Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2024 a las 18:08:00 (CET)

Beaver Creek: 25 años de lujo y exclusividad

Beaver Creek: 25 años de lujo y exclusividad
Este complejo turístico, para los amantes del esquí sobre nieve, está de aniversario, y lo celebra con infinidad de actividades para sus visitantes.
Este complejo turístico, para los amantes del esquí sobre nieve, está de aniversario, y lo celebra con infinidad de actividades para sus visitantes.

Reconocido como uno de los mejores y más exclusivos desarrollos invernales alrededor del mundo, gracias a sus espectaculares paisajes, su arquitectura de estilo europeo y sus instalaciones de primer nivel, Beaver Creek se viste de gala esta temporada, con motivo de su 25 aniversario.

Para celebrarlo, se ha establecido un calendario de actividades, entre las que se encuentran la copa mundial de esquí Birds of Pray, el torneo Culinary Classic & Celebrity Chef Ski Race, así como el Beaver Creek Cookie Competition, en el que participan cientos de competidores con sus mejores recetas de galletas elaboradas con chispas de chocolate.
La receta ganadora la utilizarán los chefs del desarrollo, para obsequiar galletas a los visitantes, al término de las jornadas de esquí.

Tres pueblos, una montaña
Ubicada a dos horas del aeropuerto de Denver, Colorado, la montaña de Beaver Creek está rodeada por tres pueblos: Beaver Creek, Bachelor Gulch y Arrowhead, comunicados entre sí a través de una red de cerca de 150 pistas de distintos grados de dificultad, que permiten disfrutar de este desarrollo que ha sido diseñado pensando en el lujo y la comodidad.

El 75% de los alojamientos en la zona, entre los que destacan The Park Hyatt y el Ritz Carlton, son 'ski-in/ski-out'.

El pueblo de Beaver Creek posee una variedad de tiendas, galerías de arte, spa, pista de hielo al aire libre, restaurantes de primer nivel, conectados entre sí por andadores con calefacción y escaleras eléctricas que llegan hasta las pistas. Ahí tiene su casa, entre otras celebridades, el ex presidente Gerald Ford.

El desarrollo de Beaver Creek, que abrió sus puertas a los esquiadores el 15 de diciembre de 1980, está ligado al de Vail, el destino invernal más grande de América, a sólo 10 minutos de distancia.

De hecho, sus fundadores fueron los mismos: Earl Eaton y Pete Seibert, cuya visión cambió para siempre el paisaje del valle Eagle River, en las Montañas Rocallosas.

Arrowhead es un pueblo tranquilo, de estilo europeo, con agradables caminos para recorrer a pie, en el que es raro ver un automóvil. El lugar ofrece una amplia oferta inmobiliaria, y cuenta con un exclusivo club alpino, cuya membresía se incluye en la compra de cualquier propiedad.

Además del esquí, el lugar permite la práctica de tenis, natación, pesca, bicicleta de montaña, así como golf, en el campo del Country Club of the Rockies, diseñado por Jack Nicklaus.

Bachelor Gulch (valle de solteros, en inglés), es quizá "lo más exclusivo entre lo exclusivo". Antiguo hogar de los indios Ute, no fue sino hasta los albores del siglo XX que el lugar comenzó a ser conocido como Bachelor Gulch, a causa de John Anderson, Gunder Berg, Ed Howard, Charley Mays, John Mertz, Ferdinand Smith y un señor de apellido Carrothers, siete buscadores de plata solterones que fincaron ahí su residencia en busca de una mejor vida, y que protagonizaron, para regocijo de las siguientes generaciones, un sinfín de historias.

Resulta difícil imaginar las granjas, las minas, los sembradíos de lechuga o los ranchos de ganado que había en la zona donde ahora se levantan un buen número de condominios de lujo, así como el Ritz Carlton, uno de los hoteles más exclusivos de Estados Unidos.



Inspirado en la arquitectura de los grandes hoteles-cabaña de los parques nacionales de Yosemite y Yellowstone, el hotel captura en su lujosa decoración los colores de los paisajes naturales de las Rocallosas, y logra fundirse con su entorno gracias a los materiales con los que fue construido: troncos, madera y piedra.

Cuenta con 237 habitaciones, cerca de 100 chimeneas ubicadas estratégicamente tanto en áreas comunes como en las habitaciones, y un spa que ha sido reconocido con cuatro estrellas por la American Automobile Association (AAA) de la industria hospitalaria.

Sin duda, tenía razón el gobernador de Colorado, Richard Lamm, cuando predijo, en 1977, que Beaver Creek llegaría a ser, algún día, "lo que Tiffany es en joyería, Gucci en equipajes o Cadillac en automóviles".

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: