferentes razones, por que no van a venir en invierno, ahy que recordar que por aqui no hace tanto frio como en canada, usa o los alpes y la cosa esta mas barata. Nunca se llegara a -30, de que me sirve 700km de pistas si luego no puedo disfrutar de 20 sin congelarme los mocos. Ademas si hace calor y se derrite la nieve siempre pueden tirar pa sevilla sin moverse del aeropuerto de Huesca :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/06/2008 01:02
    #5
    AUPA PYRENAIR Y ARAMON!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/06/2008 08:15
    #6
    Para atraer ingleses o clientela extranjera, lo que se necesitan son hoteles, y eso no es Andorra que se diga precisamente, donde si tienen una buena infraestuctura hotelera.

    Traer ingleses está bien, pero sin hoteles, y si los precios son mas caros que Andorra (tan solo a unos cientos de kilómetros mas allá), poco van a conseguir. Porque como dice Kickass, aquí se viene a pagar menos que en los Alpes, ya que ni hay la misma nieve ni la capacidad hotelera.

    Posiblemente ahora mas de uno se de cuenta de lo que es el haber basado el crecimiento en vender chalets en lugar de construir hoteles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/06/2008 09:04
    #7
    Eso de pagar menos que en los Alpes ... sería digno de estudio, y no me refiero en valores relativos sino a valores absolutos. Por no hablar de la calidad del servicio allí y aquí ... entonces ya apaga y vámonos ... eso si, el mejor calimocho se bebe en España!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/06/2008 09:27
    #8
    Al final de los años 70, Thomson Holidays ya traía aviones semanales llenos de Britons a La Molina y Masella (aterrizaban en Toulouse o Girona) y a Formigal y Panticosa(aterrizaban en Zaragoza). Lo que ha cambiado es la nacionalidad del fletador del vuelo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    18/06/2008 09:47
    #9
    \\"...y, a la siguiente, las estaciones que el grupo Aramón tiene en Teruel\\"

    Jajaja. No lo verán mis ojos. Con 5 y 7 km de pistas, qué pretenden???
    en fin

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    18/06/2008 10:04
    #10
    Como si no hubiera sufuciente gente en la Estacion los fines de Semana...pa q luego llegue un "guiri" y se me cuele. Ademas, Formigal nunca le podra hacer la competencia a Vail o Snowbird o a Chamonix...por no decir mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    18/06/2008 10:44
    #11
    Se pasaron veviendo Calimocho, para dar esa noticia..... comparar Formigal con los Alpes (Austria-Suiza-Francia-Italia) ... es de risa :lol2: , y ya con USA y CANADA , pa "escojonarse" pero si en Marzo de este año, ya habia media estación que no se podia esquiar... y saben los clientes Ingleses de Andorra...... precio de derribo, Snow, mamar y follones...... por eso lo perdieron. Ahora lo quieren potenciar para españa,... como Lloret...... en su momento ???????.
    Joder..... que burros llegan a ser.
    :-: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    18/06/2008 13:43
    #12
    Creo que cuando se ofrece un servicio de estas características es debido a que se ha realizado un estudio y se ha visto el potencial que se puede tener.
    La oferta funcionará y si no... al tiempo.
    Otra cosa es la majestuosidad de Alpes, EE.UU, Canadá...
    Los servicios... pues no sé como anda ahora Formigal. hace temporadas que no voy. Conozco bien los servicios que ofrece ARAMON-Cerler y si están en la linea de estos, no se pueden calificar precisamente de malos. Muy al contrario. Siempre habrá algún tema concreto y particular que afectase a algún usuario (me refiero a Cerler) y que no sea del agrado de nadie. Espero que Formimgal esté en esa linea y si actualmente no es así, tienen claro y cercano la forma de trabajar en Cerler. Tampoco tienen que inventar nada, simplemente... copiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: