Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nuevo túnel para evitar atravesar la carretera en Montgenevre

Nuevo túnel para evitar atravesar la carretera en Montgenevre
Un nuevo túnel tanto para esquiadores como visitantes, se abrirá esta temporada de invierno en la estación francesa de Montgenevre, situada justo en la frontera de Italia, y que está englobada dentro del area esquiable de la Via Lattea junto a otras estaciones como Sestriere, Sauze D'Oulx y Sansicario. Estaciones que acogieron en 2006, las olimpiadas de invierno.
Pincha en el Plano de Montgenevre para ampliarlo
Pincha en el Plano de Montgenevre para ampliarlo
Este nuevo túnel, permitirá que los esquiadores puedan acceder directamente y sin cruzar la carretera, hasta las pistas de esquí que finalizan en el centro de la aldea, junto a la base inferior del Telecabina de Chalmettes, tal como se ve en el mapa.

Esta es una de las últimas novedades que nos trae la estación francesa, tras la apertura la temporada pasada de un puente de madera que enlaza el area de Chalvet con la de Tremplin, sobre el que pasa una nueva pista llamada Grand Bois, que su vez atraviesa en altura la Carretera Nacional 94, creando una entrada mas sencilla a Francia para los que entran desde la parte italiana.

Estas actuaciones pretenden hacer una estación más amigable con el visitante, que podrá pasear tranquilamente tanto por la zona del pueblo como las de esquí, que antes estaban separadas por una carretera bastante transitada. A parte de este túnel de unos 500 metros, también se han ensanchado aceras y se han peatonalizado muchas zonas de Montgenèvre.

Esta estación, que en 2007 celebró su centenario, abre tradicionalmente el primer fin de semana de Noviembre, y lo hace a diario a partir del 7 de Diciembre.

Pista de Montgnevre
Pista que baja hasta el centro de la aldea de Montgenevre

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: