Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

Los Reyes Magos esquiaron el día 5

Los Reyes Magos esquiaron el día 5
Los Reyes Magos visitaron diferentes estaciones antes de comenzar su tradicional entrega de regalos por las casas de los niños de medio mundo. Entre las estaciones que pasaron, se encuentran Astún, Peyragudes y Grandvalira
Primera visita de los Reyes a Peyragudes

La tradicional celebración del dia de Epifania, el seis de enero, trajo a los Reyes Magos, que se pararon en Peyragudes, antes de continuar su camino hasta España, país muy encariñado con esta fiesta. Los espectadores presentes en la estación pudieron ver a los 3 Magos : Melchor, Gaspar y Baltasar.

Reyes en PeyragudesSegún la tradicón, siguiendo una estrella brillando más que las otras para encontrar su camino, bajaron las pistas de Peyragudes al anochecer. La estrella les guió hasta la multitud de adultos y de niños quienes les esperaba a pie de pistas. Su llegada fue precedida por una bajada con entorchas de los niños acompañados por los monitores de la Escuela de Esquí, quienes realizaron luego otra bajada con entorchas en la pista del Carroussel, seguidos por los Reyes Magos.

Equipados de mochilas llenas de golosinas, hicieron su aparición provocando la alegria de los pequeños y de los más mayores.
Preocupada por recompensar la fidelidad de los clientes españoles, siempre más numerosos en la estación, Peyragudes aprovechó su presencia numerosa esta semana para invitar a los Reyes que hicieran exepcionalmente un rodeo antes de pasar la
frontera. Fue una noche festiva desde el principio, cuando la estación ofreció chocolate y vino caliente a los espectadores, Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a encontrar su estrella.

El día 5 de Enero, a las 19,00 horas, tuvo lugar la ya tradicional bajada de antorchas en la Estación de Esquí de Astún.

Bajada de AntorchasEl evento comenzó con la convocatoria de participantes a las 18.15 en la motriz de la telesilla Intermedia-Debutantes; a pesar de la incertidumbre inicial provocada por la posibilidad de producirse precipitaciones débiles durante el recorrido, la convocatoria fue un éxito y se batió el record de asistencia, alrededor de 200 personas participaron en el descenso.

Los participantes se reagruparon en el lugar previsto para la salida, la “Cabaña Sarrios” (1.900 m), donde se procedió en primer lugar a brindar por las fiestas navideñas. A continuación se realizó la distribución de las antorchas y el encendido de las mismas para proceder seguidamente al lanzamiento de los cohetes que señalaban el inicio del descenso, que transcurrió sin incidentes por la pista "Maribeles" y finalizó en la base de la Estación (1.700 m).

Los Reyes Magos acudieron a Astún y participaron en el descenso cerrando la comitiva. Al término de la bajada de antorchas se realizó una chocolatada para los más pequeños en terraza situada frente a la sede del Aatún Club Deportivo.

Reyes Magos en Astún
Los Reyes Magos en su visita a Astún


Los Reyes Magos de Oriente reparten ilusión en Grandvalira sobre una máquina pisanieves

La noche del día 5, todos los niños pudieron recibir a Sus Majestades de Oriente en Grandvalira-Pas de la Casa, acompañados de una bajada de antorchas

Reyes Magos en GrandvaliraEl dominio esquiable más grande de los Pirineos ha recibió esa noche a los Reyes Magos de Oriente. Una máquina pisa nieves los ha conducido hasta el pueblo de Pas de la Casa, donde han empezado a repartir regalos e ilusión entre todos los asistentes a la cabalgata de reyes más emblemática de los Pirineos. La recepción de Sus Majestades de Oriente ha tenido lugar a las 18:30 horas, en Grandvalira-Pas de la Casa. Los Reyes Magos han entrado al pueblo de Pas de la Casa de forma espectacular, realizando el descenso por las pistas de Grandvalira sobre una máquina pisa nieves desde la cual se alzaban mágicamente para ser divisados por todos los niños del dominio. El equipo de monitores de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira han acompañado durante el descenso a Sus Majestades de Oriente.

Una noche mágica
Todos los presentes a la cabalgata de los Reyes Magos de esta noche en Grandvalira-Pas de la Casa han podido vivir uno de los momentos más mágicos de las fiestas navideñas en el dominio. Después de que Sus Majestades de Oriente han acabado de repartir los regalos entre todos los presentes, ha tenido lugar la tradicional bajada de antorchas por la pala central de Grandvalira-Pas de la Casa, concretamente por la pista Directa I. Este último acto ha puesto punto y final a la celebración de la Navidad en el dominio esquiable más grande de los Pirineos, que ha contado con multitud de celebraciones entre las que cabe destacar la llegada de Papá Noel en trineo tirado por perros, las fiestas Disney en los circuitos Mickey Snow Club, las bajadas de antorchas y la espectacular fiesta de la Nieve y el Fuego para celebrar el 50 aniversario de Pas de la Casa-Grau Roig.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: