Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Competiciones de Copa Catalana en Boí y Baqueira

Competiciones de Copa Catalana en Boí y Baqueira
El Campeonato de Cataluña de Telemark se celebrará en el Pla de Beret el segundo sábado de febrero, mientras que el mismo fin de semana se realizará el Gran Premio Interclubs de Catalunya en Boí Taull.
La competición de Telemark se iniciará a las 9h30 del día 9 de febrero. Constará de un Spring Classic (dos mangas) y habrá dos categorías: una para los corredores que tengan licencia federativa y que por lo tanto puntuarán y otra, Open, en la que podrán participar aficionados. El reparto de premios será a las 14h00.

Telemark CAEIEl telemark, modalidad precursora de esquí alpino, está sumando cada año mas adeptos. La característica mas destacable de esta técnica es que el talón no está fijado a tabla y es necesario arrodillarse sobre los esquíes para girar.

Situado en el zona de Beret de la estación de esquí Baqueira Beret, a 1.850 metros de altitud y de una amplitud notable, el Pla de Beret es el lugar idóneo para la celebración de todo tipo de actividades. De hecho durante toda la temporada es un no parar. Se puede acceder al núcleo de servicios a pie, desde el parking de 1.700 plazas. Allí, desde las terrazas de la cafetería Eth Audeth, restaurante y bar Pla de Beret, y del simpático Barralh (carpa acristalada) se tiene una vista privilegiada sobre el Stadium permanente donde se celebran las competiciones de esquí alpino, de snowboard y de telemark. Las competiciones de esquí de fondo se realizan en el circuito preparado a ese efecto en la amplísima planicie.

Por el Pla de Beret ya han pasado éste año: la Copa del Mundo de esquí de Montaña, Pirena, la Marxa Beret y próximamente se celebrará el Campeonato de Cataluña de Telemark. El Pla de Beret es sin lugar a dudas el lugar más animado de Baqueira Beret.

Pla de Beret
Estadi de Competición en el Pla de Beret, Baqueira Beret


Gran Premio Interclubs de Catalunya en Boí Taull

La estación de Boí Taüll mantendrá el 100% de sus instalaciones abiertas este fin de semana gracias a la abundante nieve caída en los últimos días, que garantiza un perfecto estado de las pistas, con espesores que van de los 80 cm a 120 cm. La previsión del tiempo apunta a una situación anticiclónica con predominio de sol. Esta situación se presenta como la mejor de los últimos meses con abundante nieve polvo seca, la mejor para la práctica del esquí, y el desnivel esquiable es de 750m.

El domingo se celebrará el Gran Premio Catalunya Alpino Interclubs, con más de 120 participantes representantes de 15 clubes, y el Trofeo Alevines de Lleida, reservado para niños de 10 a 12 años, de siete clubes de esta provincia. Ese día todos los asistentes tendrán ocasión de degustar productos típicos de las comarcas de Lleida, según un acuerdo de promoción suscrito entre la Diputació y Boí Taüll Resort.

Boí Taull
Imagen de la cota mas alta de Boí Taull


Boí Taull
La nieve llega hasta las cotas mas bajas de la estación

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: