Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Una buena temporada 2007-2008 en Francia

Una buena temporada 2007-2008 en Francia
Según el Observatorio Nacional de las estaciones de esquí de montaña de Francia, la temporada ha resultado positiva en números relativos, y ha superado el bache negativo que supuso la falta de nieve de la campaña pasada.
El regreso de la nieve, atrajo a un mayor número de aficionados, que en su conjunto fueron un 3% mayor que la media de las últimas cuatro temporadas. Aunque la nieve llegó pronto a los Alpes de Francia, también se vivieron semanas de anticiclón, que hizo que la temporada acabara no tan bien como empezó. La tasa media de ocupación en los hoteles fue del entre el 65 y el 70%, aunque en algunas estaciones de esquí de Saboya se alcanzó el 75%. Los dos picos tradicionales de afluencia masiva de aficionados en Francia, Navidad y Febrero (vacaciones escolares), llegaron a sobrepasar el 80% de ocupación durante todos esos días de ambos periodos.

Remonte en FranciaSegún comenta el Syndicat National des Téléphériques de Francia, la temporada empezó temprano y muy fuerte en los Alpes franceses, con nevadas que empezaron a caer en noviembre que permitieron pasar unas navidades excepcionales. Pero el mes de Febrero, verdadero momento de fuerte en la temporada de Francia por las vacaciones escolares, la suerte fue dispar de unas estaciones a otras. A algunas las temperaturas demasiado suaves para la época les dejó lluvia en las pistas en lugar de nieve, para después alcanzarles un anticiclón durante cuatro semanas. Esta larga actividad pésima, hizo que incluso algunas estaciones de media altitud tuvieran que cerrar durante la segunda quincena de febrero. Por eso, lo que se ganó con el buen principio de temporada, se perdió en el segundo mes de la año. Así, las visitas se quedaron en apenas un 3% por encima de la media de los últimos cuatro años.

La Semana Santa fue peor, porque a pesar de que la nieve regresó en abundancia, este año cayó en Marzo, con las vacaciones de Febrero demasiado recientes. Tanto es así, que incluso el nivel de ocupación se quedó incluso por debajo del año pasado, con índices que oscilan entre el 15 y el 45%.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: