Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

La nueva revolución de Irán

La nueva revolución de Irán
Irán junto a Afganistán, se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos para practicar el esquí más extremo.
Si a Afganistán no obstante, aún le quedan unos cuantos años para que se convierta en un verdadero destino turístico, Irán está avanzado a paso firme para atraer a ese tipo de turista.

Tras la revolución islámica en 1979 en que se instauró una república basada en el islam, el esquí fué considerado como un deporte no permitido por los preceptos del Islam y las estaciones fueron cerradas por un período de cinco años. Pasado ese lustro en que nadie debió poder probar que el islam dijese algo al respecto, las estaciones fueron abriendo de nuevo progresivamente.

Pero con las nuevas reglas impuestas por los nuevos poderes, los hombres y las mujeres tenían que esquiar separados, por lo que se hicieron pistas para esquiadores por un lado y para esquiadoras por otro. Lo mismo pasaba con las colas para comprar tickets.

Cola de esquiadores en IranSegún comentaba hace unas semanas un reportero de la BBC, parece ser que la cosa poco a poco se va suavizando, y ya se pueden ver esquiadores con los últimos modelos de material del mercado esquiando junto a las esquiadoras en las mismas pistas. Eso sí, en las colas de los remontes no se pueden mirar a las mujeres y las colas para sacar el forfait siguen siendo separadas.

¿Pero porque las faldas nevadas de Irán están atrayendo a los esquiadores más exigentes? Irán tiene una cantidad numerosa de picos que superan los 4.000 metros y uno de ellos, el Damavand llega a los 5.671 metros de altura. Para alcanzarlo se necesitan más de tres días... andando!. Pero la recompensa son mas de tres mil metros de vertical llena de la mejor nieve polvo.

Esquiadores en IránPero hay otras elevaciones más fáciles para los esquiadores y snowboarders. Al norte de Teheran por ejemplo, existe una cabina que te deja en un punto que te permite bajarte 2km de vertical en nieve polvo. ¿El precio? no más de 4,5 euros el forfait!

En todo hay un pero, y este es el papeleo para poder entrar al país y esquiarse esas laderas. El visado y el papeleo se puede alargar durante meses!. Pero Irán ya está viendo las ventajas del negocio del turismo y no sería de extrañar que en breve diese permiso para abrir la primera empresa de heli-ski en el país que permita subir a los esquiadores con mayor facilidad.



Antigua foto de esquí en Irán
Antigua foto de esquí en Irán

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/05/2005 15:48
    #1
    Fijarse bien en la fotografía principal, se puede apreciar donde han ido los "huevos2 de Formigal, restaurados y pintadicos de rojo.
    Ja,ja,ja...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/05/2005 21:03
    #2
    Ojalá a ésta gente le entre la cordura y puedan esquiar hombres con mujeres y darse besos y ser felices como en nuestra gran gran gran EUROPA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/05/2005 21:07
    #3
    jur jur, para eso nos quitarian el huevo , para la venta del "tele-huevo" en el mercado Irani :D

    Antes huevo que sin-silla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: