Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 16:40:00 (CET)

Rienda: "Cada día voy mejorando"

Rienda:
María José Rienda, que no quiere desvelar en qué estación piamontesa se ejercita, explica su preparación de cara al inicio de la competición.
La andaluza María José Rienda, principal baza española en los Juegos Olímpicos de Turín, declaró ayer desde una estación del Piamonte italiano que se encuentra bien y que "cada día" va "mejorando". Rienda explicó que el entrenamiento que efectuó ayer fue "muy similar" al que estuvo realizando el martes. "He hecho cuatro bajadas dentro de los palos y todo va como estaba previsto. Estoy muy contenta", comentó la granadina, que parte como candidata al título olímpico en la especialidad que entrenó ayer, el gigante.

"Nos hemos encontrado las mismas condiciones que ayer, muy buenas, así que he podido entrenar bien, como deseaba", explicó a la granadina, única española que ha ganado cinco pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino –todas ellas en la prueba de gigante–, las últimas dos hace dos fines de semana, en la estación alemana de Ofterschwang (Baviera).

"Después de esquiar he estado trabajando lo físico y luego me eché una buena siesta", comentó Rienda, que después de los ensayos con los esquíes se estuvo ejercitando a las órdenes de su preparador físico, el bilbaíno Carlos Álvarez. "Sobre todo, hemos hecho coordinación y descarga con la bicicleta, aproximadamente durante una hora", añadió la esquiadora de Sierra Nevada.

Inmediatamente después pasó a disposición de su fisioterapeuta, Norma Tipaldi, la italiana de las manos de oro. "Con Norma estuve alrededor de una hora y diez minutos. No siempre hacemos sesiones tan largas, pero hoy ha tocado", indicó. "He estado un buen rato con Walter (Ronconi, preparador de esquís), revisando el material. Y finalmente hemos estado haciendo un análisis del entrenamiento en vídeo, con Mauro", dijo en referencia a su técnico, el suizo Pini. "Por lo demás, ha sido un día como cualquier otro", añadió la esquiadora andaluza.

Rienda, que si gana una medalla en los Juegos de Turín se unirá a la exigua lista de medallistas españoles que integran los hermanos Fernández-Ochoa, Paco y Blanca, se ejercitará un día más en la estación piamontesa cuyo nombre prefirió no desvelar y llegará hoy, a última hora, a Sestriere, donde permanecerá hasta el domingo, día en el que disputará el supergigante olímpico, en San Sicario.

Ella misma ha confesado que el supergigante será una prueba para ir viendo su nivel y para descargar tensión, pues su gran objetivo es el gigante del viernes 24. Después de competir el domingo, se volverá a perder unos días con su marido, Ángel Izquierdo, posiblemente en algún lugar costero. "Mañana entrenaremos de nuevo. Va a depender del tiempo que haga. Si hace bueno, seguiremos con el plan de hacer supergigante, pero si está malo y hay escasa visibilidad, dedicaremos la jornada a entrenar gigante", dijo Rienda, que ayer sí siguió los Juegos por televisión. "Estuve viendo el descenso. Dorfmeister ha estado muy bien. Ha esquiado a lo grande y ha sido una digna campeona olímpica", indicó la granadina.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: