Tal como pasa con los 600 kilómetros de pistas de la francesa 3 Vallees, que no se le han sumado las nuevas pistas habilitadas las ultimas temporadas, en el caso de Skiwelt se le da un total de 250 km, pese a haber añadido 10 km de nuevas pistas en los últimos años, aunque no conectadas por remontes. Es por eso que otro de los objetivos, será reclamar su lugar en los tamaños de las áreas para esquiar.
Los promotores de la nueva zona estiman que será la tercera mayor del mundo por detrás de de los mas de 600 kilometros de 3 Vallees en Francia, y la franco-suiza de Portes du Soleil. Sin embargo, la suiza Cuatro Valles, la franco-italiano Vía Láctea, y la francesa Paradiski (Les Arcs + La Plagne), reclaman también mas de 400 kilómetros de pistas, por lo que el tercer lugar puede ser llevado a la controversia.
Algunos de los que reclaman su puesto, sus pistas no están enlazadas de manera total, y en alguno puntos se ha de tomar un autobús, algo que pasa en la actualidad con el SkiWelt-Kitzbuhel, que para ir de una estación a la otra, se ha de tomar un ski-bus en Kirchberg. Es por eso, que hasta que no estén conectadas realmente mediante remontes, se debe hacer caso omiso de su reclamación de situarse como tercera, por detrás de 3 Vallées y la zona de Megéve-Mont-Blanc. Esta última zona es otra que se está montando para situarla por encima de SkiWelt.