Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

100.000 esquiadores en la estación de Macedonia

100.000 esquiadores en la estación de Macedonia
Aunque sus instalaciones no se pueden considerar que estén a la altura de las del resto de Europa, parece que su número de usuarios podría envidiar a mas de una instalación invernal de los Alpes, y de nuestro país, por supuesto.
Hasta 100.000 personas pasaron las navidades en la estación de esquí de Popova Sapka, situada en la joven República de Macedonia, en la ex-Yugoslavia. Según afirman desde la misma estación de esquí, la mayoría de visitantes provienen de Albania y de Kosovo. Los precios, mas baratos que las estaciones de alrededor, ha sido una de las principales razones de este éxito.

El forfait diario cuesta 10€, mientras que alojarse en cualquiera de las 450 habitaciones que tiene la zona de influencia, tiene un coste medio de 25€ por noche. Aún así, otras personas tambien acudieron por una tradición religiosa-festiva, que tiene su epicentro en la iglesia de St Naum Ohrid, reconstruida en 1993.

Popova Sapka, se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la capital del país, Skopje, y junto a las estaciones de esqui de Mavrovo y Krusevo, es una de las mas grandes del pais, e incluso ha sido sede de campeonatos de esquí de los balcanes y de pruebas europeas. Para la temporada que viene, está prevista inaugurar otra estación en el país, Kozuf Ski, que haciendo frontera con Grecia, pretende convertirse en una de las mas modernas de Europa para tratar de atraer turistas europeos, para lo cual ya se están construyendo plazas para albergar a 1000 personas, ademas de centros de conferencias y otras instalaciones. En total, se invertirán en esta estación, 72 millones de euros.

Papova Sapka
Imagen de la estación de esquí de Papova Sapka

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2008 15:03
    #1
    :oh!: k bello lugar pensar k yo llevo su nombre, me llamo macedonia :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: