Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El telesilla de seis plazas mas alto del mundo

El telesilla de seis plazas mas alto del mundo
Quien no se apunta un record es porque no quiere. Si el telesilla mas alto del mundo, está en Breckendridge, y alcanza los 3.963 metros de altura, el record del telesilla de seis plazas estará en Winter Park, estación que tambien se encuentra en Colorado, Usa.
Si hay un lugar en el mundo que tiene los telesillas situados a mas altitud del mundo, ese es el del estado del Colorado, en Estados Unidos, ya que al instalado en Loveland Ski de 3.871 metros de altura, y superado la pasada temporada por el de Breckendridge en la cota 3.963, la próxima temporada se le sumará el de Winter Park, que con su llegada en los 3.676 metros, será el mas alto de su tipo en todo el mundo.

Y es que el de Breckendridge, que es el mas alto del mundo, es de cuatro plazas, mientras que el que se presentará la próxima temporada, e instalado por la firma Leitner-Poma, será de seis plazas, y llevará al que lo desee, hasta el Parsenn Bowl. Se le llamará Panoramic Express, y para su construcción se usarán helicópteros para no tener que hacer movimientos de tierra. Además, los traslados que se hagan en tierra, se harán cuando todavía haya nieve, para proteger aun mas la tierra y la flora que hay bajo la nieve. Con todo, el coste estimado es de unos 8 millones de dólares!.

Si nos ceñimos a los telesillas de seis plazas, hasta ahora el que te dejaba en la cota más alta es el Super Bee, que lo podemos encontrar en Copper Mountain, tambien en Colorado y asciende hasta los 3.657 metros de altura.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2007 23:37
    #1
    nunca mejor dicho, p0r l0s aires

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/03/2007 08:42
    #2
    En Colorado ya es mas normal estas alturas, ya que las estaciones suelen estar a mas de 3.000 metros de altura. Por eso a ellos no les falta nieve, ni arboles, que allí están a esa altitud.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/03/2007 09:53
    #3
    A este paso, vamos a tener que usar máscaras de oxígeno para subirnos a los telesillas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • c
    c
    #4
    Fecha comentario:
    26/03/2007 10:59
    #4
    no me subo ni loco!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: