Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Empiezan a ver exagerado el rumor de desaparición del esquí en Escocia

Empiezan a ver exagerado el rumor de desaparición del esquí en Escocia
Las últimas temporadas de nieve en Escocia, ya están empezando a cuestionar la exageración de los estudios que indicaban que el esquí en Escocia iba a desaparecer en pocos años. Y es que cuando la mayoría de estaciones de los Alpes ya hayan cerrado temporada, los escoceses podrán seguir esquiando hasta mediados de mayo, o incluso más allá.
La estación escocesa de Cairngorm, continuará abierta en Mayo, igual que piensa hacer la francesa Val d'Isére, instalación de gran altitud situada en los Alpes. Es mas, se están planteando abrir en verano, dado que la nieve tiene una muy buena calidad, y en verano algunos esquiadores se cuelan en las estaciones para descender sus pistas nevadas o montar kickers para saltarlos. Actualmente están disponibles algunas de las pistas de cota baja que hacía tiempo que no se abrían, y los foros de Internet siguen muy activos hablando de las excelentes condiciones de nieve de este año.

SnowboarderEn Escocia sus 5 estaciones están muy diversificadas, y tienen tanta actividad en verano como en invierno. Por eso, abrir las pistas en verano apenas les supone un gran esfuerzo, y pueden aprovechar esta nieve hasta que no queda ni un copo de nieve, porque sus instalaciones continúan abiertas igualmente abiertas para otras actividades.

Por ejemplo en Cairngorm, que este pasado 11 de abril alcanzó su cifra record de 51.000 esquiadores, y en breve espera llegar a los 60.000 (cifra que hubiera sido mayor de no cerrar algunos días por viento), los riders toman el funicular, abierto para los turistas del restaurante, y descienden las pistas en las que haya nieve. Bob Kinnaird, uno de los directivos afirma que, si ya lo hacen por su propia cuenta, ¿porque no abrir mas remontes y aprovechar para hacer caja? Se podría de esta manera, alargar ua temporada que el 1 de mayo hará cinco meses que está abierta, tras comenzarla el 1 de diciembre.

Las estaciones de esquí de Escocia asumen su rol de 'complemento'. Los británicos hacen sus vacaciones de invierno en los Alpes o destinos extranjeros, y Escocia se deja para los fines de semana. Tal como dice Colin Kirkwood, Director de Marketing de Cairgorm, son estaciones tanto para esquiadores que quieren aprender antes de lanzarse a sus aventura alpina, como para expertos que quieren hacer unos descensos 'cerca de casa'.

Aún así, todos coinciden que los remonte continuaran abiertos mientras haya nieve, y los gastos de funcionamiento no sean mayores que los que dejan los esquiadores. Vamos, que mientras haya afluencia habrán remontes en marcha. Luego, cada uno se deberá apañar con lo que haya abierto para las actividades extra esquí.

Cairgorm ski
Así estaba Cairgorm ayer sábado día 19 de abril.


Cairgorm ski

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2008 19:24
    #1
    Del 1 de diciembre al 1 de mayo son 5 meses, no seis.
    Los ingleses irán a los Alpes en invierno, no en verano.
    60.000 esquiadores en 5 meses son 12000 al mes, 400 al dia; ¿eso es rentable? Entonces ¿por qué en las españolas no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2008 19:46
    #2
    Gracias Loymi, corregido.
    La mayoría de escoceses van a esquiar en fin de semana. Otra noticia de Escocia decía que en un fin de semana se habían juntado mas de 5000 personas, y que tuvo que ir la policía a regular el tráfico porque no estaban acostumbrados.

    Respecto a la rentabilidad, pues allí tienen remonte muy amortizados, mucho telearrastre (por lo que veo en las fotos) y el montaje que tienen en general es menos costoso que aquí, que tiramos de cañón, de remontes desembragables que deben gastar mucha mas luz, etc... Por eso las estaciones aunque haya nieve, aquí no pueden abrir. Antes los costes eran otros, y si nevaba en mayo se abría pero ahora, o sube mucha gente o mantener aquello es complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/04/2008 21:38
    #3
    estos si que saben :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/04/2008 21:43
    #4
    mirar los nevazos que estan callendo ,la nieve kae cuando quiere no cuando quieren los turoperadores :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: