Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los moscovitas ricos se refrescan con nieve artificial

 Los moscovitas ricos se refrescan con nieve artificial
Los industriales del sector mencionan el caso de varios clientes que se gastaron 200.000 euros en la región de Moscú para adquirir el último accesorio de moda: una «cámara de nieve».
Máquina de nieve en Sauna de MoscúEn una ciudad como Moscú, conocida por el rigor de sus inviernos, la nieve artificial es el último capricho de una pequeña élite de ricos. Los industriales del sector mencionan el caso de varios clientes que se gastaron 200.000 euros en la región de Moscú para adquirir el último accesorio de moda: una «cámara de nieve», alimentada incluso en verano por un sistema de fabricación de nieve artificial.«Muchos se interesan, pero se espantan con los precios», admite Andrei Roudoi, director de la firma Sauna Luks.

Los compradores son «hombres muy adinerados, la mayoría hombres de negocios», explica Serguei Ragozine, director de la empresa rival, Eco-Sistema. Dos elegantes y exclusivos centros moscovitas de estética y cuidados físicos acaban de instalar las famosas «cámaras de nieve». Su éxito se debe a un vieja tradición rusa, que sigue vigente, de echarse desnudo a la nieve saliendo del famoso «bania», el equivalente de la sauna. «Es un cuento de hadas», dice Liudmila Musatova, estilista de moda, mientras se dispone a penetrar en la «cámara de nieve» del club Kaskad. Lo que seduce «es el contraste, el calor extremo seguido del frío extremo», añade Evgueni Anvarov, otro socio de este club situado en el centro de Moscú, que paga 2.500 euros al año. «Es excelente para la salud. Si el club no fuera tan caro, todo el mundo vendría», añade.

Gama de servicios
El centro rival equipado con este dispositivo, el Rixos Royal Spa, se dispone a inaugurar una flamante «cámara de nieve» que completará una gama de servicios que comprende el acceso a una playa de arena. Con un sueldo medio oficial inferior a 420 euros en Rusia, no son muchos los que se pueden permitir estos baños de nieve estivales.

Ni siquiera el zoo de Moscú tiene los medios de garantizar frescor a sus cuatro osos polares, obligados a dormitar en medio del calor húmedo y asfixiante del verano moscovita: el cañón de nieve comprado para ellos hace cuatro años que está averiado. «Nos es imposible comprar una nueva máquina. El zoo no tiene suficiente dinero», explica Natalia Istratova, la portavoz del zoo.

Proyecto de la pista de esquí artificial en MoscúLos moscovitas, en todo caso, no parecen muy afectados y piensan ya con impaciencia en esa gigantesca pista de esquí artificial que es presentada como la mayor de Europa, con sus 360 metros de longitud, y que tiene previsto abrir sus puertas en septiembre, en pleno corazón de la ciudad.

Se necesitarán nada menos que 4.000 toneladas de nieve artificial para recubrir esa nueva pista, destinada a los esquiadores son incapaces de esperar hasta la llegada del invierno.

Eco-Sistema ha sido la afortunada empresa que ha ganado la concesión para equipar a la pista con unos gigantescos cañones que le garantizarán nieve todo el año, con un presupuesto de diez millones de euros. «El mercado crece de forma exponencial. Cada vez hay más gente que puede permitirse este tipo de cosas», se congratula el director de Eco-Sistema.

Pista de esquí artificial en Rusia
En invierno los trabajos de esta pista de esquí artificial en Moscú, ya iban muy avanzados.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/09/2007 23:46
    #1
    pero no disfrutaban de nieve de octubre a abril

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: