Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Se anuncia la privatización de la estación de Kosovo

Se anuncia la privatización de la estación de Kosovo
La ONU ha dado el visto bueno para iniciar el proceso de privatización de la estación de esquí de Kosovo.
El territorio, que actualmente está políticamente unido a Serbia, está bajo el control de la ONU desde el final de la guerra en 1.999. Entre los objetivos de dinamización de la economía de este territorio de que se especula que pueda crearse como país independiente tras un próximo referéndum, está el de la privatización de algunas empresas, como son las de turismo y el esquí en este caso.

Dentro de este proceso de privatización, tanto el Ministerio de Economía y Finanzas, como el municipio de Shterpce, donde se sitúa la instalación invernal, enviaron una carta a la ONU solicitando la autorización para privatizar la estación de esquí de Brezovica.

La Kosovo trust Agency (KTA), agencia que se encarga de la economía de Kosovo, dará un respuesta definitiva el 18 de septiembre, y en octubre se anuncié los cauces y normas para privatizarla.

Kosovo espera que, tal como intenta Serbia, el turismo de esquí sirva para dinamizar parte de la economía de sus zonas rurales, buscando clientes sobretodo de Grecia, y en un segundo plano del Reino Unido y Alemania.

Estacion de esqui de Brezovica
Imagen de la estación de esquí de Brezovica

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: