Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Primera competición de mujeres en Irán

Primera competición de mujeres en Irán
Dos noticias han traído a la república teocrática a la palestra del mundo político y deportivo, aunque mucho mas modesto en este último caso. Y es
Dos noticias han traído a la república teocrática a la palestra del mundo político y deportivo, aunque mucho mas modesto en este último caso.

Y es que, aunque hoy nos anunciaba que tambien tiene una arma atómica, igual que la que tienen USA e Israel, la semana pasada organizó por primera vez una carrera de esquiadoras en su país, por lo que no sabemos si el país ha comenzado un proceso de apertura hacia el derecho de la mujer, o si se quiere abrir camino hacia Israel.

Bromas a parte, el régimen islámico organizó por primera vez desde la caída del Sha de persia en 1979, una carrera de esquí para mujeres, en la que tambien participaron delegaciones de Armenia, Uzbekistan, Tajikistan, Turquía, y Paquistán en el marco de unos campeonatos internacionales organizados en Irán que se realizaron en las estaciones de Dizin y Shemshak durante la semana pasada.

Nazar, presidente de la Federación Iraní de Esquí, comentó que desde la finalización de los Juegos Olímpicos de Turín, estas competiciones que se realizan en el país han sido abiertas a delegaciones internacionales, y que dado el éxito de la convocatoria, quieren organizar tres competiciones mas en 2006.

Dizin y Shemshak son dos de las estaciones más altas del mundo, su temporada se alarga desde mediados de Noviembre hasta Mayo y tiene una de las verticales mas de mas longitud del mundo, lo que unido al bajo precio de sus forfaits, las hace interesantes para el esquiador. Las dos estaciones ademas, tienes pistas homologadas por la FIS.

Despues de que el Sha, un gran aficionado al esquí, introdujera el deporte invernal en el país gracias a los ingenieros alemanes que trabajaban en el país en la primera mitad del siglo XX, el nuevo régimen teocrático lo prohibió, aunque más tarde volvió a permitir su uso a las casi 20 estaciones de esquí que hay en el país.

Así que si a algun esquiador le apetece probarlas, es mejor que se apresure, ya que el país ofrece por el precio de una invasión, una importante cantidad de petróleo, y ahora una bomba atómica, lo que lo hace muy atractivo para algún país con ganas...

Clasificación Mujeres

Reportajes relacionados:
Historia del esquí en Irán
Persepctiva de un esquiador sobre Irán

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2006 15:56
    #1
    Pues si el baner de publicidad que sale en la cabezera de esta noticia cada dos por tres de 'Masiv Attack' tiene algo de premonición, van apañaos!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: