Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Convenio con la FCEH para formar profesores de esquí y snowboard

Convenio con la FCEH para formar profesores de esquí y snowboard
Convenio entre el departamento de educación y la Federación Catalana de Deportes de invierno para impartir en tres centros públicos la formación de profesores de esquí y Snowboard.
El Departamento de Educación ha firmado un acuerdo con la Federación Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) para impartir en tres centros públicos los cursos para la obtención de los títulos oficiales de Técnico deportivo en esquí alpino y Snowboard. El Departamento de Educación proporciona la infraestructura y se encarga de la formación de las asignaturas comunes, mientras que la Federación Catalana es la responsable de impartir las asignaturas específicas de cada especialidad.

También se han creado acuerdos con las estaciones y escuelas de esquí para que los alumnos puedan completar su formación y realizar las prácticas en unas condiciones muy ventajosas. El acuerdo supone un gran paso adelante en la formación de los futuros profesores de esquí y Snowboard, ya que la oferta de centros cubre gran parte del territorio y diversifica el calendario de formación. Por otro lado, al tratarse de centros públicos, el coste de la matrícula resulta más asequible.

Los centros donde se imparten las formaciones son: el Instituto del Centro de Alto Rendimiento en Sant Cugat (Barcelona), el Instituto Abat Oliba en Ripoll (Girona) y el Instituto de la Pobla de Segur (Lleida).

Existe otro centro público: El EFTE de Grad Miei e Superior dera Val d’Aran que posee un convenio aparte con el Departamento de Educación.

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/10/2007 09:37
    #1
    La verdad es que no se si alegrarme o no! hay muy pocos tecnicos catalanes que puedan dar buenos cursos. Espero que no lo den el kim carreras o el jorge aust, ni ningun octagenario. a ver si apostamos por las nuevas generaciones de tecnicos que estos se lo estan currando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/10/2007 17:50
    #2
    Tú crees que kim carreras se dejará pasar la mano por las narices de alguien,ja,ja,si es dueño y señor del esquí en Catalunya, y hace lo que él quiere y con quiere, según sus palabras dichas a terceros, que no te enteras que vive de esto él y sus Hermanos,jajaja.
    Esto lo tenemos sumido todos los del esqui en Catalunya, por esto no se presento nadie en las elecciones de la Federación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/10/2007 19:09
    #3
    Pues lo habrán firmado con efecto tardío, las clases del común en el CAR empezaron el 17 de Septiembre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/10/2007 00:32
    #4
    se habla de kim carreras y ponen links gay's?? si fueran cogollos o chinas lo entenderia, pero gay's??

    coñas al margen, creo que la catalana necesita un cambio, yo soy padre de la cerdanya y estoy planteandome irme al valle de aran ya que alla los juveniles como mi hija esquian mas y mejor q en el centro de la cerdaña. kim y josep maria dimisión!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/10/2007 10:10
    #5
    Ya sale uno quejándose como siempre, pero a la hora de sacarlos de la Catalana todos callados y lamiendo traseros, no sea que me jodan como a otros les ha ocurrido ya, pues ahora tenéis que aguantar cuatro años mas que seguramente tú ya tendrás a tu hija en la Universidad y ellos seguirán en sus empleos perpetuos de la Catalana. Que os creíais que estos dos elementos Kim y Joseph Maria eran agua limpia, juas, juas que ilusos son algunos, la gente lo sabe pero mientras no les toque a ellos aguantan y sonríen en sus narices, perdón les pelotean, pero cuando estos dos elementos se meten contra alguien después empiezan a chillar en su contra, juas, juas, pues hijo sal del clan como puedas y sino haz como otros que tienen que irse a entrenar fuera del país, por no caer en sus garras vengadoras y dictatoriales como son los hermanos Carreras y por supuesto José Mª Pujol, incluido. Pues tienen que proteger a sus hijos, que ya no son cachorros sino un poco mayorcitos los nenes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/10/2007 11:57
    #6
    de qué tienen que tener miedo? de los carreras?
    si no se presenta nadie más no es por el miedo, sinó porque son catalanes=hablan mucho pero a la hora de la verdad no hacen nada (y así están)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/10/2007 13:26
    #7
    Vaya discrepancias mas absurdas se leen.
    Solo pone que se llego a un acuerdo entre un departamento Educacio(burocrata,politicos) y una federacion privada mas burocratas.

    En resumen que sale una basura,pobres de aquellos que caigan en sus carpetas de notas.O van armados y rezando su religion o empezaran los cateos al azar.

    No interesa crear td1 cobran mas y en eso no esta solo la federacion sino ciertas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!escolas,Masel,Polidesportiva......

    Que preferiis a estos tras una carpeta,el gat,jordi... o el breiff... clan.Y estamos como al principio en los 60 mas EEE.Y lo que conlleva demasiadas injusticias.

    Ademas si echais un vistazo a cualquier federacion de deportes regulados como el esqui,snow.....

    La RFEDI calla al respecto(formacion de tecnicos) y el resto se actualizan(futbol,balonmano,montaña,atletismo.... y la FCEH es una sucursal de la española.En tema legalidad de futuros tecnicos formados.

    Vamos 3 nuevos centros publicos,baratos o caros depende como te vaya en formacion y quien te la de.Si es un fichaje de los que nombre arriba saldran con su titulacion los que lo consigan,es decir,los que curren en Polidesportiva o Masell.Y no por intereses economicos sino porque sino se quedan al margen de la nueva ley a punto de caer y mas aqui(Catalunya).Y que mas da como esquian o ejercen.

    Nadie sin titulacion(TD1,TD2 O TDS),podra ejercer de instructor por mucha pegata que lleve.

    Y las multas son mas caras que lo ganado pues conllevaran cerrar la escola en concreto.Y pela.

    En tema competicion pues repercute,pero, no es nuevo no podemos comparar los tecnicos de Baqueira con los de aqui.Ojo aqui pocos pero los hay buenos(no valorados y se piran) y alli Baqueira hay de todo pero los buenos de una forma o otra acaban alli.

    La cerdanya interesante retroceso en pocas escolas a los años 60 y 70(fascismo).Y las que valen en Molina,Masella no dan mas opciones que al pirateo.Monopolio de los gats.Ojo quitemos la venda que las hay muy buenas y totalmente legales y mejor profesionales actualizados.

    Que pena por este deporte crios que ni tienen edad como monitores,ni tecnica,ni capacidad de enseñar y mayores cuidadado los hay(aussi).Gente que no deja paso a los jovenes fisica o mentalmente,pues los hay con 50 que son conscientes de lo que es el esqui moderno y como enfocarlo pocos pero los hay en esta zona.

    Y si dan clases malos tecnicos por politiqueo,malos corredores saldran y si de esos corredores que el monitor da paso tecnico superior siendo este un paquete que saldra nada.

    La escola(cualquiera de las 2 que hay) tiene dos vias ludica y deportiva/competicion.No se lograra nada ni una ni otra.Al menos de otras escolas de la cerdanya salen bien en el aspecto ludic/recreativo y tambien en el 2º el competitivo.

    Salvo estas escolas modernas,que se lo estan currando con nuevos metodos,buen hacer aparte de tener por obligacion/interes propio todos sus tecnicos formados segun ley.Y macahcados por los de siempre.

    Otros se la pasan a la torera pero claro llevamos mas años,somos los primeros y deberiamos ser los unicos aun haciendolo mal o peor.Pero tenemos contactos en el parlament y otros organos burocratas.Para asi machacar al que pretenda abrir su escola con nuevos metodos.Peor que las farmacias.

    Luego estan los formados que guai queda si estoy en molina me gustaria currar en la del jefe supremo¿porque me recuerda a cierto personaje fallecido en 1975?.Y sonare mas en el panorama nacional desde luego o eso creo.

    Y los demas cumpliendo leyes,teniendo gente muy comprometida,que opta por actualizarse,acceder a todos los usuarios,hacer grupos reducidos....

    No son escolas claro la risa me da.

    Ademas sus dires son exmiembros con cap (cabeza) en su sitio que pertenecieron a las dichas autollamadas primeras y mejores que pena.

    Y eso es para que dejeis tanta compe que el Puyol lo tiene arreglado.

    Preocupan mas generaciones venideras.Y ojo si eres chica,joven y sin titulacion interesas mas a ciertas escolas citadas 2.O al reves seas viejo y lleno de chapas.

    Que el Carreras o esos fichajes dan la formacion lo dicho retroceso en el tiempo.A formarse fuera.O comulgar y tragar.Y estaran a sacar dinero.Si fala la nieve exprimen la formacion de tecnicos como alumnado.Y ingreso economico.

    Se veia venir y lo que nos espera.Suerte falta hara.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    19/10/2007 16:28
    #8
    esto es para aqui. Si les tienen miedo pero un miedo atroz a estos elementos,me ha gustado esto de "los catalanes=hablan mucho pero a la hora de la verdad no hacen nada", porque soy catalan y en esto te doy la razón al menos en lo referente al esquí.
    El monje, esto es lo que hemos sembrado los clubs a si que ahora recogemos lo que tenemos familia Carreras con el agregado J.M.Pujol.a callar y aguantar sea dicho.y como dicen a ver si aprendemos de una vez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/10/2007 22:49
    #9
    Oye pitu como puede ser que a estas alturas de la vida unos tios como decis que son Kim Carreras y J.M.Pujol puedan dar miedo a alguien????? no lo comprendo que no hay abogados en Cataluña?, si me tocasen a mi las cosquillas o a mis allegados les metia un pleito judicial y a otra cosa mariposa,para esto estan los licenciados en derecho,que estamos en el siglo 21 tios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    22/10/2007 15:53
    #10
    Vamos a ver si te lo puedo aclarar:
    El problema no reside en los adultos, si no en los hijos de estos que esquían en competición, porque a veces tienen la ilusión de llegar a algo, como niños o jóvenes que son, y por supuesto si se tienen cualidades para ello, pero en este lugar es donde se entrometen los famosos Kim y su lacayo José Maria, a joder a los chicos, por algún hecho relevante por parte de algún padre o madre, sobre algo que puedan decir, comentar o hacer en contra de las directrices o pensamientos de los sujetos mencionados, no permitiéndoles la entrada al ARC o la Rfedi como ya ha ocurrido con algún chico que ha tenido que dejarlo u otros marcharse a entrenar fuera de España y estos últimos porque sus padres pueden pagárselo pero y los que no pueden, como ha ocurrido con otros chavales, tienen que dejarlo… entonces les han tirado toda su ilusión de tantos años por los suelos, y ellos se quedan tan contentos he incluso lo comentan en alguna que otra comilona , a la salud de los que se les han interpuesto en su camino. Ponerles un pleito pues lo mismo hay quien puede pagárselo y quien no, pero realmente vale la pena, no lo se, depende de cada uno supongo, y como de momento no es mi caso, pues nada a mirar detrás de la barrera lo que ocurre, pero por otra parte me joden estos dos tipejos que hagan estas guarradas con la gente, lo siento por los afectados y por los que vendrán, porque vendrán otros, esto es tan seguro como que cada día sale el sol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: