Tras una pasada temporada increíble, esperaban tener una campaña 05-06 de iguales condiciones, pero la nieve, que les jugó una mala pasada, decidió no hacer acto de presencia esta temporada por sus instalaciones. Así que ya bien entrado Marzo y cuando la temporada empezaba a echar cuentas, una tormenta de nieve decidió parar sobre sus pistas dejando varios centímetros de nieve.
El día 17 les cayó hasta metro y medio de nieve. En cuatro días prepararon las pistas, trajeron toda la gente que pudieron contratar, acondicionaron los servicios y lograron atraer hasta 20.000 esquiadores. El día 26 pensaban cerrar, pero una nueva tormenta decidió acompañar a la anterior, y también se quedó. Ahora valoraban si cerrar o aguantar unos días mas...

"Snowbowl goza de mucha reputación entre los amantes de la nieve. Ver como nuestra gente era capaz de organizar las instalaciones y dar tan buen servicio a nuestros 20.000 clientes, hizo que una gran sonrisa se me dibujara en la cara estos días", afirmó el responsable de la estacion de esquí en Arizona.