Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Argentina inaugura su temporada de esquí 2008

Argentina inaugura su temporada de esquí 2008
La nieve adelantó la temporada y Penitentes arrancó a pleno. Al mediodía del viernes, decenas de esquiadores llegaron al centro invernal más cercano al Gran Mendoza para disfrutar de la pre apertura. La temporada baja se extiende hasta el 26 de junio.
Una semana antes que el resto de los centros de esquí de todo el país, Penitentes tuvo su estreno de temporada el viernes, en un día marcado por el sol radiante y la posibilidad para los aficionados de disfrutar gratis de los remontes. La nieve, factor que rige el éxito de los centros invernales, llegó antes de lo previsto y así fue que los fanáticos del esquí y el snowboard colmaron las instalaciones del tradicional espacio instalado en plena cordillera de los Andes desde hace 30 años.

Penitentes
Siempre los primeros
A falta de pocos minutos para poner en marcha los
remontes por primera vez en 2008, Emiliano, Rodolfo,
Sebastián y Jerónimo
ya estaban los primeros en la
fila. Y esto no era casualidad, porque este grupo de
treintañeros son los primeros en llegar a Penitentes
desde hace cinco años.
"Es algo que en principio se dio como casualidad y a
lo largo de los años se ha transformado en un ritual.
La idea es pasar un día haciendo lo que más nos
gusta, que es esquiar"
, indicaron.
En mitad de la travesía, el encargado de la comida
del grupo invita al resto a disfrutar de unos sabrosos
sandwiches de jamón y queso y cerveza, rubia y
negra. "El almuerzo es al lado del auto y rápido,
en la división de tareas uno fue el encargado
de preparar la comida en su casa y la verdad se ha
esmerado bastante"
,comentó Emiliano Gatti.
El ritual para los esquiadores comenzó desde muy temprano en Penitentes, cuando los deportistas comenzaron a desempolvar las tablas que habían estado archivadas desde los últimos días fríos de 2007. "Estamos ansiosos. Para nosotros volver a ponernos las botas es que como un lisiado que vuelve a caminar después de un accidente", comentó un grupo de mendocinos antes de encarar de lleno una montaña que lucía impactante.

Según la cámara que reúne a los centros de esquí de la Argentina, el llamado día de pre apertura estaba estipulado para el viernes próximo; sin embargo, la medida tiene contemplaciones para con las plazas en las que las nevadas llegan de manera prematura, como ha sucedido en esta ocasión. "Cumplimos con todos los trabajos previos de seguri- dad y hoy (por ayer) podemos abrir las puertas de Penitentes con 60% de pistas habilitadas, 60 centímetros de nieve en la base, un metro en lo que nosotros llama- mos el lomo y 1,50 metro en la cumbre. La idea del ticket gratis es presentarnos ante mendocinos y turistas de cara a la temporada que comienza y así empezar a soñar con tener otro invierno exitoso como los que venimos teniendo desde el 2005", señaló Juan Capizzi, gerente de Administración de Los Penitentes.

Justamente para conquistar a mendocinos y turistas, el centro de deportes invernales anunció haber realizado fuertes inversiones en infraestructura, con remodelaciones y adaptaciones en un hotel, un restaurant-bar y su snowpark, para que los amantes del snowboard logren saltos de hasta 18 metros de alto. "Además se destaca la compra de una nueva máquina pisanieves que permitirá modelar terrenos en los que antes había nieve honda", confesó Paolo Ronche otro de los encargados de la firma. Por su parte, Gustavo Sánchez, encargado del Ski-Shop agregó que en materia de alquiler de equipos han renovado los elementos.

Penitentes
Primeros aficionados en la base de Penitentes
Pero el viernes todo era alegría en las inmediaciones de la base del cerro. Las largas colas para subir a la telesilla indicaban que cerca de mil personas habían optado por esquiar sobre la primera nieve del invierno en Penitentes. "Somos un grupo enorme de chicas y chicos de los colegios Padre Claret y San Nicolás, salimos a las 7 de la mañana desde la Terminal en Ómnibus y ahora estamos aprovechando este día que esta hermoso", afirmó Daniela (16).

Por su parte, una parejita que a los besos esperaba el turno para subir hasta la cumbre, confesó a Los Andes que era la primera vez que llegaban a Penitentes. "Conocíamos Las Leñas y Vallecitos, pero no habíamos venido nunca acá. Además nos vinimos preparados con sandwiches y hasta con un poco de Fernet para calmar el frío", comentaron Emilia Mesa y Leandro Fernández, oriundos de Guaymallén y ciudad respectivamente.

Snowboarder en Penitentes
Primeros aficionados bajando las pistas bien nevadas el primer día de aperturade temporada

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • eze
    eze
    #1
    Fecha comentario:
    08/07/2008 01:30
    #1
    hola mendocinos en breve el miercoles estaremos con matias un amigo por halla primera vez q vamos tenemos todas las pilas para pasarla de diez saludoss

    www.fotolog.com/eze_eap

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/07/2011 22:13
    #2
    Cuanto pagan los jubilados el medio de elevacion?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/07/2011 22:15
    #3
    cuanto pagan el medio de elevación los jubilados?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: