Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Fallece un hombre en Vallter 2000

Fallece un hombre en Vallter 2000
Un hombre muere y su acompañante resulta herida al chocar el trineo contra un pilar.
Un hombre colombiano ha fallecido hoy en la estación de esquí de Vallter 2000 (Girona) y su acompañante, una mujer de la misma nacionalidad, ha sufrido heridas de consideración al chocar su trineo contra un pilar de un telesilla, según han informado los bomberos de la Generalitat.

El hombre ha fallecido en el acto y la mujer, que tenía una fractura abierta en la pierna y diversas contusiones, ha sido trasladada en un helicóptero de los bomberos de la Generalitat al Hospital Josep Trueta de Girona. Las víctimas descendían por una pista cerrada de la estación de esquí cuando han sufrido el accidente, según han señalado las mismas fuentes.

Los bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del suceso a las 14.27 horas y han desplazado al lugar de los hechos a dos helicópteros, uno de ellos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y otro con un equipo del Grupo de Emergencias Médicas (GEM). Las asistencias médicas, con el apoyo de los facultativos del complejo invernal, han intentado reanimar al hombre, pero sin éxito.

Se ha de recordar que también el pasado sábado, la estación sufrió un espectacular accidente cuando dos personas, tuvieron que saltar de un telesilla a una altura de seis metros.

Comunicado oficial tras el grave accidente de este fin de semana


Dos visitantes de la estación sufren un accidente muy grave.

(Departamento de prensa, comunicación 27 de enero 2008 17:30h)

Debido a la gran cantidad de personas que visitan la estación los fines de semana, con la intención de disfrutar de la nieve, pero que no practican el esquí, utilizando diferentes artilugios (plásticos, cartones, latas bidones...) por poder deslizar sobre la nieve y las pocas zonas con posibilidades de ser utilizadas para los descensos, hacen que la estación esté saturada de público en los espacios que si que hay nieve, sea natural o producida por los cañones desde principio de temporada. Estas aglomeraciones son imposibles de controlar por la estación sin la intervención de una fuerza legal. Queremos manifestar que la estación de esquí dispone de una pista habilitada, controlada, balizada y de pago, para el descenso con trineos.

Este domingo 27 de enero a las 14:30 ha habido un accidente en la zona denominada Bac Barquins de la estación de esquí de Vallter 2000, que por carencia de nieve está oficialmente cerrada para la práctica del esquí. Los hechos han pasado en la mencionada hora cuando dos personas adultas se encontraban en esta zona de gran pendiente. Las dos personas, que responden a las iniciales G.L.V, hombre de 24 años, y su acompañante Y.E.R, mujer de 26 años, han remontado andando este lugar y equipados con un trineo infantil monoplaza, han iniciado un descenso descontrolado con el trineo, impactando sobre una pilona de apoyo de un cañón de producción de nieve, situada en el margen derecho de la mencionada zona, debidamente protegida con colchón de espuma y de lona impermeable de 20 cm de grueso.

El impacto ha sido muy fuerte y ha provocado que los dos ocupantes del trineo quedaran gravemente heridos.

La zona, de libre acceso pero cerrada al público, estaba muy frecuentada por otros visitantes de la estación. Han sido estos mismos los que han avisado rápidamente a uno de los conductores del telesilla de cuatro plazas Jordi Pujol, ubicado cerca de la zona del accidente. Desde este telesilla se ha avisado urgentemente los servicios médicos de la estación y el equipo de Pisters ha hecho acto de presencia de forma inmediata. Pese a tratarse de una zona de poca nieve, cerrada a los clientes, se ha accedido con las motonieves.

En el momento de llegar los equipos médicos han iniciado las primeras actuaciones de reanimación, pero no ha sido posible hacer nada por salvarle la vida. La primera inspección de los servicios médicos ha servido para que enseguida se avisara a los helicópteros medicalizados de de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya. El primer helicóptero ha hecho acto de presencia sobre las 14:50 minutos y poco después ha llegado la ambulancia de evacuación. La mujer, que corresponde a las iniciales Y.E.R. y de 26 años ha sido evacuada también con helicóptero medicalizado al hospital Trueta de Girona.

A las 15:15 horas ha llegado el segundo helicóptero medicalizado, pero su intervención no ha servido para poder evacuar ninguno de los accidentados.

La estación lamenta profundamente este trágico accidente.

Artículos relacionados:

  • Fallece en Italia una niña en trineo al tirarse por error por una pista negra Publicado el 12/01/2019

71 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/01/2008 19:02
    #1
    Los dos accidentes son sin duda por la inexperencia, cuando no se conoce el medio, en este caso la nieve, a veces se cometen errores que pueden ser fatales.
    Lo siento mucho por el fallecido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pol
    pol
    #2
    Fecha comentario:
    27/01/2008 20:25
    #2
    Dada la nacionalidad del fallecido y acompañante es muy posible su ignorancia en el medio en que se encontraban.
    Lo siento de verdad.

    Salut

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • NA
    NA
    #3
    Fecha comentario:
    27/01/2008 21:57
    #3
    Pobre gente! si, esto puede pasar no se puede controlar todo, pero si podrían tener personal en esta pista que es de fácil acceso ya que está a pie de la estación, para avisar del peligro de bajar con trineos. Lo lamento, una vida es algo grande. Nos falta educación en normativas e información escrita a pie de pistas que informen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/01/2008 23:45
    #4
    mimas sentido pesame para los familiares de la victima,.
    he leido que la estacion carece fuerza legal que vigile las pistas de vallter,lo se de buena tinta,
    la maldita politica han querido que un destacamento de guardias civiles de alta montaña tuviesen que dejar camprodon,eran guardias civiles preparadisimo,muy currante y con una capacidad de trabajo tremenda,y esto que escribo lo saben muy bien tanto el personal de la estacion,como la gente de camprodon y demas pueblo del precioso valle,tambien quisiera mostrar mi apoyo para el personal de la estacion de vallter,a repiso,al medico joan,en fin esperemos no tener que comentar noticias tan triste como estas,saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/01/2008 09:53
    #5
    Cualquier día se caerá entero el telesilla naranja de dos plazas que entre otras instalaciones está totalmente obsoleto y habrá otra desgracia. (Ya estuvo a punto de ocurrir con un telearrastre que se descarrilaba constantemente).
    Creo que en Vallter tendría que invertir la Generalitat para poner las infraestructuras de la estación a la altura de otras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    28/01/2008 10:37
    #6
    con trineo en una pista cerrada ? y a toda leche ? ... , lo mismo la familia pide alguna indemnizacion y todo ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    28/01/2008 10:45
    #7
    Buenos días,
    La verdad es que yo estuve este fin de semana esquiando en Vallter 2000 y no había nada de nieve. Creo que lo que tendrían que hacer cuando la nieve se encuentra en estas circumstancias es cerrar la estación, y no reducir el precio, ya que debido a esto, mi amiga se cayó haciendo snow al resultarle imposible frenar, y se ha roto el hueso radio de la mano izquierda.
    Creo que primero la seguridad, y después la recaudación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    28/01/2008 10:59
    #8
    eeoooo, yo soy amiga de Patri. Querria añadir algo. Aunque hayan muchas pegas, el personal de la estacion se porto de lujo con nosotras. El sabado mi hermana se hizo daño en la rodilla y el domingo mi amiga en la mano pero en todo momento el trato fue muy bueno. Nos atendieron enseguida y muy bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    28/01/2008 10:59
    #9
    eeoooo, yo soy amiga de Patri. Querria añadir algo. Aunque hayan muchas pegas, el personal de la estacion se porto de lujo con nosotras. El sabado mi hermana se hizo daño en la rodilla y el domingo mi amiga en la mano pero en todo momento el trato fue muy bueno. Nos atendieron enseguida y muy bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    28/01/2008 10:59
    #10
    eeoooo, yo soy amiga de Patri. Querria añadir algo. Aunque hayan muchas pegas, el personal de la estacion se porto de lujo con nosotras. El sabado mi hermana se hizo daño en la rodilla y el domingo mi amiga en la mano pero en todo momento el trato fue muy bueno. Nos atendieron enseguida y muy bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • !!!
    !!!
    #11
    Fecha comentario:
    28/01/2008 11:09
    #11
    Animos vallter! Con 32 años que lleva abierta la estacion todavia no habia pasado nada, i en dos semanas esto...ha sido mala suerte, seguir adelante que sois muy fuertes.
    Vallter una de las mejores y mas bonitas estaciones de montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    28/01/2008 11:09
    #12
    Es de lamentar el accidente, el tema de los trineos y los "turistas" en las zonas adyacentes a las pistas de esquí es de muy dificil solución. La gente no tiene ningún reparo en tirarse por una pendiente de nieve sin valorar los posibles riesgos y tampoco es cuestión de poner un policia en cada zona.. ¡Por favor que ya somos mayorcitos!
    En cualquier caso mis condolencias a la família.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    28/01/2008 11:33
    #13
    ¿que en 32 años no habia pasado nada? ¿de que galaxia acabas de aterrizar? para empezar te diré que en 32 años es imposible que no ocurran desgracias en ua estacion de esqui y para ser mas exacto te diré que la lista de vallter de accidentes debe ser de las mas numerosas de España, solo recordarte por ejemplo, que el telesilla por el que se cayeron 2 personas,lleva el nombre de un monitor fallecido hace años a causa de un alud de nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    28/01/2008 11:36
    #14
    desgracias y accidentes muchas veces son inevitables, aunque las estaciones deberian tomar ejemplo de Panticosa y limitar la venta de forfais a un aforo dependiendo de las pistas abiertas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    28/01/2008 11:45
    #15
    lamentando la pérdida de dos personas, hay que señalar que estos accidentes ocurren por imprudencias, al no hacer caso de las señales y las indicaciones de las estaciones de esqui.
    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    28/01/2008 11:52
    #16
    Primero de todo lamentar lo ocurrido. Siento ser duro pero este accidente ha sido producto de la inconciencia de tirarse por una pista roja que en su parte final tiene una pendiente muy considerable (lo sabrán todos los que conocemos la estación) y encima montados 2 personas con un trineo de niño con capacidad sólo para 1 persona. A quién se le ocurre hacer eso!

    Espero que esta desgracia sirva para abrir los ojos a los muchos inconscientes que hacen lo mismo semana tras semana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • D
    D
    #17
    Fecha comentario:
    28/01/2008 12:50
    #17
    Soy trabajador de la estacion de vallter y toda la estacion muy afectada por lo sucedido, ver en directo este tipo de sucesos no es agradable para nadie, mi mas sentido pesame a la familia, pero tendriamos que ser mas criticos con la gente que acude y se lanza por una pista roja cerrada al publico, con una fuerte pendiente, y la nieve en condiciones lamentables, asi como los padres que consienten que sus hijos se lanzen por el camino de un arrastre cerrado al publico y en su final tiene una pilona, es extraño que no ocurran mas accidentes como este.

    Otra actitud ha alavar fue la profesionilidad del equipo de pisters de la estacion y la rapida actuacion de los bombers de la generalitat. Aunque como cada moneda tiene su cara y tiene su cruz, y la cruz fue la gente que estaba mirando el espectaculo que no se digno ha apartarse para dejar aterrizar el helicoptero, A ver si empezamos a ser mas civicos todos un poco y empezamos a pensar que una pista de esqui puede ser un lugar divertido y seguro, pero siempre y que se hagan las cosas con sentido comun y respetando las normas, ya que la estacion estuvo insistiendo que hay una zona especifica para los trineos y donde sucedio el accidente no lo era.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    28/01/2008 12:55
    #18
    El mas sicero pesame a la familia.
    yo estube alli ayer esquiando, y lamentandola desgracia, fue una imprudencia de las victimas, ya que abajo habia unas balizas de prohibicion, y ademas esta pista tiene una pendiente bastante grande, lo cual suma la gran velocidad del trineo a mas de 70km,el choque fue mortal.Lo cual no culpen a la estacion de eski.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    28/01/2008 13:15
    #19
    Como dice franki las estaciones deberían limitar la venta de forfaits al aforo que dispongan, pero ¿como controlar el alud de gente que va a pasear, jugar con la nieve, etc..?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    28/01/2008 14:12
    #20
    hola mas que nada hacer un comentario hacerca de este accidente la verdad yo conocia muy de cerca ala victima i les dire que era una gran persona que ahora su familia i amigos i colegas de trabajo estamos algo dolidos por esta noticia i la verdad deberia de haber algo mas de control en las zonas prohibidas al publico porque no solo se tienen que lucrar economicamente si/no vigilar estos detalles que son ala larga muy significativas que podrian salvar vidas, gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    28/01/2008 14:14
    #21
    Yo estaba allí, yo le atendí en el primer momento; desgraciadamente, después de practicarle técnicas básicas de reanimación cardio-pulmonar rápidamente me di cuenta de que era cadaver.
    este grupo de gente, minutos antes, hacian bajadas en esta pista a muy gran velocidad, y con poca experiencia y poco respeto a los que allí estábamos con niños. Yo estaba con mi hijo y mi mujer y me fuí a la pista de al lado; algunos presente me comentaron que era cuestion de minutos dad su enorme velocidad. D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    28/01/2008 14:20
    #22
    estoy de acuerdo en tu comentario, D, salvo en una cosa:
    Lo que no dices es que mucha de la gente que estaba allí, primero acudimos de inmediato al herido, e
    intentamos poner en práctica nuestro básico conocimiento de Primeros Auxilios y como sabrás, los primeros minutos són cruciales.
    Al final, lamentablemente, uns prédida humana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    28/01/2008 14:28
    #23
    Mi mas sentido pesame por la famila. La montaña es peligrosa y deslizarse en un trineo sin control alguno y en una gran pendiente es lo peor que puede pasar. si no te para un arbol lo hace una roca y en este caso a sido una pilona. Mucha prudencia por favor, nadie tiene la culpa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    28/01/2008 14:47
    #24
    Acabo de ver en TV3 que piensan denunciar a la estación pq dicen que no estaba señalizada como cerrada la pista. Lo q me choca es q tienen pistas para trineos y la gente se va a la q es gratis y encima nos quejamos...

    D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    28/01/2008 15:17
    #25
    Acabo de veure a TV3 això que la famíla estudia denunciar vallter perquè no hi hava cap cartell que digués que la pista era tancada. És mentida. Jo ahir vaig esquiar a Vallter i quan baixava pel xalet em vaig acostar a l'enllaç que hi ha per prendre la pista de Barquins. Hi havia una lona que anunciava PISTA TANCADA. I que jo sàpiga les pistes es comencen a fer per la part superior , no per baix, que és el que aquesta pobre gent va fer. I em sap molt greu el que ha passat. Possiblement era la primera vegada que trepitjaven neu, perquè a Colòmbia la neu no la tenen tant accessible com a Catalunya. Un terrible accident, ho sento molt i em va causar commoció veure la reacció de la família. També puc entendre la seva impotència però no és just el que denuncien, crec.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    28/01/2008 16:09
    #26
    La muerte es seiempre lamentable pero eso de denunciar..habría que ver a quién tendríamos que denunciar...creo que a ellos mismos por provocar el peligro a otra gente que había por allí y como se ha visto..a ellos mismos..
    es como si vas en moto a toda velocidad, sin casco..en una calle cortada por obras..y te matas..a quién denuncias??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    28/01/2008 16:36
    #27
    Alguien les habrá convencido para denunciar, pero se les puede volver en su contra si en caso de un hipotético juicio se demostrase, como está sobradamente, que la pista estaba cerrada, que la zona no era la habilitada para trineos, y que además usaban un artilugio no apto ni para dos personas ni para adultos.

    Los costes de helicóptero y judiciales son caros, y si denuncian tendrán que pagarlos. Es un caso claro en que se realiza una actividad inadecuadamente, y en un lugar expresamente prohibido para esa práctica. La familia del difunto incluso debería hacerse cargo de una indemnización para la mujer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    28/01/2008 16:50
    #28
    andres, ese destacamento de la guardia civil, ya no tiene competencias en esta materia en Camprodon. Ahora estas competencias las asume el destacament de muntanya dels mossos d'esquadra, que estoy convencido de que tambien seran gente muy preparada i currante. A parte el accidente ocurrido no tiene nada que ver o es que le estas echando las culpas a los mossos? Venga hombre!!


    Ivan jo també acabo de veure x la tele que pensen emprendre mesures legals xq no hi havia cartell de pista tancada i he pensat el mateix; si la van començar per baix i van arribar a mitja pista com volen veure el cartell que indica que aquesta pista no es esquiable?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    28/01/2008 17:29
    #29
    trineus prohibits, collons!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    28/01/2008 17:56
    #30
    Lamneto lo ocurrido pero estoy totalmente de acuerdo con Buren. La verdad es que se saltaron todas las normas: deslizar con trineo por una zona prohibida (cuando hay zonas habilitadas), ir con 2 personas en un trineo de 1, pista cerrada -que por cierto SIEMPRE se indica en la parte de arriba!-. No se como se les ocurre de hacer una denuncia cuando ni que estuviera abierta la pista podían hacer lo que estaban haciendo ya que está totalmente prhibido en cualquier estación ir con trineo. Además estaban poniendo en peligro otras personas. Es indignante que encima quieran denunciar y además pongo una cuestión: y si ellos hubieron atropellado a un niño/madre/padre ajeno a ellos y lo hubieron matado? .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    28/01/2008 18:57
    #31
    las estaciones avisan diariamente a la gente que se tira en trineo por zonas no habilitadas (en medio de las pistas pobladas de esquiadores y snowboarders) de la prohibición por megafonía y mediante pisters. Estos últimos muchas veces son sencillamente ignorados cuando no increpados por turistas generalmente desconocedores del medio.

    En la montaña no hay riesgo cero y por ello cualquier persona que realice una actividad de velocidad encima la nieve debe ser responsable de sus actos. Lamento la muerte que se ha producido el fin de semana pero la denuncia que han interpuesto me parece absolutamente oportunista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    28/01/2008 19:05
    #32
    este finde estube por ests estacion de esqui subo poco porke no es un deporte ke me guste mucho pero de vez en cuando llevo a mis hijos cumplo las normas pero os puedo decir ke el sabado en la pequeña pista para trineos la gente familias enteras padres abuelos se situaban por medio con el peligro de que algunos de los niños que se tiraban tenian que esquibarlos con el peligro de estrellarse con alguna de las trampas que se ponen para cercar el perimetro como grandes palos unas cosas que hay en medio que parecen rampas de lanzamiento un poste de hierro medio mal tapado una caseta de madera adverti a uno de los vigilantes muy educadamente y lo dijeron por megafonia ni se escuchaba pero igualmente la gente tampoco estan por la labor piensan que con ellos no va ahora que vigilan muy bien ke no se les cole nadie y todo el mundo te manda a por forfaits que bueno es lo normal para eso se trabaja el domingo subi de nuevo a mis hijos les alquile un equipo y les cogi un monitor David Vila un chaval muy atento con los niños creo que las cosas se tienen que hacer asi pero si en la estacion hay algun director o maximo responsable en una puntuacion de 0 a 10 le daria un 0 porque estos comentarios que he leido y visto de las negligencias que hace la gente el las sabe y pienso que no se les da solucion yo desde recepcion vi gente por la pista que ocurrio el accidente tirandose en trineo y no voy a decir soluciones eso es su trabajo pero lo que paso lo siento pero pienso que se podia haber evitado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • d2
    d2
    #33
    Fecha comentario:
    28/01/2008 19:22
    #33
    lamento lo del joven dios lo tenga en eterno descanso.pido mas respeto con las victimas un error lo comete cualquiera y antes de entrar a juisio o especular dejen que las autoridades competentes se encargen del caso ....dios bendiga le desee y le brinde pronta recuperacion a mi miky

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    28/01/2008 19:51
    #34
    Mira d2, todo lo ke tu quieras y respeto TODO por la victima, pero lo encuentro demencial que además de pasarese por el forro todas las normas de seguridad, además tengan la barra de hacer una denuncia a la estación !!! no hay derecho ya que estaban haciendo una activadad totalmente ilegal en el sitio que estaban. Además de no pagar ningún forfait, el helicoptero quien lo paga? la estación? porque si no han pagado y además estaban haciendo una actividad ilegal?... La gente se tiene que informar mas y comportarse y si además es extranjero, informarse mas de como se hacen las cosas en el país que ahora estas!!! Descanse en paz

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    28/01/2008 20:00
    #35
    Un 10 a los responsables y equipos de salvamiento de Vallter 2000 , son amables y hacen su trabajo con total profesionalidad.
    Un accidente muy similar con una victima también se produjo en Pas de la Casa hace unos años ,fue lamentable.. pero a nadie se le ocurrió cuestionar a la estación y a sus profesionales , vamos...qué verguenza!!!Es triste saber que hay tantos oportunistas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    28/01/2008 20:04
    #36
    sito: qué valiente y listo que eres..no? Se podía haber evitado...vamos..no me jdas!!! Puntuate tu mismo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    28/01/2008 20:09
    #37
    Hola a todos , una muerte es siempre lamentable , está claro que fue un accidente desafortunado por una imprudencia de los chicos del trineo ..Por favor no metais a la estación en medio ...igual que lo de la mujer que resbaló en el telesilla... , alguién ha estado en los Alpes ? Habéis visto cuántos remontes más antiguos que el de Vallter aún funcionan? Que es un transporté público..y pasa revisiones...que no se la juegan hombre!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    28/01/2008 20:13
    #38
    solo decirle a joan que para nada le hecho las culpas alos mossos,a los cuales consideron profesionales como los demas cuerpos policiales,sólo te digo joan que alli en las pistas no hay seguridad.alli no van ni mossos ni guardia civil ni nadie,y esa problematica lo saben muy bien los directivos de vallter 2000.yo no quiero polemicas,yo solo digo que alli no hay seguridad,eso es asi,es un dato objetivo y los esquiadores de vallter saben que nadie por ejemplo controla el trafico cuando hay problemas de nieve en la carrtera de setcases a la estacio.eso es cierto joan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    28/01/2008 21:05
    #39
    Estoy de acuerdo con muchos comentarios que he leído por aquí. Hay mucho oportunista! Vallter es una estación pequeña familiar para la gente a la que le queda cerca de su segunda residencia o de su casa. No todos tenemos una casa en Baqueira o en Puigcerdà!

    A nosotros nos gusta mucho, esta claro que es "pequeña" i que sus remontes són algo antiguos, però como han dicho x aquí eso en los alpes también passa.

    Además vallter es una estación totalmente privada i que no recibe ayudas de la generalitat como Masella, que va de estacion privada i con beneficios.

    Si la comprara FGC, entonces invertirían en sustituir los remontes, pagando todos claro esta. I no es que este en contra si me parecería fenomenal, pero mientras pueda aguantar siendo privada que aguante!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    28/01/2008 21:22
    #40
    pickup a lo mejor me he equivokado en señalar anadie pero me quiero referir a que hoy dia con los avances tecnologia y medios que tenemos es triste que pasen estas cosas en cualquiera de las estaciones de esqui yo no tengo nada en contra de esta estacion ni de sus empleados

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    28/01/2008 21:45
    #41
    he visto las noticias i no entiendo como amigos de la victima dicen que se tardo una hora en llegar el médico. Esto esta claro que no es verdad. Se que tras lo sucedido se intervino perfectamente y lamento mucho lo ocurrido, pero creo que los equipos de rescate i la estacion respondio como es debido. En la montña no existe el riesgo zero y se por experiencia que desde megafonia se repite muchisimas veces que hay una zona habilitada para trineos y que la gente no baje por zonas prohibidas. Es imposible controlar todos los espacios de las estaciones pq todo el mundo se lanza por donde le da la gana, entonces de quien és la responsabilidad. Y tambien me gustaria ver desde que altura de la pista se lanzaron pq por la tele se veia mucha velocidad, esto creo que con veinte tantos años uno ya es mayorcito para saber lo que te puede passar. Lo siento mucho por la familia de verdad, però lo siento tambien por Vallter que sin hacer ninguna negligencia le han pasado dos accidentes seguidos a parte de no tener demasiada nieve. Esto desgasta mucho y creo que no se merecen depende de que comentario oportunista que he leido po aqui. Desde aqui quisiera animar a la estacion a seguir adelante, y espero verla blanca pronto. Se lo merecen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    28/01/2008 22:07
    #42
    sito, mira eso de que se podia haber evitado no estoy de acuerdo, la unica manera de evitarlo es prohibir la entrada en las estaciones a toda esta gente, porque estas persones chocaron contra un cañon de nieve artificial, pero si en vez de la pista cerrada se lanzan por cualquier pendiente de la estacion y se dan contra una roca que? Esto podria ocurrir perfectamente aqui y in cualquier estación de esqui. Creo que la negligencia lo tuvieron ellos y desgraciadamente fue fatal. Espero que la mujer se recupere y esto sirva para toda la gente que hace eso sin vigilar y no sirva para sacar dinero y responsabilidades a las estaciones, ellos hicieron su trabajo. Ah y lo del director o responsable no le pongas un zero, tendria que pagar a la tira de empleados para sacar a la gente con trineos de todas las pendientes, gente que ni paga forfait ni deja un duro en la estacion!! De que crees que viven las estaciones? Ellos balizaron e indicaron, en la carretera tambien lo hacen así, no? o hay empeados todo el dia?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • APG
    APG
    #43
    Fecha comentario:
    28/01/2008 22:07
    #43
    Creo que si uno tiene sentido común, no le hacen falta demasiadas indicaciones (por no decir ninguna) para ver que la pista en cuestión no estaba abierta al público: a simple vista falta nieve por todas partes. Para más inri, si la subieron a pie también debieron darse cuenta de que la nieve no era exactamente "polvo", sino algo más bien resbaladizo.
    Creo que con esto, sobran los comentarios y muchísimo más las denuncias contra la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • SP
    SP
    #44
    Fecha comentario:
    28/01/2008 22:26
    #44
    Yo tambien esquie en Vallter la mañana del domingo, seguro que todos los que vimos a los trineos deslizarse por aquella zona durante toda la mañana a gran velocidad pensamos en la imprudencia de aquellas personas. Lamento no haberlo manifestado en aquel momento.
    La megafonía de la estación no paro de advertir del peligro.Lamento mucho lo ocurrido, lamento haberlo pensado y no decir nada. Lamento este terrible ACCIDENTE.Condolencias a la familia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    28/01/2008 23:05
    #45
    He leido comentarios de todo tipo sobre ese accidente en vallter, que si la culpa es de la estación, que si la culpa es de no sé quien...

    Con 24 y 26 años que tenian, eran mayorcitos para ver que lo que hacian tenia peligro, si bajaban tan descontrolados, no creo que pudieran esquivar a una persona por ejemplo, con lo cual la tragedia hubiera sido peor.
    Lamento profundamente los echos, pero por favor, un poco de sentido comun.

    La estación es evidente que no puede tener policias a cada metro cuadrado, para controlar a descerebrados.
    No los hay ni en Vallter ni en ninguna estación del mundo.

    Me indigna que les den las culpas a la estación por los 2 accidentes ocurridos, cuando en ninguno de los 2 los accidentados eran esquiadores, sino gente que no ha ido nunca a la montanya...
    Uno tiene de saber donde se mete.
    Yo estuve esquiando en la estación el año pasado y la verdad los remontadores son como en todos sitios, ni más ni menos peligrosos, esa gente en otra estación les habria pasado lo mismo.

    Y lo que me indigna más, es la mania de la gente de esquiar aun cuando no hay nieve.
    Después la gente se queja que la nieve no esta en condiciones(cuando salta a la vista), y por culpa de eso se quejan de fracturas, o que si hay mucha gente y pocas pistas y un largo etcetera.
    Despues sale otro que dice que no tendrian que vender forfets por tema aforo...(Ojala fuera asi) pero como no es asi y ya tenemos una edad, pues tened la capacidad para saber si conviene esquiar o hacer otra actividad. Si no hay nieve pues no se esquia y punto que el mundo no se acaba por no esquiar una temporada...

    A mi el esqui me encanta, y solo he esquiado un dia en toda la temporada, cuando en una temporada normal habria ido unas 10 veces ya.
    porque no voy, porque veo que no hay nieve, hace calor, se forman placas de hielo, la gente se masifica en una pista y la verdad asi no disfruto, pues no voy porque se a lo que me expongo.
    Lo que no hare es ir sabiendo lo que hay y si me pasa algo pues ale toda la culpa a la estacion...

    Eso si en marzo puede que caiga paquetón, y las pistas estaran a rebozar de nieve y vacias, porque claro, en marzo lo que toca es benidorm...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • d.p
    d.p
    #46
    Fecha comentario:
    28/01/2008 23:21
    #46
    es lamentable lo ocurrido , pero si estos d fuera no saben q es la nieve, q no pidan luego responsabilidades a la estacion , q no tiene la culpa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    28/01/2008 23:25
    #47
    borrasca -grupo de montaña
    es evidente que la montaña no es nuestro medio natural y que para ir a ella se ha de ir acompañando de gente conocedora de esta.o bien se atendera al entorno y a los posibles riesgos que puedan producirse por la actividad que decidas hacer,sin olvidarse de respetar y cuidar de los demas.a sido un error de unos adultos,sin conocimientos,sin equipo adecuado y en una zona visiblemente peligrosa.el helicoptero lo pagaremos los federados (una media de 70 euros al año,y con estas cosas cada vez mas)el forfait de pistas tiene como opcion el seguro de accidentes.
    entiendo el dolor de la familia ,pero no procede la denuncia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    29/01/2008 00:56
    #48
    Hola, yo soy pistero y estoy bastante harto de ir avisando a la gente del peligro que supone bajar por pistas y no pistas con trineos, plásticos,etc. De hecho he tenido que atender a alguno de ellos con alguna lesión seria incluso después de avisarlos!!!! Y encima tienen las santas narices de reclamar? Manda huevos! Lo siento por la familia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    29/01/2008 02:21
    #49
    lo que creo es que deberian de tener personal con esperiencia,para dar indicaciones nesesarias a los principiantes o tener pistas especiales para ellos guaduaas colombia..........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    29/01/2008 08:56
    #50
    tata:

    Seguramente q te pueden dar indicaciones y también tienen pistas para trineos, lo que pasa es que se paga y por la que bajaban no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    29/01/2008 11:21
    #51
    Tata,
    xmac tiene toda la razón, en Vallter hay una zona de trineos que SE TIENE QUE PAGAR, si el accidente hubiera sido en ésta zona después de pagar el forfait, es posible que se pueda denuciar... pero se metieron por una zona prohibida, además cerrada y SÍN PAGAR!!! Como tienen las narices de además reclamar una denuncia!!! esto es aprovecharse de los echos y si cuela cuela... lo que tendría que pasar es que la denuncia se girase en su contra y los gastos del rescate lo tubieran que pagar!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • MC
    MC
    #52
    Fecha comentario:
    29/01/2008 13:22
    #52
    Yo estuve en Vallter el domingo con mi marido y mis hijos y desgraciadamente presenciamos desde el telesilla como le hacían el masaje cardíaco al accidentado. Durante toda el día estuvimos oyendo por megafonía que las personas que no llevaban esquis y con trineos abandonaran la pista por seguridad y la gente no hacía ni caso. Además Vallter cuenta con una pista exclusiva para trineos. Lo que está claro es que es de sentido común que si una zona está cerrada es por algo pero a veces la gente somos así, nos saltamos las normas porque "no pasa nada, ya somos mayorcitos" y cuando pasa, echamos la culpa a los demás. Creo que el comentario de que si no hay nieve la estación tendría que estar cerrada no es muy acertado ya que la estación abre las pistas que están en condiciones y la del accidente estaba CERRADA. La estación no puede poner un vigilante a cada persona, para eso están los carteles, los avisos por megafonía, las normas y, repito, el sentido común. Es terrible lo que ha ocurrido y lo siento por la familia y amigos. Espero y deseo que la persona que está en el hospital se recupere pronto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    29/01/2008 14:39
    #53
    yo estoy desholada por el accidente mis hijos de 11 y 9 años pesenciaron el mismo estaban junto al cañón donde chocaron, es decir que podian haber sufrido daños muy graves porque solo los sepsraban excasos centimetros del cañon de nieve artificial
    de hecho mi hijo de 11 años bajo corriendo para dar aviso de lo sucedido
    lo han pasado verdaderamente mal, porque si ya impresiona a un adulto ni que decir que a niños de esta edad.
    también quiero hacer referencia a que la pistadonde sucedieron los hechos no estaba cerrada, es decir no habia vayas ni carteles ni nadie
    responsable de la estación que prohibiera el tirarse con trineo por allí, (yo llegue con mi famila a las 12 y el accidente ocurrio hacia las 2,30) también tengo que decir que en realidad no habia nieve sino hielo y no podias frenar,también decir que había una zona habilitada para trineos preo era un espacio pequeño y lleno de criaturas muy pequeñas con lo cual con niños un poco mayores era imponsible tirarse por esa zona habilitada porque era verdaderamente peligroso.
    tambien me gustaría decir que nosotros solo vimos llegar un helicoptero hacia las 3,10 de la tarde, creo que tardo demasiado tiempo en llegar.
    solo me queda dar un sentido pesame para la familia, pero ahora desde la distancia me alegro no tener que lamentar una desgracia mayor porque como ya he comentado si este chico no llega a chocar contra el cañon de nieve artificial hubiera sido muy facil llevarse por delante a mi hijo y sus dos amigas, DOY GRACIAS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    29/01/2008 14:39
    #54
    Despues de leer totdos los comentarios esty contento poque veo que la mayoria piensa como yo, es decir que la estación indicó bien i actuó como es debido, y que nadie entiende como pretenden denunciar a la estación. Es fuerte intentar sacar dinero de la muerte de un familiar aun sabiendo que solo el tenia la culpa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    29/01/2008 14:41
    #55

    Bueno, después de leer todos los mensajes, no soy partidario de nadie, nadie tiene razón, la única razón es que cuando no hay nieve, la estación se debería cerrar. Con la estación cerrada nada habría a reclamar, pero claro, un forfait es un forfait y por consecuencia si la explotación de la estación está abierta, hay un responsable. Con poca nieve siempre hay o pueden haber graves problemas, sean de trineos o de esquiadores. Y todo por no decir: Estación cerrada !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    29/01/2008 15:32
    #56
    Visto para sentencia, que se diría respecto a lo del trineo.
    Sín querer dar la nota... sabeis cuál va a ser el próximo accidente en Vallter? Un buen trompazo entre un esquiador cliente y cualquiera de los "supuestos montañeros" que remontan por la pista del Xalet o Estadi calzados con pieles de foca en contra dirección. Un cambio de rasante en la zona del lago artifical o en la última pala de la pista del xalet son los lugares que yo ya pongo en la quinela de trompazos. Que lo prohiban por favor, que se vayan a hacer esquí de montaña donde toca. Se aprovechan de la nieve de cañón y molestan a los esquiadores. Es peligroso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    29/01/2008 16:55
    #57
    Yo estub e alli ese domingoy todo el dia estubieron abisando de que la gente que llevara trineo se saliera de las pistas.Pero la gente es incosciente y pasa de todo,a mas hay una pista especialmente para trineos que vale 5 euros, pero por no pagar 5 euros la gente se mete donde no se puede, los responsables de la estacion se comportaron muy bien, y hicieron lo que estubo a su alcance.
    La pista estaba cerrada y la gente se tiraba con trineoscon plasticos y bidones cortados una verguenza, despues pasa lo que pasa y encima tienen el morro de decir por la television que van a denunciar a la estacion por le ocurrido y por la falta de atencion.
    El ocurrido fue a las 14.30 y en transcurso de 15m llego un helicoptero con medicos a los 10m lego una ambulancia con cuidados intensivos y a los 5m siguientes llego otro helicoptero de bomberos.
    Hicieron lo que puedieron y si tardaron mas fue porque tenia que lllegar el juez de paz para levantar el cadaver.
    Lo que no me parece apto es que ahora la familia aproveche lo sucedido para sacarle manteca al asunto y un dinerillo para su bolsillo.
    Las pistas estavan bastante señalizadas con un cartelito que ponia con su dibujo ¡TRINEOS NO!.
    A estos sitios hay que ir con un poco de conciencia porque ahoraa pasado esto pero otro dia se pueden llevar a alguien por delante por un despiste como este.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • uri
    uri
    #58
    Fecha comentario:
    29/01/2008 17:31
    #58
    Una lástima por las víctimas y sus familiares, mi más sentido pésame.

    Le tengo mucho cariño a vallter, se puede decir que allí me crié como esquiador y es una estación preciosa y, si tiene buena nieve, bastante divertida. Ojala la generalitat se hiciera cargo de ella y le diera unos remontes como dios manda, porque son increíblemente lentos.

    Quiero solo decir que para mí la estación no tiene la culpa de nada de lo ocurrido ayer, pues avisaba claramente de que no se podía bajar por allí. La pendiente de esa pista es muy grande. He alucinado cuando lo he visto en la tele

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    29/01/2008 17:50
    #59

    Osea que cuando hay peligro en una zona han de cerrar todo ese perimetro con ballas para que la gente no pase? :hein?:

    Es absurdo, es como decir que ballen toda una montaña nevada por que si no la cierran la gente ira a divertir-se con trineos, plásticos, esquis, snows, skibikes... i puede ser peligroso! Las personas adultas tienen que saber donde esta el limite.

    La sociedad i sus integrantes han de ser capaces de prever ciertos riesgos i peligros no hace falta que nadie nos diga que es peligrosísimo tirar-se por una ladera llena de gente, de cañones, etc con un plastico o trineo (con ningún mecanismo de freno fiable) a 20, 30 km h!!!!!


    Por cierto: el traslado en helicoptero quien lo va a pagar? Por que de no tener ningun seguro lo tendrian que pagar los afectados, pero algo me dice que no serà asi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    29/01/2008 21:44
    #60
    pues que pague el helicoptero la generalitat,que como la junta,la xunta,ect,bastante dinero se gastan en subvenciones absurdas.
    ha sido un terrible accidente que ha acabado con la vida de una persona.si hay responsabilidad por algunas de las partes pues que sea la justicia la que decida.un abrazo para los empleados de la estacion y mi muy sentido pesame para la familia de la victima

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    29/01/2008 22:00
    #61
    Primeramente mi més sentido pésame.

    Hoy he visto la noticia, y he flipado bastante! dos personas \\"adultas\\", en un trineo para niños, bajando a toda leche, encima por los lados donde estan las pilonas, que ya que te tiras, tirate por en medio, no por los lados a ver si nos hacemos más daño, además en una pista que se veia que estava cerrada, porque había poquisima nieve i trozos inmensos de tierra, me estan diciendo que esa pista por lógica no estava cerrada? vale que ellos no vieran que estava cerrada, porque no van a subir para comprobar que el cartel pone \\"pista tancada\\", pero porfavor, hay que pensar un poquillo namás! y ENCIMA anunciaban por megafonia que estava cerrada, Y ENCIMA cuando es una pista de esqui, no de TRINEOS. Lo que pasa que siempre existe gente irresponsable e inconsciente como esta, hasta que al final pasa algo, y encima tienen los cojones de denunciar, que es lo que más me irrita, pero si se ve a millas que quieren pasta y ya esta.

    Estoy harta de ver estas cosas, en el colegio un niño se cae por la escalera, y ala! a denunciar al cole! que la escalera estava mal! no hay verguenza, de verdad.

    Más arriba he leido una chica que ponia que si una pista estava en malas condiciones que cerraran la estacion. Pero que barbaridad es esa?!?!?!? por favor con que piensa la gente? con las uñas del pie? madre mia. Cuando una pista esta en malas condiciones siempre se cierra, y no se accede, como en todos los sitios, y si las demás pistas estan bien, se esquia y punto, si accedes a una que esta cerrada, allá tu con tu vida.

    Valter 2000 hizo bien su trabajo, tanto cerrando pistas, anunciando que la pista estava cerrada, que ya es mucho, y ayudando. Si la gente es irresponsable ya no es su culpa, que no son una guardaria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    30/01/2008 00:18
    #62
    Hola,
    Solo decir que este domingo yo estava alli y solo ver al llegar como vajavan por alli algunas personas se me quitaron las ganas de quedarme en esa zona.

