Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Seis muertos por aludes en Italia en dos días

Seis muertos por aludes en Italia en dos días
Cuatro personas mueren alcanzadas por dos aludes en los Alpes italianos y dos fallecieron por las mismas causas ayer.
Cuatro personas fallecieron hoy y dos se dieron por desaparecidas (han sido encontradas hace unos minutos y están en reanimación), al ser alcanzadas por dos aludes de nieve cuando se encontraban en las estaciones de esquí de Maniva y Val di Sole, en la zona alpina italiana, informó el socorro alpino. De los fallecidos, tres más los desaparecidos realizaban una excursión en motos de nieve en la zona del Paso del Maniva, en la provincia norteña de Brescia.

Las víctimas, todos jóvenes, viajaban junto a otros seis esquiadores que fueron rescatados vivos. El balance final en esta zona ha sido de tres fallecidos, un herido grave y siete heridos.

Los excursionistas fueron alcanzados por un alud de nieve que se desprendió a dos mil metros de altura, fuera de la zona que ocupa la estación de esquí y las pistas, según precisó a los medios locales el director de la escuela de esquí de Tre Valli Collio, Pierfranco Tanghetti. Los fallecidos eran vecinos de las localidades norteñas de Collio y Bagolino.

La quinta víctima se produjo en la estación de esquí de la región de Trento de Val di Sole, a 2.000 metros de altitud. Se trata de un hombre de 50 años que fue alcanzado por una avalancha de nieve y se estrelló contra un árbol.

El socorro alpino advirtió hoy que las copiosas nevadas que han caído en los últimos días y la lluvia han aumentado el peligro de aludes, por lo que recomendó prudencia y no salirse de las zonas establecidas. Ayer fallecieron por la misma causa dos jóvenes de 17 años en la estación alpina de Val Federia, que fueron alcanzados por el alud cuando realizan un descenso por una zona fuera de las pistas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: