Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Astún incrementa su cifra de esquiadores

Astún incrementa su cifra de esquiadores
Durante las fiestas de Navidad y Reyes se ha registrado una alta afluencia de esquiadores a la estación de Astún, manteniéndose la misma de manera continuada a lo largo de todo el período vacacional. Todo ello ha significado que la estación haya superado holgadamente los registros del año anterior, situándonos en cifras de afluencia de esquiadores similares, incluso superiores, a las de la temporada 2005/2006.
Las condiciones meteorológicas nos han permitido poner en funcionamiento el sistema de producción de nieve durante 9 de los 15 días, ofrecer unos buenos espesores (entre 40 y 60 cm) y contar con una nieve de buena calidad en las pistas. La media diaria de pistas balizadas abiertas ha sido de 23 que han representado 20 Km de pistas (51%). Durante este período festivo han permanecido abiertos el 72% de los remontes.

La afluencia diaria de esquiadores a la estación de Astún se ha realizado de una manera escalonada, por lo que no se han producido aglomeraciones reseñables en los accesos y los parkings de la estación, mientas que la ocupación hotelera de la estación (a pie de pistas) ha rondado el 100%, en el resto de los establecimientos hoteleros del Valle del Aragón ha oscilado entre el 80% y el 100% según fuentes de la Asociación Turística del Valle del Aragón.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: