Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Un tormentón de nieve, permite abrir temporada en Colorado antes de lo previsto

Un tormentón de nieve, permite abrir temporada en Colorado antes de lo previsto
La mayor tormenta de nieve ocurrida en octubre en Colorado en varios años, dejó más de 61 centímetros el jueves, cancelando vuelos, cerrando autopista
La mayor tormenta de nieve ocurrida en octubre en Colorado en varios años, dejó más de 61 centímetros el jueves, cancelando vuelos, cerrando autopistas, cortando suministro eléctrico, pero beneficiando la temporada de esquí.

La tormenta comenzó a última hora del miércoles dejando carreteras embarradas en todo el estado. En cierto momento la nieve estaba cayendo a un ritmo de siete centímetros por hora en Denver. Un corredor de 200 kilómetros de Colorado Springs a la frontera con Nuevo México estaba bajo alerta de ventisca.

El Aeropuerto Internacional de Denver tenía 12 centímetros de nieve y se cancelaron más de 110 vuelos. Algunos suburbios midieron hasta 25 centímetros de nieve antes de que la tormenta se moviera al este hacia las Planicies, donde causó más problemas. Un tramo de 241 kilómetros de la autopista Interestatal 70 fue cerrado de Denver a Burlington, cerca de la frontera con Kansas, despues de de que las bajas temperaturas convirtieron el fango en hielo.

Las poblaciones pequeñas en las montañas y colinas al pie de las montañas al oeste de Denver recibieron al parecer la mayor precipitación de nieve, con Evergreen reportando 63 centímetros y Conifer 56. En el Parque Nacional Rocky Mountain cayeron 61 centímetros.

La tormenta, empero, benefició a las estaciones de esquí. Al menos uno de ellos, Keystone, anunció que abriría el 3 de noviembre, una semana antes de lo planeado.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2006 07:38
    #1
    jeje, la temporada pinta bien ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/10/2006 10:54
    #2
    y aki parece verano!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: