Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Movida nocturna en las pistas de esquí

Movida nocturna en las pistas de esquí
Aunque existen multitud de estaciones que iluminan pistas por la noche para el esquí, en las última temporada se está yendo más allá, y junto al esquó, se ofrece la posibilidad de cenar, y para los que mas marcha tienen, poder ripar, esquiar o saltar al ritmo de la música de Dj's en bares situados a pie de pistas, o incluso a mas de 2500 metros de altura.
Unas cuatro veces al año, cuando hay luna llena y el cielo está claro, en la estación de Zermatt se puede subir de noche, hasta los 3.100 metros de la zona de Rothorn, para poder disfrutar de una cena con foundee, y poder bajar esquiando a la luz de la luna, guiado por las estrellas y los instructores de la estación de esquí. Tambien las pistas de Diavolezza en St. Moritz tiene un teleférico abierto hasta las 23.15h de la noche desde Diciembre hasta Abril para realizar lo que ellos llaman el "El souvenir de tus vacaciones". Aunque tambien es verdad que la experiencia solo es apta para esquiadores con algo de nivel, sino quieres que te pase como a aquella familia que iba tras un guía con una única antorcha. Alguien dudó, se paró, y el guía siguió ladera abajo. Desde entonces se dice que bajan con sus propias luces!.

Orage Railyard de Salardú, la unica instalación
de este tipo en nuestro país
Aún así, hoy en día no hace falta esperar a que las noches sean las ideales para poder esquiar por la noche. Muchas estaciones tanto de nuestro país como en el extranjero, disponen de pistas iluminadas. La primera estación de esquí que iluminó una pista fue en 1956 en Estados Unidos. Hoy, estaciones de norteamérica, Alpes, Corea (donde es una verdadera fiebre) o Japón tienen pistas adaptadas para la noche, con precios que en mucho caso apenas llegan a la mitad de lo que cuesta un forfait de tarde. La última moda consiste en montar zonas para jóvenes con chill-outs, zona de bar, módulos, etc... En nuestro país podemos encontrar un ejemplo, aunque a pequeña escala, en el nuevo Orage Railyard de Salardú, montado fuera de las instalaciones de Baqueira Beret.

Fuera de nuestro país, podemos encontrar ejemplos en la estadounidense Stowe Mountain, que ofrece mas de 600 metros de pistas iluminadas todos los sábados hasta las 21h y hasta el 15 de marzo. Mas pistas ofrece Keystone, que oferta 15 pistas cada día hasta las 21h, durante los meses de febrero y marzo. Es la mayor oferta de Colorado. En la Columbia Británica, a tan solo 15 minutos de Vancouver, podemos encontrar Grouse Mountain, con 13 pistas abiertas todo el invierno desde las 16h a las 22h.

Pero la pista iluminada mas larga del mundo, según dicen sus promotores, está en St. Moritz, la cual se abre todos los viernes de temporada. Como prueba de su apuesta por hacer del esquí nocturno una noche de movida, además del restaurante la Alpetta, mantiene abierto el Hossa Bar, en el que un DJ entretiene a los esquiadores y snowboarders. Algunos días, si la noche lo permite, se lanzan incluso fuegos artificiales. Para los que aún son jóvenes pero también padres, la estación abre la guardería desde las 19h a las 22h.

Bar esquiSi nos vamos hasta las pistas de Asia, podemos ir hasta Niseko, donde está las mayores zonas de esquí y snowboard iluminados del país. Sus promotores afirman que la mejor noche de esquí están en sus pistas, y el forfait de día te permite esquiar también de noche, siempre que vayas desde Diciembre hasta principios de Abril. Quizás donde mas se ha explotado la movida nocturna por la noche en en Corea del Sur, donde muchas estaciones no paran en 24 horas!!! Por la noche ponen música, zona de bebidas, y los jóvenes se dan al salto en módulos mas que a la bebida en barra.

Aunque quizás, lo mas excepcional de todo el mundo está en Laponia. Allí la mayor parte de la temporada de invierno se encuentra a oscuras. Así que para poder ofrecer esquí, de fondo en este caso, no les queda mas remedio que iluminar parte de sus pistas. Así, 25 de sus 310 kilómetros de pistas nórdicas tienen luz artificial, y cada pocos kilómetros te encuentras bares con chimenea, bebida o cena, dependiendo de lo que quiera cada uno.

Pistas Nocturnas

Artículos relacionados:

  • Sofia Goggia gana en St. Moritz la primera prueba de velocidad de la temporada Publicado el 08/12/2023

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • epa
    epa
    #1
    Fecha comentario:
    14/01/2008 13:45
    #1
    q buena idea y feicidades es estos españolitos con ganas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2008 17:05
    #2
    EN SIERRA NEVADA DESDE EL 1996 EXISTEN DOS PISTAS CON ILUMINACIÓN. TAMBIEN FUE DE LAS PRIMERERAS TRANSMISIONES TELEVISIVAS DE UNA PRUEBA DE COPA QUE SE HIZO DE NOCHE, CREO QUE EN ESA EPOCA TODAVIA ESTABAN BUSCANDO LAS BOMBILLAS EN BAQUEIRA..... COMPI HAY QUE INFRMARSE MEJOR A LA HORA DE ESCRIBIR...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2008 17:19
    #3
    Comentar que en Valgrande-Pajares se abre la pista La Hoya los fines de semana, que aunque sea mucho mas humilde tambien existe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2008 22:14
    #4
    Si, pero en esas pistas, y menos la de Pajares, hay música y chill-out, que es de lo que va la noticia. De las nuevas tendencias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    31/01/2008 23:35
    #5
    Sierra Nevada tiene 4 focos mal puestos que apenas alumbran, como todo es una basura

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    01/02/2008 10:14
    #6
    Me pido Laponiaaaaaaaaaa!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    06/02/2008 00:54
    #7
    :) q bonitoooo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: