Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

El muñeco de nieve mas alto del mundo

El muñeco de nieve mas alto del mundo
En una estación de esquí de Estados Unidos, se han propuesto volver a batir su propio record de construcción del muñeco mas alto del mundo, y esta vez quieren hacer partícipe a todo el mundo, mostrando en directo a través de una web-cam, el trascurso de esta obra de nieve.
El proyecto es parte de un proyecto que la Cámara de Comercio de la ciudad de Bethel realiza junto a un fabricante de cañones de nieve artificial, cuyos innivadores deberán fabricar un total de 12 millones de libras de nieve. Se trata por tanto de una manera de dar a conocer tanto a la ciudad como al fabricante.

Muñeco de nieveLa ciudad ya tiene no obstante, el record del mundo por haber construido en 1998 el muñeco de nieve mas alto del mundo con mas de 34 metros de altura, y para este se espera que alcance los 36 metros. Construirlo no es tarea fácil. Se necesita una cantidad enorme de nieve, por lo que se destinarán exclusivamente, 15 cañones de baja presión. Esta nieve deberá ser compactada para que no se caiga el muñeco, y toda ella apilada gracias a grúas, que la depositarán en una gran base en donde se irá apilando hasta alcanzar los 36 metros de altitud.

La construcción se puede ir viendo en directo, gracias a una web-cam que han instalado, desde la que ya se puede ver que la base, de algo mas de tres metros de diámetro, ya está montada y ya se está apilando nieve. En la página web del muñeco (bethelmainesnowwoman.com), se puede ver tanto la historia del anterior record, como un resumen del actual.

Web-cam muñeco de nieve
Estado actual del muñeco de nieve, tal como se puede ver en su web-cam

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2008 08:28
    #1
    EN ESPAÑA ESTAMOS PARA HACER MUÑECOS DE ESAS PROPORCIONES.............

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2008 11:00
    #2
    En España sería casi imposible.
    Aqui los ecologetas nos montarían una campaña fundamentalista contra los muñecos de nieve y sus nefastas consecuencias sobre el clima universal, las amapolas y los abejorros. Ningún politicastro se atreve a contradecirlos, tanto si lo que argumentan los ecologistas tiene un fundamento serio y contrastado como si es un auténtico disparate.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: