Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Histórico segundo puesto de Queralt Castellet

Histórico segundo puesto de Queralt Castellet
Queralt Castellet consigue subirse al podium, haciéndose con el segundo puesto en la prueba femenina de Halfpipe. Isaac Verges logra hoy un 18 puesto en Halfpipe masculino.
Queralt Castellet (Sabadell, 1989) ha hecho hoy historia en el mismo Halp Pipe que la dio a conocer a nivel mundial, con sólo 16 años, en los Juegos Olímpicos de Turín 2006 al convertirse en la primera deportista española que logra subirse al podio en una prueba de Copa del Mundo de Snowboard. La joven deportista catalana ha firmado un histórico segundo puesto en la Copa del Mundo de Half Pipe de Bardonecchia (Italia) que la sitúa también en segunda posición en la clasificación general de la Copa del Mundo de la especialidad con 1.570 puntos, a sólo 30 de la líder, la suiza Manuela Laura Pesko.

A sus 18 años y con sólo diez participaciones en pruebas de Copa del Mundo, Castellet ha realizado hoy una ronda muy competitiva y extremadamente técnica que la ha llevado al segundo puesto de un podio que por muy poco ha podido encabezar. Sin embargo, finalmente los jueces han primado la altura del ejercicio de la vencedora, la francesa Anne Sophie Pellissier, por encima de las figuras y la técnica exhibidas hoy por Castellet en el park de Bardonecchia.

Queralt Castellet: “Vi que tenía opciones y me lancé”
"Estoy muy contenta de conseguir un podium, no tengo palabras. He subido la altura de los trucos en la última ronda permitiéndome lograr estos buenos resultados"
“Estoy muy contenta. En ningún momento he sentido la presión. La verdad es que me lo he pasado muy bien. Estoy orgullosa porque hoy todo ha salido como esperaba. He visto que tenía opciones y me he lanzado”, explicaba poco después de su excelente actuación la deportista de Atomic que esta temporada ha superado el objetivo que se había marcado: acceder a las finales para batirse con las seis mejores. “Una vez estás en la final el podio está ahí. Ahora mi objetivo es conseguir hacer nuevos elementos pero estoy muy contenta porque logrando buenos resultados también podremos conseguir más ayudas para nuestro deporte y eso siempre es positivo”.

Daniel Fernández entrenador de Queralt ha comentado: "El nivel era muy alto y Queralt ha hecho un excelente trabajo. Hemos rozado el primer puesto. De los cinco jueces, dos nos han dado los puntos a nosotros y los otros tres a la francesa."
Tras haber firmado esta temporada un quinto puesto en la Copa del Mundo de Cardrona (nueva Zelanda) y un octavo en Saas Fee (Suiza), Castellet ha confirmado su progresión con esta segunda plaza que la confirma entre la élite del snowboard mundial. “Queralt es una deportista muy fría de cabeza, centrada y tranquila. Hoy durante la ronda veías que estaba disfrutando. Ha sido una ronda de infarto porque ha estado luchando por el primer puesto”, se ha felicitado Seth Aranda, técnico de Castellet junto con Dani Fernández, precisamente hermano del otro deportista español con un palmarés con podios en la Copa del Mundo de Snowboard, Iker Fernández.

Queralt, que en su día practicó la gimnasia deportiva y fue campeona de España en barra y oro en potro, permanecerá ahora en Italia para seguir ejercitándose y el dia 10 partirá rumbo a Canadá, donde a principios de marzo volverá a competir en pruebas de Copa del Mundo.

Eduardo Roldán, Presidente de la RFEDI, a la que pertenece la deportista, comenta con satisfacción: "Estos resultados son los mejores que ha tenido la especialidad de Halfpipe de Snowboard español en Copa del Mundo. Queralt fue una revelación en los Juegos Olímpicos de Turín, y es una apuesta de futuro para los Juegos en Vancouver. Estamos de enhorabuena y es una buena señal de cara a la Copa de Europa de Snowboard que se celebrará en La Molina en 2011".

Isaac Vergés en el Top 20
Ayer Isaac Verges conseguía meterse en la semifinal de Halfpipe de Copa del Mundo de Snowboard que hoy se ha disputado en Bardonecchia, Italia. Finalmente conseguía un 18 puesto en la clasificación final. "Es un buen resultado. He salido a por todas pero en el último truco de las dos rondas me he caído". En este sentido su entrenador, Daniel Fernández señala "La verdad que lo estaba haciendo muy bien. Ha salido ha arriesgar pero al final ha tendido mala suerte y se ha ido al suelo".

La próxima cita de Isaac Verges, deportista de la RFEDI, en Copa del Mundo de Snowboard también será en Canadá: "Voy a seguir entrenando duro en California, y en la próxima competición lo haré mucho mejor. La verdad que me gustaría hacer un podium, y a por él voy".

Podio Copa del Mundo de Snowboard en Bardonecchia (HP)
1. Anne Sophie Pellissier (FRA)
2. Queralt Castellet (ESP)
3. Sophie Rodríguez (FRA)

General Copa del Mundo de Snowboard (HP)
1. Manuela Laura Pesko (SUI) 1.600 puntos
2. Queralt Castellet (ESP) 1.570 puntos
3. Anne Sophie Pellissier (FRA) 1.360 puntos

Queralt Castellet

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/01/2008 21:57
    #1
    Impresionante la Queralt.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2008 09:27
    #2
    Buenas noticias para el deporte Español!!

    Felicidades y a por más triunfos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/01/2008 15:22
    #3
    Esto es gracias a lo que lucha la federacion para que tengamos buenos pipes en la peninsula :lol2: :lol2: :lol2:
    Menos mal que tienen dinero estos chiquillos para entrenar por ahi si no iban a conseguir ostias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/01/2008 17:08
    #4
    Razón llevas Pipero :lol2: :lol2:
    Leches conseguirian sin su dinero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/01/2008 18:47
    #5
    Felicitats Queralt! El año que viene prueba de HP Copa del Mundo SB en La Molina! A por ella Queralt!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/02/2008 13:21
    #6
    Bien ¡¡¡¡ por ambos :+: :+:
    Hiciste un pipe perfecto,eres grande.
    Y tu compañero tambien hizo una excelente prueba. Lastima no puedas ir a las proximas rondas en Asia y USA, pero........hay lo que hay, al regreso de las pruebas a EUROPA nos daras mas alegrias.
    Animo a ambos.
    :+: :+:
    A y por lo que dijo no va a Canada. Quizas , problemas de pasta ??????.
    ROLDANCITO ??????, INSTALACIONES ????????. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: