Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Martín Nahra relata las novedades de Ski Portillo

Martín Nahra relata las novedades de Ski Portillo
Destacado esquiador y fanático de los deportes extremos, Martín Nahra, representante en Argentina de Ski Portillo, le contó al Cronista.com las novedades de la temporada, cuales son las opciones de alojamiento y las diversas actividades que pueden realizar los huéspedes.
"Está nevando muy fuerte en Portillo y por suerte la ocupación del hotel ya supera el 80%", comenta Martín Nahra, mientras le muestra a Cronista.com una foto suya en mitad de la montaña cubierta de nieve con el hotel Ski Portillo de fondo. "Estamos haciendo especial hincapié en que la gente tome como opción de alojamiento el Inca Lodge", comenta señalando con el dedo.

"Es un lugar de espacio más reducido, que está frente al hotel principal y donde mejor pueden acomodarse todos aquellos jóvenes que buscan tener la experiencia de conocer Portillo con una excelente relación costo beneficio. Nosotros siempre promocionamos este alojamiento para estudiantes y grupos de amigos que tal vez manejan un presupuesto menor pero que eligen un centro como el nuestro para sus deportes de invierno", explica.

Información útil
-Portillo es el primer centro de esquí construido en Sudamérica. Sobre sus pistas se registraron récords mundiales en la modalidad de Kilómetro Lanzado. Fue sede del mundial de esquí en 1966, el único disputado en el continente.

-El 10% del área es para esquiadores principiantes, 70% para intermedio/avanzado y el 20% del área es definitivamente para expertos.

-Se llega por el camino internacional que une Santiago-Chile, con Mendoza- Argentina; por una excelente ruta, en su gran mayoría de dos vías y muy segura.

-El transporte terrestre no está incluido en los servicios que brinda Ski Portillo, si los pasajeros desean incluirlo pueden comunicarse a: Portillo Tours and Travel .Tel: 56-2-263 0806. ptours@skiportillo.com

-La Escuela de Ski y Snowboard son una parte importante de la historia de Portillo y goza de muy buena reputación en el mundo del esquí. Cuenta con una larga tradición de excelentes instructores y está bajo la conducción de Jesús Puente. Para coordinar clases se puede escribir al siguiente correo electrónico:escuela@skiportillo.com

-Para más información: www.skiportillo.com o www.tierraatacama.com
-¿Por las características del hotel, supongo que muchas familias también eligen irse de vacaciones a Portillo?
-Bueno, es mayormente familiar. Como es un hotel tradicional, muchas familias llevan años viniendo al hotel todas las temporadas, logrando que en muchos casos quienes venían de niños traídos por sus padres ahora vengan siendo mayores y trayendo a sus hijos. También tenemos mucha ocupación de parejas y gente joven en el Inca y el Octógono.

-Respecto a la temporada anterior, ¿hay novedades?
-Si, por supuesto. La empresa abrió en enero pasado el Tierra Atacama Hotel & Spa que está ubicado en el altiplano chileno. Es un hotel tipo boutique con 32 habitaciones, con un completo spa, régimen all inclusive y con un menú de más de 30 excursiones guiadas para que el huésped pueda elegir. El Tierra Atacama fue creado por la familia Purcell, dueños y operadores desde hace más de 50 años del Portillo Hotel & Ski Resort. Hay opciones combinadas durante la temporada para visitar ambos lugares. Ski Portillo también inaugura un andarivel que se llama El Caracara. Además rediseñamos nuestro sitio web. Allí ofrecemos información actualizada de tiempo y nieve, la posibilidad a los pasajeros de realizar un pre check- in, todo lo relacionado con los servicios del hotel y también brindamos detalles sobre las pistas, interesantes promociones y semanas especiales.

-¿Cómo son las promociones y a qué llaman las semanas especiales?
-Las promociones son varias. Te puedo nombrar "niños esquían gratis", descuentos especiales para esquiadoras que viajan juntas y otras promociones cuando se combinen estadías en Ski Portillo y en Tierra Atacama Hotel. Las "semanas especiales" son un clásico en Portillo. Dos de ellas estarán dedicadas al vino chileno, tres pensadas 100% en la familia y una ideal para aquellos que disfrutan de las actividades en la montaña.

-Supongamos que una persona llega al hotel y no le agrada esquiar ¿Qué puede hacer?
-Las opciones para quienes no practican esquí son muy amplias. Contamos con una pileta climatizada al aire libre, un jacuzzi, cancha de basquet, voley y fútbol techadas. Además hay sala de juegos con mesas de pool y ping pong. Y para que los más chicos practiquen escalada tenemos una pared especialmente preparada. Para los huéspedes que prefieren la lectura, hay una biblioteca, también contamos con un microcine, un centro de cómputos con internet y wi-fi en todo el hotel. Incluso se organizan caminatas sobre raquetas de nieve para quienes no saben o no quieren esquiar.

-¿Qué ofrece el hotel por las noches?
-Ski Portillo cuenta con un bar y una disco dentro del hotel. Luego de las 22hs todas las noches tocan bandas en vivo con shows de covers y clasicos de todos los tiempos hasta las 24 hs aproximadamente. En ese horario comienza a funcionar la disco en el subsuelo del hotel para quienes quieren prolongar la noche.

Martín Nahra
Martín Nahra este viernes con el hotel al fondo
-Cuénteme qué diferencia a Ski Portillo de otras pistas para esquiar.
-En lo que refiere propiamente al ski, en Portillo todo el centro es para los huéspedes del hotel, que no superan las 450 personas por semana. Si bien también puede ir gente a esquiar por el día, el número total no excede esa cifra, lo que permite que uno esquíe sin ningún tipo de incomodidad. En Portillo no hay colas en los medios de elevación. Si uno quiere parar a tomar algo o a comer algo en la montaña siempre encuentra lugar disponible y la calidad de las pistas y su longitud es inigualable. Fuera de lo que tiene que ver con el deporte en si, la calidad de su gastronomía y el servicio hacia los huéspedes de parte de todos los empleados del hotel, hacen de Portillo un lugar único.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: