Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Grandes aumentos de precios en los forfaits de Argentina

Grandes aumentos de precios en los forfaits de Argentina
Los incremento de precios en los forfaits de Argentina, hacen que los que nos suben cada temporada en nuestros país sean un juego de niños. Todos los centros del país austral han subido sus precios para esta campaña que ya ha dado su pistoletazo de salida.
Para ascender a los cimas nevadas de la Cordillera de Los Andes habrá que desembolsar más que en la temporada anterior. Las diferencias también se notarán en el alquiler de equipos y en el alojamiento. En una semana se inicia la temporada de invierno en los diferentes centros de esquí. Habrá nuevas pistas y más servicios, pero todo a tarifas más alta que el año pasado.

Por ejemplo en Las Leñas, el forfait diario se ha incrementado esta temporada un 25% respecto a 2007, y un 55% en cuanto a 2006. Por su parte en Chapelco, ese aumento será de un 24% más que en la campaña pasada y en Cerro Catedral las tarifas se han subido un 24%. Cifra que en Caviahue y Penitentes se quedaron en un incremento del 18,6% y 21,8% respectivamente.

Si queremos ir mas abajo, hasta las pistas de esquí más australes del mundo, situadas en Ushuaia, esta temporada deberemos pagar nada menos que un 38% más que el año pasado!, y eso que no muy lejos de allí, en Villa La Angostura se quedaron en una subida del 9%. La estación de esquí más económica sigue siendo La Hoya, y eso que ha incrementado sus forfaits un 15%.

La mayoría de centros afirman que quieren potenciar el esquí de varios días respecto al del aficionado que sube y baja en el día, y que dadas las distancias que hay hasta sus pistas, la mayoría de turistas eligen los abonos semanales, que se han reducido entre un 20% y un 25% respecto a la temporada pasada, quedando entre los 450$ el más económico, y los 1.013$ de la estación que lo cobra mas caro. Precios que en temporada baja se quedan en los 360$ a 658$.

La mayoría de los centros de esquí espera que el volcán Chaitén esté tranquilo para tener una buena temporada, porque si bien las cenizas afectaron sólo a La Hoya, una nueva erupción podría llegar hasta Bariloche y Neuquén. Sólo se “salvarían” los centros mendocinos y el fueguino.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/06/2008 22:31
    #1
    La verdad es que creo que merece la pena pagar, aun que sea algo mas que el año pasadopor, por ver esos hermosos parajes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/06/2008 09:00
    #2
    CERRO CATEDRAL... precios de fortait a la altura de elitistas estaciones de ski europeas o norteamericanas pero con remontadores de Africa ,,, sin contar el gran número de accidentes por mal mantenimiento en los telesillas y remontadores,,, si el verano pasado seguisteis un poco las noticias vereis que fue un año más de caóticos accidentes en sus instalaciones....

    en cuanto al paisaje,,, increible,,,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/06/2008 14:14
    #3
    Es una locura , no hay nada que justifique la subida que no sea el publico cautivo regional y la afluencia de turistas extraregion por la situacion cambiaria. Los servicios son primitivos : pistas sin señalizacion , mal pisadas , colas en los medios , paradores en mal estado ........ Solo porque la nieve puede mas y esto es un vicio , habra que romper la chanchita.......pero aflojenle muchachos , esto es lo mas parecido a un asalto!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/06/2008 16:44
    #4
    Tendrian que poner precios especiales para los Argentinos.

    Con esos precios creo que solo van a poder esquiar los vecinos de Puerto Madereo :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/06/2008 02:52
    #5
    En Las Leñas el precio a subido ligeramente, me esperaba algo más importante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/06/2008 15:17
    #6
    intentar nieve en argentina es ES CARISSSSSSIMOOO!!!!.PERO A PESAR DE LOS GRANDES AUMENTOS,los que tenemos el vicio seguimos aportando y enriqueciendo a los dueños de los centros que deberian peocuparse por mejorarlos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: