Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 17:41:00 (CET)

Se unen para formar el tercer dominio mas grande del mundo

Se unen para formar el tercer dominio mas grande del mundo
Una nueva pista que se inaugura esta temporada, servirá para enlazar dos estaciones austriacas con el objetivo de crear la que será la sexta estación de esquí, enlazada por remontes, del mundo.
La nueva pistas de esquí de 4,5 kilómetros, servirá para enlazar las estaciones de Westendorf y Kirchberg, las dos áreas en los alpes austriacos. La próxima temporada se inaugurará un telecabina de ocho plazas, actualmente en construcción, bautizado como SkiWelt - Kitzbühel Alps. Se inició el 23 de julio, y se espera que esté listo en diciembre de 2008.

Kirchberg es una de las estaciones de Kitzbuehel (150 km), y Kirchberg una de las de Skiwelt (250). Juntas formarían las estación mas grande de Austria
Estas dos instalaciones, es el final de un rompecabezas que trata de unir la estación de Westendorf con los 250 kilómetros de Skwelt, que afirma así mismo ser la estación de esquí mas grande de Austria conectada por remontes, así como el sistema de innivación artificial mas grande del país. La nueva pista no llega todavía a Skiwelt, por lo que un servicio de autobuses conectará las dos estaciones esta temporada, a la espera de que el remonte que los dejará en la zona de Brixen esté acabado. El nuevo remonte estará construido en la calle opuesta a donde llega la pista, y un puente conectará ambos lados de la vía.

Tal como pasa con los 600 kilómetros de pistas de la francesa 3 Vallees, que no se le han sumado las nuevas pistas habilitadas las ultimas temporadas, en el caso de Skiwelt se le da un total de 250 km, pese a haber añadido 10 km de nuevas pistas en los últimos años, aunque no conectadas por remontes. Es por eso que otro de los objetivos, será reclamar su lugar en los tamaños de las áreas para esquiar.

Los promotores de la nueva zona estiman que será la tercera mayor del mundo por detrás de de los mas de 600 kilometros de 3 Vallees en Francia, y la franco-suiza de Portes du Soleil. Sin embargo, la suiza Cuatro Valles, la franco-italiano Vía Láctea, y la francesa Paradiski (Les Arcs + La Plagne), reclaman también mas de 400 kilómetros de pistas, por lo que el tercer lugar puede ser llevado a la controversia.

Algunos de los que reclaman su puesto, sus pistas no están enlazadas de manera total, y en alguno puntos se ha de tomar un autobús, algo que pasa en la actualidad con el SkiWelt-Kitzbuhel, que para ir de una estación a la otra, se ha de tomar un ski-bus en Kirchberg. Es por eso, que hasta que no estén conectadas realmente mediante remontes, se debe hacer caso omiso de su reclamación de situarse como tercera, por detrás de 3 Vallées y la zona de Megéve-Mont-Blanc. Esta última zona es otra que se está montando para situarla por encima de SkiWelt.

Skiwelt
Plano de pistas de Skiwelt

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2008 11:03
    #1
    Entonces, ¿el dominio de 1200 km de Dolomiti Superski no es más grande que las citadas en el artículo? Aunque no esté todo conectado por remontes si una gran parte como es Sella Ronda que une al menos 4 o 5 estaciones diferentes por remontes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2008 19:55
    #2
    Joer, vaya plano pistas, seguro que lo tienen que hacer en un DinA-1.
    :lol2: :lol2: :lol2:

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2008 14:08
    #3
    ahora solo falta que nieve por que esta zona nunca tiene nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2008 09:10
    #4
    las peores estaciones son las austricas por mucho que nos quieran vender lo contrario

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/01/2008 12:04
    #5
    es obvio que no has visitado muchas estaciones austriacas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/08/2022 18:10
    #6
    #1

    No esta conectado por pistas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: