Compagnie des Alpes, que gestiona una veintena de estaciones de esquí, entre las que destacan La Plagne, Les Arcs, Tignes, Les Meniuires, Meribel y Chamonix en Francia; Verbier, Saas Fee y Riederalp en Suiza; o Courmayeur en Italia, publicó el pasado miercoles sus cuentas pertenecientes a la temporada de esquí 2007-2008, y según se afirma, estos son las mejores de los últimos diez años.
La empresa, que también dirige parques temáticos como el Museo Grevin y Parcque Asterix entre otros, presentó unos beneficios netos de 33 millones de euros (+5% respecto a la campaña 2006-2007), sobre una facturación de 292 millones, y un total de 13,5 millones de días de esquí gestionados, frente a los 12,8 millones de la temporada anterior. Esto representa que hasta el 12 de mayo, último día de apertura de instalaciones para el esquí, la cifra de negocio se incrementó un 8,5%.
Esta evolución positiva se debe al excelente año de nieve y al incremento de clientela extranjera, sobretodo británicos, belgas, holandeses y españoles, que han ocupado sus pistas incluso en Semana Santa, haciendo que incluso este incremento de aficionados respecto a la temporada pasada, sea superior al conjunto de las estaciones francesas, que presentaron su informe el pasado martes.
Compagnie des Alpes crece un 8,5%
El mayor operador de estaciones de esquí de los Alpes, publicó la semana pasada sus resultados. Estos han sido los mejores de la última década, creciendo el número de esquiadores en mas de un 8% respecto a la temporada pasada.