Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Ski Pucon: Esquiar bajo un volcán

Ski Pucon: Esquiar bajo un volcán
A sólo 200 kilómetros de San Martín de los Andes, del otro lado de la cordillera, es posible deslizarse por la pared noroeste del volcán Villarrica, donde se encuentra el Centro de Ski Pucón, abierto para los visitantes desde junio a octubre.
Ubicado en el corazón de la IX región de Chile y rodeado por el Parque Nacional Villarrica, el volcán es punto de referencia para quienes disfrutan de la naturaleza, el deporte y las vistas panorámicas. Desde la cima del Villarrica las imágenes son majestuosas: el Lanín argentino, el volcán Llaima, y varios lagos imponen su presencia y otorgan perspectiva a este paisaje nevado, que incluye un bosque milenario formado por araucarias, arrayanes, lengas y coihues, entre otras especies.

Ski PuconEn plena temporada invernal la nieve alcanza una altura de 3 metros y garantiza deslizamientos impecables en las veinte pistas para todos los niveles que ofrece el centro de esquí entre las cotas 2.440 y 1550 metros. Esquiar fuera de pista o practicar heliski son algunas de las opciones que ofrece este centro chileno caracterizado por sus half pipes naturales para el snowboard. Motos de nieve o trekking por el bosque son otras de las alternativas. Muy cerca del centro de esquí hay cuevas volcánicas que pueden visitarse con la compañía de un guía. Están preparadas con luces y escalones en un recorrido de unos 500 metros, donde el visitante -a quien se le proveerá una campera impermeable y un casco- podrá conocer los detalles de la erupción de lava que formó ese túnel hace miles de años.

Ski Pucon


Pero no todo es deporte y aventura en la zona. El placer también viene en forma de menú. La gastronomía local es algo a destacar, influida por la cocina europea, la tradicional chilena y las especialidades de los pueblos originarios. Los menús varían desde las tradicionales pastas y mariscos, hasta las llamadas "carne salvajes" como el jabalí, ciervo y avestruz, y la comida étnica mapuche.

Cómo llegar
Si bien se puede llegar vía aérea a través de Santiago de Chile y conexión a Temuco, para trasladarse unos 100 kilómetros hasta la zona, una opción muy atractiva es viajar por tierra desde San Martín de los Andes a través del paso Tromen (conocido como Mamuil Malal en Chile), sobre una carretera asfaltada en su mayor parte que atraviesa grandes bosques de araucarias en el lado chileno. En invierno, es imprescindible llevar cadenas para cruzar la cordillera y recordar que el paso fronterizo cierra a las 19h en esta época del año.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/06/2008 14:02
    #1
    ¡¡¡Que recuerdos!!! en el año 2005 y 2006 suvimos diversos volcanes de Chile y por supuesto el Villarrica, mi hijo Xabier ha hecho algunos reportajes de nuestras andanzas en nevasport.com una wew de eski y snow de montaña

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: