Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

En Zermatt se edificará el hotel más elevado del mundo

En Zermatt se edificará el hotel más elevado del mundo
La construcción partirá en los 3.883 metros, para alcanzar en su cúspide los 4.000. Incluso dispondrá de un sistema de descompresión para evitar el mal de alturas.
Los resorts alpinos, temerosos de que la ola del turismo se derrita incluso más rápido que sus glaciares, intentarán atraer a los visitantes construyendo en una de sus cimas un gigantesco rascacielos. La competición por levantar hoteles cada vez más altos cercanos a las pistas de esquí ha enfadado a los ecologistas, quienes alegan que el solo transporte de los materiales a esas alturas alterará el hábitat y cambiará de manera radical la naturaleza de las montañas.

Uno de los proyectos que más controversia ha despertado consiste en construir una pirámide de metal y vidrio en la cima del Pequeño Matterhorn, el punto más elevado de la estacion de esqui de Zematt, en Suiza. Diseñada por el artista suizo Heinz Julen y el arquitecto Ueli Lehmann, la construcción partirá a una altura de 3.883 m para alcanzar en la cúspide los 4.000 m, transformando al Pequeño Matterhorn en una cima casi tan alta como su gemela, el Matterhorn. Pero llegar a los 4.000 metros significa que la montaña podrá ser incorporada a los rankings de los picos más elevados. El tamaño importa en los Alpes: hay 76 "cuatromiles" y cualquier cosa más baja es, literal y figurativamente, mirada hacia abajo.

Como "horrible e irritante" define el proyecto la Fundación para la Protección de los Paisajes Suizos. "Tenemos que protestar contra esta competencia sin sentido para construir la torre más alta". Además de su temor por el hábitat, les preocupa el daño que podría causar el hecho de anclar un edificio a la montaña. Pero los empresarios señalan que la amenaza del calentamiento global ha incrementado la competición entre las estaciones de esquí.

"El hombre siempre ha buscado llegar más y más arriba, en la búsqueda del universo y de experiencias mágicas", dice Julen sobre su diseño. Cuando esté terminado, probablemente en 2010, será el hotel más elevado del mundo, superando por unos cientos de metros al Everest View, de Nepal.

Incluirá restaurantes y miradores, las 100 habitaciones tendrán una vista amplia del paisaje gracias a grandes ventanales y habrá cámaras de descompresión para prevenir el mal de montaña. Un ascensor con paredes transparentes llevará a los huéspedes a 200 metros de altura desde la recepción del hotel hasta el extremo más alto de la construcción. El coste estimado es de 48 millones de dólares.

"El proyecto para el Pequeño Matterhorn viola todas nuestras normas", dice Jorg Ruckrieder, quien encabeza el organismo de protección ambiental de la Federación Alpina Alemana. Los publicistas de la iniciativa la definen como una Torre Eiffel alpina, un elemento clave para innovar unos Alpes cada vez con menos nieve. Las autoridades locales calculan que atraerá a medio millón de turistas al año. Ello puede ser suficiente para acallar las críticas en Zermatt, pero igual persiste una amplia oposición a estas aventuras arquitectónicas.

Construcciones de la discordia
En Schatzalm, cerca de Davos -donde Thomas Mann ubica su clínica para tuberculosos de "La Montaña Mágica"- hay planes para edificar un hotel de 105 metros de altura. Los lugareños están divididos y muchos creen que las construcciones en altura destruirán la atmósfera local. Pero los arquitectos a cargo, Herzog y Meuron, quienes diseñaron el estadio olímpico de Beijing, afirman que una torre ahorra terreno y mantiene los alrededores inalterados.

Ambientalistas bloquearon la construcción de un edificio de 117 metros en la montaña Laxeralp, en Wallis, y el trabajo se detuvo en un restaurante a 2.653 m en la montaña Weisshorn, cerca de Arosa, despues de que activistas persuadieran a los tribunales de ese cantón que el edificio era una "extensión artificial de la montaña que cambiaría la silueta de los Alpes".

Artículos relacionados:


44 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2007 20:12
    #1
    alucinante,habra que ir a verlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • kep
    kep
    #2
    Fecha comentario:
    20/09/2007 20:19
    #2
    al que le gusta la motaña va en tienda de campaña o hace un vivac asi que el que quiera dormir arriba ya sabe lo que tiene que hacer y sino que se joda y duerma abajo al final pondra ascensor para subir al matherhorn

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2007 20:41
    #3
    kep, quédate en España que aquí sí que protegemos el entorno, no como esos Suizos ;)

    dí que si, que se jodan todos, que yo soy un máquina subiendo 4miles

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • jo
    jo
    #4
    Fecha comentario:
    20/09/2007 21:29
    #4
    una puta locura !!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/09/2007 22:01
    #5
    y hablamos aqui de q construir una estacion de esqui es una gran error medioambiental...entonces esto q es...eso es reventar la naturaleza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/09/2007 22:09
    #6
    El Matterhorn ya tiene ascensor para subir a su cima. Bueno, el "Klein" Matterhorn (pequeño Matterhorn)

    :-P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    20/09/2007 22:53
    #7
    sinceramente, siento vergüenza de ser un ser humano, somos tan jodidamente estúpidos, egoistas e increiblemente idiotas que nos estamos cargando todo lo que nos rodea y en vez de ser conscientes y pararlo, que va, a destrozarlo más, putos políticos, empresarios... que gente tan poca cosa, que solo pretenden llenar sus bolsillos, y encima a la gente le gusta y quiere ir alli. que asquerosidad... al final se van construir oropesas en la cima de las montañas para que los bobos vayan a tocar los cojones y a tirar la mierda por alli...
    Ahora vas a hacer un tres mil y encuentras montañeros, gente como tu, que tenemos una cosa en común, al final se va a llenar todo de gente que ni les gusta ni viven la montaña.
    Ese tipo de cosas me rebientan...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/09/2007 03:34
    #8
    Siento vergüenza al ver esta mierda. Que pasa, que teneos que hacer hoteles para que la ente pueda subir a las motañas. . . Es increible!! La montaña esta para disfrutarla, para coger tu tienda y montar tu vivac, no para edificar, montar negocios como estan haciedo hoy en dia en los alpes y en todo los paisajes mas hermosos del mundo que por culpa del dinero estamos destrozado. . .Unámonos todos para evitar este desastre!! Estoy indignado con todas las edificaciones que se estan haciendo en las montañas. La montaña no es un NEGOCIO, es un paraje para disfrutarlo con RESPETO!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/09/2007 10:11
    #9
    Simplemente: VERGONZOSO !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    21/09/2007 10:26
    #10
    Hablaré con un amigo que está en Greepace para ponerlos en alerta....y que se preparen como los del hotel de Almería.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    21/09/2007 10:42
    #11
    qué monstruosidad!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    21/09/2007 12:49
    #12
    Yo ya no quiero comentar si me parece bien o mal, pero precisamente en Zermatt es el ultimo lugar en donde yo me hubiera esperado una cosa asi, ya que tanto presumen de su armonia con el entorno, esto, repito, al margen de si estoy a favor o en contra, es una total contradiccion con la politica que han estado vendiendo hasta ahora.

    Eso si, la proxima vez que vuelva voy a subir hasta al lado del teleferico en furgoneta diesel de 5.000 c.c., y que rabien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    21/09/2007 14:11
    #13
    deberian los constructores ,arquitectos ,pòliticos y empresarios de zermatt quedarse congelados alli arriba y bien enterrados,de verdad que me averguenza de cada dia mas formar parte de una sociedad tan increiblemente estupida ,avariciosa..yo flipo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    21/09/2007 14:37
    #14
    Hay que tener precaución a la hora de hablar de estos temas. En España no existe ningún tipo de restaurante ni hotel de estas características y no tenemos cultura ni tradición a la hora de construir nada a gran altitud. En los Alpes están muy acostumbrados y si no que se lo digan al Jüngfraujoch, el Schilthorn, l´Aiguille du Midi o el monte Pilatus...es muy normal construir restaurantes y hoteles a gran altitud respetando el medio ambiente y precisamente en Zermatt saben como hacerlo. Esta noticia ya salió en Nevasport y digo lo mismo, veremos si se hace pero en mi humilde opinión, ojo con los ecologistas...no son de fiar y menos los de Greenpeace, lo siento pero tienen más trapos sucios que Aznar y Acebes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/09/2007 14:40
    #15
    ¿Pero que le pasa a todo el mundo? toda la vida se han construido teleféricos y coñas como esta y la verdad es que quedan bien, dan dinero y ayudan a prosperar a la zona. ¿Que problema tenemos? ¿vamos todos de puretas ecologistas?, venga ya, visitad Austria o Suiza y vereis que NO PASA NADA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/09/2007 14:40
    #16
    Es una locura.. el ansia urbanístico no tiene límites. Ojalá la clase política tuviera un mínimo de decencia y de miras más allá de sus bolsillos, y pusiera límites a esta locura (en lugar de fomentarla).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    21/09/2007 14:43
    #17
    En Zermatt tienen Gornergrat, el hotel Riffelberg y el Riffelalp a 2.500 metros, es un cinco estrellas precioso y ecológico con el cremallera al lado y tiene más de cien años...También está el Rothorn y el hotel Hörnli para subir al Matterhorn, el teleférico del Klein Matterhorn ya etsá hecho con lo que un añadido no molesta tanto como dicen...Documentense antes de hablar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    21/09/2007 14:47
    #18
    Más razón que un sabio Hans, Greenpeace tiene muchísima mierda debajo de sus alfombras.
    La mejor frase que he oido salir de la boca de alguien de Greenpeace la pronunció uno de sus fundadores, Paul Watson: “El secreto del éxito de David McTaggart, es el secreto del éxito de Greenpeace: no importa cuál sea la verdad, lo único que importa es aquello que la gente cree que es la verdad."
    El tal McTaggart fue un "ilustre" miembro de Gr$$npeace con muchísimos intereses económicos en Vail.
    Vamos, lo de siempre, haz lo que digo, no lo que hago.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    21/09/2007 15:32
    #19
    Claro ejemplo de cómo destruir la montaña, estoy en contra!! pero como lo hagan... allá voy! jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    21/09/2007 16:19
    #20
    Me he documentado un poquillo con el tema, aviso que soy medio suizo de familia y lo cierto es que me comentan desde Zermatt que si se hace"...que todavia no está del todo aprovado el proyecto...se aprovechará al máximo la instalacion (que tiene 25 años) de la estación superior del Klein Matterhorn fusionando el gran túnel interior que une la estación con el teleskí de la Gobba di Rolin con el hotel. La idea y la maqueta son espectaculares y es que en los Alpes como dice Christian, existen miles de instalaciones que no dañan para nada el medio-ambiente y la verdad, los de Greenpeace, aparte de estar investigados en medio mundo...deberian hacer más caso a la gente de los pueblos, que necesita el mismo pan para comer que tu y que yo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • uri
    uri
    #21
    Fecha comentario:
    21/09/2007 16:47
    #21
    una cosa es un hotelito y otro un rascacielos en medio de la montaña!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    21/09/2007 18:00
    #22
    Lo primero que hay que dejar claro es que construyendo ese edificio el Klein Matterhorn seguirá sin ser un 4000. La montaña seguirá teniendo la misma altura que tiene, con la diferencia de que sobre su cima habrá un edificio.

    Aparte de esa obviedad, me parece una gilipollez. Estoy convencido de que el medio millón de imbéciles que piensan atraer con el invento irían igualmente si en lugar de construir la pirámide con metal y vidrio, la construyeran amontonando estiercol. Es la naturaleza humana. Somos así de estúpidos.

    En cualquier caso, dudo mucho que se llegue a hacer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    21/09/2007 18:30
    #23
    FULANOS IMPRESENTABLES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    21/09/2007 18:59
    #24
    Venga ya tanta queja!! ni lo defiendo ni lo aplaudo pero el mundo está lleno de inventos así y no molestan para nada. Ni hay animales, ni plantas ni nada, solo roca y hielo. Para hablar hay que documentarse, si se hace...se utilizará la base del teleférico y toda la estructura ya construida y solo emergirá hacia el cielo una aguja de cristal con un mirador. Realmente el plano es acojonante y no molesta a nadie. Ni es un edificio ni es un rascacielos, no digamos paridas sin saber de que hablamos. Lo cierto es que puede dar trabajo a mucha gente y repito: todo la obra es subterránea aprovechando el actual sistema de construcción entre el teleférico y el teleskí de Gobba di Rollin. Me jode que la gente critique en plan ecologista. Ponte placas solares en casa, deja de fumar, vende tu casa en la ciudad y montate un huerto en el monte, no vayais en coche ni en moto y hablaremos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    21/09/2007 19:05
    #25
    Hans y david_rd tienen toda la razón del mundo ¿que le pasa a todo el mundo?, aqui muchos hacemos alpinismo desde hace años y porque alguién diseñe un edificio donde ya existe uno, ¿que pasa, se acaba el mundo?, venga ya, menos ecologistas y mas soluciones a los verdaderos problemas del mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    21/09/2007 19:05
    #26
    ecolo...jetas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    21/09/2007 20:26
    #27
    Sorprende la facilidad con la que se lo pone a la gente el sello de "ecologista" simplemente por pensar de diferente forma.

    Por cierto, hans, tú que están tan documentado, o no has entendido la noticia, o no te sabes explicar. Dices "Ni es un edificio ni es un rascacielos". Sí lees bien esta noticia (y las que ya habían aparecido anteriormente), SI es un edificio y SI es un rascacielos lo que se pretende construir, que se levatará 120 metros por encima de la actual cima del Klein Matterhorn, a 3883 m, alcanzando los 4000 m en su parte superior.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    21/09/2007 20:35
    #28
    Osama...si miras los planos, el "edificio" utiliza la actual infraestructura existente, es más, se realizarán (si se hace ojo al dato) mil y un estudios, que en Suiza no se andan con tonterias y lo que sube 120 metros es una aguja de transpariacero con un pequeño mirador. La verdad es que si está bien hecho, me recuerda al Pilatus Kulm o a la mayoria de estructuras existentes en las cumbres alpinas. Si no estamos de acuerdo con ellas, que las quiten todas, que desmonten la Aiguille du Midi, Le Brevent, el Jüngfraujoch, el Schilthorn (donde rodaron una de James Bond) etc...no es un insulto llamar ecologista, solo pretendo que los que llaman gilipollas a los arquitectos que piensan estas obras, razonen sus ideas antes de insultar. Yo no insulto a nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    21/09/2007 23:10
    #29
    Aqui se toca el tema de la nieve y de las montañas,pero las aberraciones recorren todos los terrenos,y si es en españa eso se multiplica.De mitad o finales de los ochenta españa vive un boom de la construccion,podriamos decir que como punto de partida fue la expo de sevilla y los juegos de barcelona,y hasta ahora,junto con el ave,con la entrada en la comunidad europea y su correspondiente entrada de dinero,con los intereses bajos para que nos compremos coches,casas,o montemos cualquier clase de negocio,y asi un monton de factores que han influido a esta subida espectacular que llevamos en españa,casi me atreveria a decir que por esas fechas se produjo la verdadera transicion española,tal vez alguien que haya vivido en los 70,80,90 y 2000 me podria contar algo.
    La construccion y el turismo,o llamale ocio son dos pilares fuertisimos en españa,y la funcion de los pilares es sostener,en españa sostienen a muchisimas familias,otra cosa es que pueda llegar un dia que la cosa sea insostenible,pero a dia de hoy es el engranaje de todos.
    Creo que a todo el mundo nos gustaria vivir entre verdes praderas,nieves virgenes,aguas cristalinas y selvas interminables,pero la mayoria de nosotros vivimos en ciudades superpobladas,donde es imposible aparcar , en quilometricas lineas de casas adosadas o en urbanizaciones donde primero se hacen las casas y luego ya vendra lo demas,la realidad es esta,para ecologistas o no ecologistas.
    Seguro que no hay persona mas ecologista que el que tiene un apartamento en la playa y otro en la montaña,quiere escapar de la rutina y de todo lo que hay en las urbes,pero con el somos millones los que queremos tener esos apartamentos y con ello llevamos la urbe y todo lo que tine la urbe a zonas rurales o campestres.
    Hoy en dia en españa vivimos una epoca de vacas gordas,donde segun dicen corren a mansalva los billetes de 500 euros,la cocaina,los coches vuelan,los metros cuadrados todavia vuelan mas y asi un sinfin de vivir bien que te cagas,preguntarselo a vuestros abuelos,y la construccion y el turismo son unos de los actores principales del show,alrrededor de ellos vive o se gana la vida muchisima gente,mejor dicho,muchisima gente come de eso,lo demas son quimeras,pero los ecolojetas no son el anticristo,ni llevan cuernos y rabo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    21/09/2007 23:26
    #30
    ojala les den por el cu... a los promotores de esta gran gilipollez.

    Y se vayan ellos y los planos d la mierda esta de una patada a la cima del Klein Matterhorn.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    22/09/2007 00:01
    #31
    Estoy de acuerdo con el tema de la transición y el negocio inmobiliario pero en resumen y vale ya de decir chorradas que no tenemos ni idea, que hagan lo que quieran, total, va a quedar de fábula. Que la idea es descabellada, peor es cargarse rios, puentes y terrenos para pasar el AVE, el TGV y todos los trenes que nos cruzan por Europa y nadie dice nada. LA ecologia está muy bien pero leanse ustedes el libro Estado de Miedo de Michael Crichton...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    22/09/2007 00:02
    #32
    Cuantas tonterias se dicen en esta web...hay que saber más de lo que se habla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    22/09/2007 01:05
    #33
    Puedo estar de acuerdo contigo,pero eres algo ambiguo,a ver si escribes algo que no sea una tonteria,para eso ya estamos muchos que escribimos en esta web,para no aportar nada ya estas tu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    22/09/2007 10:53
    #34
    Michael Crichton es un mentiroso compulsivo que se está aprovechando del momento para dar a la gente lo que quiere oir.

    Y por cierto, prefiero Europa cruzada por miles de kms de ferrocarriles que no de la mierda de las autopistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    22/09/2007 11:18
    #35
    Caramba Pedro!! tampoco hay para tanto, estoy de acuerdo con Crichton mentiroso, los ferrocarriles de alta velocidad, de momento está demostrado que no contaminan, al menos en lo que a emisiones a la atmósfera se refiere. Pero nos vamos de tema...y por cierto ni Al Gore ni Michael Crichton, pues aparte de forma parte de una cultuta hipócrita, todos emiten suposiciones, aunque no estoy de acuerdo en llamarle mentiroso compulsivo, el tio es médico y la verdad es que tiene libros muy buenos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    22/09/2007 11:20
    #36
    I dale con el tema ecologista, ¿tanto importa que levanten un hotel un restaurante o una pista de tenis? ¿¿¿¿¿acaso las pistas de esqui no joden la montaña?????, que hagan lo que quieran mientras sepan lo que hacen, que tampoco son tan estúpidos ni nosotros tan listos. El dia en que tengamos el poder, el dinero y la libertad para crear lo que ellos crean podremos hablar, lo demás es pura utopia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    22/09/2007 11:22
    #37
    Keo dice que en España protegemos el entorno, mentira podrida, en España estamos a años luz de Europa...seguid soñando pringaos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    24/09/2007 02:26
    #38
    hemos perdido la puta cabza todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    24/09/2007 02:31
    #39
    HE ESTADO EN LA MONTAÑA DESDE LOS 5 AÑOS ,GRACIAS A MI FAMILIA CONOCI LUGARES MARAVILLOSOS,¡¡QUE YA NO EXISTEN¡¡
    ME GUSTA LA NIEVE COMO AL QUE MAS , ES UNA GRAN PASION, PERO NO AL CUALQUIER PRECIO.
    CREO QUE HAY MUCHA HIPOCRESIA CON ESTE TEMA Y MUCHO ESQUIADOR INDUSTRIAL Y BORREGO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    24/09/2007 09:03
    #40
    buena frase...¿Como podemos definir al esquiador industrial y borrego?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    24/09/2007 09:06
    #41
    Ya estamos con la demagogia de siempre, tengan ustedes unos puntos a tener en cuenta para cerrar esta estúpida polémica:
    1- Zermatt no es una estación llena de borregos, ni en sus pistas ni en sus despachos.
    2- Suiza es especial
    3-Por una construcción no se pierde una montaña.
    4- No hay para tanto
    5-El mundo no se acaba con un hotel y tranquilos, que de momento, nieva, hay montañas y este verano ha nevado cada semana en los Alpes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    25/09/2007 15:47
    #42
    La verdad es que he querido leer todos los comentarios, pero con el primero, el del tal beny, me he llevado la primera en la frente. COMO COJONES QUE HAY QUE IR A VERLO, SO TONTO, A LA MONTAÑA SE VA A VER MONTAÑAS si quieres hotelitos te vas a la ciudad. Esto es una carrera por ver quien hace la monstruosidad más grande.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    25/09/2007 21:52
    #43
    kar-kar leete los demás porque si todo el mundo fuera como tu...ni estaciones de esquí, ni pueblos de vacaciones, ni refugios, ni trenes, ni funiculares...ni evolución ni progreso. Ecologia: SI, siempre lógica: TAMBIÉN
    Menos coñas y más evolución

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    17/03/2008 12:36
    #44
    Esto no es evolución ni es nada.
    Para evolucionar y progresar hace falta mas politicas medioambientales, sociales, justas.
    Y esto no es nada de eso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: