Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Los Penitentes

Sudamérica el 27/4/2016

Argentina y Chile adelantan su inicio de temporada 13 8063 6

Argentina y Chile adelantan su inicio de temporada

Parece que las cosas empiezan bien en Sudamérica. Mientras en Europa cerramos una temporada para olvida, por aquellas latitudes la nieve ya ha hecho acto de presencia en abundancia. Tanto es así, que Penitentes ya ha anunciado que abre el día 11 de Junio, y Las Leñas lo hará una semana después.

Sudamérica el 5/8/2009

Penitentes celebra con una fiesta sus nuevas inversiones 9 4263 2

Penitentes celebra con una fiesta sus nuevas inversiones

El centro de esquí concretó importantes objetivos para esta temporada y celebró estos logros con un brindis del que participaron directivos, instructores, personal y visitantes. Un nuevo medio de arrastre, la reinauguración del Ski Rental y la adquisición de nuevos equipos fueron las novedades presentadas.

Sudamérica el 27/6/2009

Arranca la temporada en Las Leñas 17 8524 4

Arranca la temporada en Las Leñas

Las Leñas inauguró ayer su temporada con remontes gratuitos para los casi 3.000 visitantes que llegaron para disfrutar de nieve de primera calidad, pistas de esquí en óptimas condiciones y el bello entorno que brindan las montañas totalmente nevadas. Para este fin de semana hay 80% de reservas. Se ha mejorado la carretera de acceso.

Sudamérica el 24/6/2009

Viernes de esquí gratis para iniciar temporada en La Hoya, Las Leñas y Penitentes 0 3529 1

Viernes de esquí gratis para iniciar temporada en La Hoya, Las Leñas y Penitentes

Ya tienen nieve suficiente para recibir a los aficionados. Prevén que la temporada se extienda más allá del inicio de la primavera. Las últimas nevadas que cayeron en la cordillera mendocina hicieron que los principales centros de esquí de la provincia confirmaran como fecha oficial de inicio de temporada, el viernes próximo. En esa oportunidad los locales podrán gratis a las dos estaciones.

Sudamérica el 7/6/2009

Los andes argentinos retrasan la temporada 0 3147

Los andes argentinos retrasan la temporada

La nieve no llegará hasta fines de junio y los centros de esquí atrasan la temporada. A pesar de la situación del tiempo, los complejos de la provincia se muestran optimistas de cara a la actividad invernal. Dicen que la gente se había acostumbrado a las nevadas tempranas de años anteriores.

Sudamérica el 21/5/2009

Esquiar en Argentina costará un 20% mas esta temporada 10 5861 2

Esquiar en Argentina costará un 20% mas esta temporada

Forfaits, alojamientos o el alquiler de material, se han incrementado una media del 20% en todos los centros de esquí argentinos. San Martín de los Andes lanzó esta semana su temporada con precios congelados, la mayoría de los centros invernales decidieron subir las tarifas. La misma tendencia se da en los hoteles y en el alquiler de equipos. Los precios se incrementan a pesar de que la expectativa de los operadores es una menor presencia de turistas extranjeros.

Sudamérica el 8/6/2008

Argentina inaugura su temporada de esquí 2008 3 4342 3

Argentina inaugura su temporada de esquí 2008

La nieve adelantó la temporada y Penitentes arrancó a pleno. Al mediodía del viernes, decenas de esquiadores llegaron al centro invernal más cercano al Gran Mendoza para disfrutar de la pre apertura. La temporada baja se extiende hasta el 26 de junio.

Sudamérica el 20/5/2008

Penitentes anuncia sus novedades para 2008 9 4415 2

Penitentes anuncia sus novedades para 2008

Penitentes, el centro de actividades invernales ubicado en la Ruta 7, camino a Chile, inaugura la temporada con fuertes inversiones en infraestructura, con remodelaciones y adaptaciones en un hotel, un restaurant-bar y su snowpark, para que los amantes del snowboard logren saltos de hasta 18 metros de alto. Además se destaca la compra de una nueva máquina pisanieves que permitirá pisar terrenos en los que antes había nieve polvo, para adaptarlos a los requerimientos de las competencias internacionales.