    mi mas sentido pésame a la familia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    30/01/2008 10:30
    #63
    Creo que se están diciendo muchas tonterías y cosas sin sentido; ante todo hay que lamentar la muerte de una persona sea en las circunstancias que sea y después dejar actuar a la justicia que recogerá datos, opiniones, testigos, etc... y tomará una decisión.
    Yo por mi parte puedo decir que llevo esquiando unos cuantos años y en cualquier estación de esquí, grande, mediana o pequeña siempre se indica que está prohibidísimo ir con trineos o con artilugios para deslizarse por cualquier pista
    Por supuesto y muy importante es tener conocimiento de lo que uno está haciendo y saber los peligros que conlleva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    30/01/2008 15:24
    #64
    Cada dia que pasa estoy mas alucinada con este suceso,cada dia cosas nuevas que sacan los familiares, joder dejar al chaval descansar en paz, que si que fue una imprudencia,pero el dinero que quieren conseguir no les va devolver la vida de su ser querido.
    DESDE AQUI MIS MAS SINCERO APOYO A LA ESTACION. ANIMO VALLTER ESTAMOS CONTIGO.NO TE CERRARAN PORQUE NO A SIDO CULPA VUESTRA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    30/01/2008 19:58
    #65
    soy amiga de la chica y no porq sean colombianos no tienen q ser inexpertos, como la gente va diciendo q la pista no estaba abilitada , bien q hay gente ai con sus trineos..

    q racistas q llegais acer enserio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    30/01/2008 22:56
    #66
    Nose como puedes decir k seamos racistas. Yo estube ahi y kon el chico, del cual la chica es su sobrina, él mismo nos explico lo ocurrido y tengo k decir k se tiraron de muy arriba, a gran velocidad y dos personas adultas, k en akel momento su sentido comun no se donde lo tenian. Siempre es lamentable una perdida, pero la estacion acudio rapidamente y hizo lo posible. Se oyen muchos comentarios de los cuales la mitad son inventados por la gente.
    Mi pesame hacia la familia y espero k la chica del hospital se recupere lo antes posible.
    Mi apoyo a la estacion, k como todo el mundo sabe, o al menos la gente k quiera abrir los ojos, era una zona cerrada al publico y mas a los trineos ya que hay una pista para ellos. Estoy completamente de acuerdo kontigo D.
    Saludos a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Yo
    Yo
    #67
    Fecha comentario:
    31/01/2008 15:45
    #67
    El tema de la ignorancia no tiene que ver con el pais de nacimiento, sino que esta relacionado con el poco sentido comun que en general pone la gente al hacer algo.
    En primer lugar el que la pista estuviera cerrada o no es indiferente, ya que es una pista de ski y no para deslizar en trineo. Al ser una pista de ski el balizaje esta pensado para verlo desde el comienzo de la pista que es arriba y no abajo.
    Luego, la estación no es dueña del espacio, la montaña, que es pública, sino que solo opera los remontes y cuida de la señalización de pistas para los usuarios que han pagado un forfait, por lo tanto no puede prohibir a nadie estar en una pista determinada, lo unico que puede hacer es recomendar no hacer algo por seguridad.
    De todas maneras, el episodio tragico mire de donde se lo mire podria haber sido aún más, porque la falta de sentido común y dimensión del peligro de estas personas podria haber afectado sin duda a cualquiera de las que se hallaban en ese momento en la pista.
    Mi pesame a la familia y amigos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    01/02/2008 11:18
    #68
    wenas gent

    wenu jo soc un eskidor avitual de vallter i es molt dificil ke pasi un accident com aket i el metja tardi una hora en arriba i ames ke els elicopter van terda 20 minuts o sigui ke lu del metja no mu crec xd

    i tambe ens an ajudat a saber una cosa molt importan ke el canons no s'aparten kuan ti acostes, ara domes falta comprobar si les pilones s'aparten, algun voluntari?? jaja :lol2:

    vinga kuideuvus tots i totes

    ATT: Perro Islamico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    03/02/2008 14:50
    #69
    Estuve en Valter 2000 hace muy poco y tuve la oportunidad de divertirme a lo grande siempre con el pensamiento presente de los riesgos en juego. Palabra Clave: SENALIZACION BILINGUE, ANALISIS DE AREAS DE RIESGO, INFORMACION AL TURISTA.

    Infortunadamente, tuve que presenciar tres incidentes. Uno, un ciudadado escoces perdio todo su equipo de eski que habia puesto debajo de su coche mientras regresaba al bano. Un dia despues, una senora de avanzada edad tomo su trineo, subio por la rampa mecanica y se lanzo muy inocente de los riesgos obvios de la gravedad, estrellandose fuertemente contra un pilon de acero mal cubierto con espuma.

    El tercero, un padre envia a su hijo solo por el trineo cuesta abajo. El nino no puede frenar a tiempo y termina muy precariamente sostenido por la red metros antes de un peligroso hueco en la nieve al final de la pista de trineos.

    LA LECCION? El Estado Catalan debe asegurarse, como lo hace el Estado Suizo o Aleman, de que estas estaciones cuenten con el numero necesario de avisos y de personal de apoyo para PREVENIR incidentes de sus visitantes. Siempre es mejor muchos avisos informativos y una buena red que dos helicopteros ambulancia.

    Sin embargo, la respuesta del personal de rescate siempre fue OPORTUNA y ADECUADA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    05/02/2008 17:55
    #70
    Posiblemente es una de las estaciones mas autenticas que quedan en Catalunya, teniendo en mucha consideración el turismo familiar y de principiantes, pero a la vez com pistas que permiten a los esquiadores de mas nivel, el poder sentir el placer de unas buenas "bajaditas".
    Tenemos que ser conscientes que son una empresa privada sin subvenciones o dinero publico y el esfuerzo por modernizar las instalaciones es notorio y satisfactorio año tras año.
    En relación a el accidente, he de comentar que la semana anterior a los hechos, estuve com mi familia el Vallter 2000, con mi hijo de 4 años disfrutando de la nieve y bajando con trineo por la pista que tienen a efectos de este tipo, pista que esta señalizada y bien protegida, donde es casi imponle que sucesos como los ocurridos puedan acaecer.
    Comentaros que he seguido el tema del accidente por los medios, y que los responsables de Vallter 2000, han tenido una gran consideración y responsabilidad frente al problema, manteniendo una estrecha comunicación con los familiares de las victimas.
    Animo a todos los amantes del esquí, a visitar Vallter 2000.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    16/11/2010 17:49
    #71

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: