Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Mas de 55 millones esquiaron en USA en 2006-2007

Mas de 55 millones esquiaron en USA en 2006-2007
La NSAA, ha anunciado sus cifras definitivas de días de esquí en la temporada 2006-2007, con un ligero incremento respecto a las primeras estimaciones emitidas en Junio.
La National Ski Areas Asociation (NSAA), entidad que engloba a la gran mayoría de las mas de 400 estaciones de esquí de Estados Unidos, ha anunciado sus cifras definitivas de días de esquí que se han obtenido durante la pasada temporada 2006-2007. La cifra ha sido algo superior a la que se anunció hace unos meses, un 0,4% mas, por lo que se ha quedado exactamente en 55,1 millones de visitas, respecto a las 54,82 millones que se estimaron entonces. Con todo, la cifra es un 6,5% mas alta que la obtenida en 2005-2006.

Realmente, 2006/07 ha sido una campaña especial para la industria del esquí USA, con temperaturas más altas de lo normal y nevadas que han estado por debajo de la media en muchos de los Estados del país, que incluso provocaron que algunas estaciones tuvieran que interrumpir sus actividades para abrir de nuevo más tarde, lo que ha disminuido los días que han permanecido abiertas respecto a la temporada pasada, excepto en el area de las Rocky Mountains, que´se ha comportado mejor que la anterior campaña.

Bandera de Estados Unidos en estación de esquíAún así, la temporada 2006/07 ha sido la sexta mejor temporada de la historia de esta asociación. Si comparamos las cifras con las de la temporada pasada, las áreas de esquí del Sudeste y Este del Pacífico han experimentado descensos del 16,3% y el 14,3% respectivamente. El Noreste, descendió un 5,6% sus cifras, y el en el Oeste se rebajaron hasta un 7,5% menos. Estas dos últimas zonas experimentaron fuertes incrementos a final de temporada, pero ya fué difícil recuperar cifras.

En cambio, si estas zonas con menos peso, experimentaron descensos, las regiones de las Rocky Mountains (Colorado y Utah), con mucho mas peso en la industria del esquí, vieron aumentar levemente sus cifras por encima del 0,6%, marcando por tercera temporada consecutiva récord absoluto de días de esquí con un total de 20,8 millones de visitas, lo que significan un 38% del total de las visitas del país norteamericano.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: