Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Aliaga defiende el modelo Aramon frente al de la Generalitat

Aliaga defiende el modelo Aramon frente al de la Generalitat
Aliaga defiende el modelo de Aramón ante las críticas de la Generalitat catalana. Nadal asocia el holding al negocio urbanístico
El consejero aragonés de Industria y vicepresidente de Aramón, Arturo Aliaga, ha respondido a las críticas vertidas sobre el grupo de la nieve por el responsable de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, que asoció la sociedad mixta al negocio urbanístico en el Pirineo aragonés. Para el conseller, el efecto del holding en diez años será “más perverso” que el del urbanismo catalán en cincuenta años.

Ante estas declaraciones, Aliaga señaló ayer que “las cosas se están haciendo bien” y que la economía de los valles depende en gran medida de la actividad de las estaciones de esquí. Además, recordó el récord histórico de esquiadores con 1,7 millones de visitantes en esta temporada. “Nadie nos tiene que dar lecciones de cómo hacer las cosas”, manifestó el consejero aragonés, que también apuntó el interés de estaciones francesas sobre el modelo desarrollado en el sector en el Pirineo aragonés.

En este sentido, valoró una “gestión más ágil y más eficaz”, con la que “la clientela cada vez está más satisfecha”. Asimismo, subrayó la importancia de la cercanía de los centros invernales aragoneses respecto a los principales mercados de visitantes, como Madrid o la Comunidad Valenciana, e incluso Galicia, gracias al acuerdo con Pyrenair. “Si ellos sufren esa competencia, igual se quejan por eso”, apuntó el consejero en relación a las estaciones catalanas. “Le guste o no le guste a los competidores la mejor estación de España está en Formigal. Quizá esa competencia sana duele”, sentenció.

Aliaga se reafirmó en su apuesta por ampliar el holding. “Hay conversaciones con Astún y Candanchú. A ver si, sin tardar, logramos poner siete magníficos en el holding de la nieve de Aragón”, concluyó el consejero.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/05/2008 01:07
    #1
    Como puede decir este hombre,que su modelo de desarollo turistico es un ejemplo hacia el exterior y en particular hacia los franceses. Estos ultimos nos sacan muchos años luz en cuanto a su desarollo de turismo que es de calidad y sostenible..En España solo se ven gruas, pueblos poco decorados y apartamentos por doquier.Es normal que el consejero de industria defienda la gestion de Aramón ya que es su vicepresidente!! Tiene narices el asunto..Aramón que se caracteriza por sus labores urbanisticas que es por dnd sacan la mayor parte del dinero. Dnd ve usted señor coonsejero un modelo ejemplar y de calidad si se dedica a construir urbanizaciones???

    Es demencial lo de este gobierno en Aragon. Solo hace falta ir a ver como estan destruyendo los valles pirinaicos con las obras..(Benasque es un buen ejemplo..)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/05/2008 09:00
    #2
    R todo lo que dices es verdad. En Benasque va a pasar como en Jaca, estan construyendo de forma masiva y luego se convierten en pueblos fantasmas. En cuanto al tema de aramon, a mi se me cairía la cara de vergënza cuando uno de los vicepresidentes de Aramon dice que Formigal es la más grande. Pero desde cuando se ha visto que dentro de un holding de nieve compuesto por 5 estaciones de esqui aragonesas haya compentencia de este tipo????. No por ser la más grande tiene que ser la mejor... que quede claro, ya que otras estaciones con menor nº de km ofrecen mucha más calidad...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/05/2008 10:36
    #3
    sin comentarios a las palabras de este elemento, bueno si, su absoluto desconocimiento del mundo del esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/05/2008 14:36
    #4
    Lo más triste es que seguramente se cree lo que está diciendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/05/2008 14:45
    #5
    Me pregunto de donde narices sereis para decir todo eso de Aramon,porque desde luego,yo a Benasque no voy mucho,pero te puedo asegurar que eso de las gruas que dices etc es la tonteria mas grande que oido...Esquio y voy por casi todo el pirineo aragones durante todos los meses del año,y puedo decir que el Valle de Tena esta mejor que nunca,por ejemplo.Lo que le pasa a los catalanes es que siempre Aragon a ido a remolque y ahora las cosas han cambiado,no les gusta y ahora a patalear,anda que mucho tiene que decir nadie x ahi,que solo con ver Puigcerda,etc ya se flipa..Y eso por no hablar de las zonas catalanas fuera del pirineo,que dan asco de lo urbanizadas que estan,por no comentar las industrias(por no hablar del famoso trasvase)..Pero bueno,si dices que es mala calidad lo que hay en Formigal,te tendras que ir a los Alpes,porque las unicas estaciones que le llegana a la suela de los zapatos son Baqueira y Sierra Nevada si acaso...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/05/2008 16:29
    #6
    Son mas listos los Catalanes porque solo lloriquean a la Generalitat que les page sus deudas, por esto son mejores gestores de estaciones de esqui. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    05/05/2008 16:46
    #7
    Pos ya se ve, por lo visto en la evolución de las estaciones aragonesas en comparacion con las catalanas este año y desde que Aramon entro en su gestion...Lo prefiero a la gestion pesetera de las estacones catalanas mil veces vamos,solo hay que ver las estadisticas de afluencia..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • b
    b
    #8
    Fecha comentario:
    05/05/2008 18:32
    #8
    aramgon tu de donde eres????
    tienes que entrar en razon de que la construccion se ha ido por las nubes y que se ha descontrolado muchooooooo. Como dicen en estos comentarios ya esta gente entiende poco de esqui y de nieve... preguntales si se han puesto algun dia un par de esquis.. haber que te contestan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    05/05/2008 20:52
    #9
    Me parece a mi que los modelos de ambas Comunidades no difieren mucho, el uno del otro, y que estos Sres. Consejeros no saben lo que tienen entre manos. Para muestra de desmanes urbanisticos se puede poner la masiva edificacion en el Val de Ruda(BB) con varios cientos de viviendas en el cauce del rio Garona. Con un poco de mala suerte vendra algun dia una riada que puede que se lleve por delante muchos de los edificios, si esto ocurre lo siento por sus posibles moradores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/05/2008 00:28
    #10
    Aramgon, un par de cosas:

    Acude a Benasque de visita y luego me comentas lo que has visto Te puedo asegurar que actualmente el terreno levantado o pendiente de urbanizar es mayor que el propio pueblo. He vivido 2 meses en Benasque este invierno y me he enterado de lo que quieren hacer y da mucho miedo...
    En fin, hay que controlar la edificacion. Y por lo que se refiere a Aramon, basa todo su potencial economico en la construcción sinó que se lo pregunten a los vecinos de Cerler que se tuvieron que enfrentar a un plan urbanístico monstruoso del que por suerte se libraron al rechazarlo por completo.Aramgon, entra en razón.. Lo único que quieren es hacer dinero sea como sea..destruyendo la montaña si hace falta. Otra cosa es que estés de acuerdo en que se hagan las cosas así. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: